• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portuguese Calendario Perpetuo

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hace unos meses que me está llamando mucho la atención el modelo, pero como es un reloj con un precio bastante elevado tengo mis dudas, debo tener algo en cuenta antes de comprarlo? El calibre está contrastado y no suele fallar? Las revisiones son caras? La depreciación es elevada?

Muchas gracias a todos!

1377930907036056946.jpg
 
No te pide nada el cuerpo amigo!

No me compraría un calendario perpetuo con menos de 10 años en el mercado si no hay total confianza en la fiabilidad.
Devaluación tienen porque si te sales del quinteto Daytona-Portuguese-ElPrimero-Speedmaster-3717, ya sabes, quien busque un crono buscará uno de estos, no el tuyo.
Las revisiones de un perpetual calendar siempre requieren bote y medio de vaselina de la buena.
 
No se si dará buen resultado,
Si la depreciación será importante...
Pero lo que si te puedo decir es que es ...bonito no.... lo siguiente 8o
 
El calibre esta más que contrastado y fallos no da, es uno de los buques insignias de la iwc. El portugués es uno de los relojes que no cambia de modelo por lo que su depreciación suele ser mínima. Tras los primeros 5 años puede bajar un 40% pero después se estabiliza y no cae más. Un gran reloj.
 
No creo que deprecie mucho porque no hay en el mercado de segunda mano.
pero lo importante es que te guste para disfrutarlo.
 
Hay grandes marcas relojeras con calendarios perpetuos en su catalogo, algunas maravillosas cuyos precios son intocables, para mi estéticamente el IWC portugués calendario perpetuo es con diferencia, el calendario perpetuo con la estética más acertada y bonita que he visto en años, este que nos enseñas además es discreto, salvo error mío, creo que el de las fotos está descatalogado y en el nuevo modelo, se incluye el doble barrilete, que lo hace más preciso si cabe cuando le queda poca reserva de marcha, sustituyendo el mismo por un barrilete cerámico.
Si lo consigues a un buen precio es una grandísima compra, un reloj intemporal y sobre todo precioso y con una calidad impresionante.
En cuanto a la depreciación, como bien te han comentado los compañeros, es un imponderable que salvo determinadas marcas y modelos concretos todos tienden a depreciarse, creo que en este caso, el problema es que es un reloj con un mercado muy limitado, por sus características y elevado precio, por lo que no siempre es sencillo dar salida a un reloj cuyo precio de tarifa en su dia era de 34.000.- euros. ya que aunque le apliques un descuento del 40% sigue teniendo un precio muy elevado.
Las revisiones, irán en la línea del precio del reloj, no creo que bajen de 1000 euros, pero ese dato no te lo puedo confirmar, simplemente es una suposición dado el precio en el que andan hoy en día un revisión de modelos de rangos de precios muy inferior.
Espero que te sirva de algo mi opinión.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie