• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda radiocontrol y calendario perpetuo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lit1974
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lit1974

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos…a ver si alguien puede aclararme un tema, que supongo que para muchos es evidente, pero no para mi.

Estoy barajando la posibilidad de adquirir un Citizen con calibre H112, radiocontrolado y con calendario perpetuo, el reloj me encanta, pero tengo dudas.

Dicho calibre, el H112, es de venta para Japon y solo recibe las ondas de radio de la antena de Japon, por lo tanto, del tema del radiocontrol, nos podemos ir olvidando, pero lo que no se, es si esto interfiere en el funcionamiento del calendario perpetuo. Es decir, una vez puesto en hora y dia (y configurado el año), ¿El calendario seguiría funcionando normal como en un reloj sin radiocontrol o lo necesita para actualizar la fecha correctamente?

Entiendo que el tema del radio control no deberia influir, pero no estoy del todo seguro y tengo la compra parada de momento.

P.D.: Entiendo que habrá quien me diga que perder el radiocontrol es una estupidez, pero la verdad, es que tengo otro Citizen radicontrolado, y nunca ha conectado, al menos donde vivo.

Un saludo y gracias.

El calendario perpetuo está programado internamente en el reloj, y debe funcionar sin radiocontrol.
Una vez ajustada la fecha y hora manualmente, el calendario perpetuo funcionaría igual que en un reloj que no tenga radiocontrol

El radiocontrol emite una señal con la hora, fecha, segundo intercalar, y dato de horario invierno/verano.

Para relojes Citizen que no reciben bien la señal existen unas antes amplificadoras de señal, como la que te pongo abajo. Yo nunca las probé pero la gente dice que funcionan bastante bien.
Y también tienes APP de móvil que permiten sincronizar el reloj, aunque estés fuera de la zona de cobertura.

A mi personalmente estas cosas no me gustan, la ventaja del radiocontrolado es olvidarte de él y que esté siempre en hora, y si tengo que andar con APPS y líos, para eso acabo antes ajustándolo manualmente :pardon:

Pero bueno, te lo comento por si te interesa.

1738089257521.webp

@galunco

Gracias por la respuesta.

Si, conozco la antena que comentas, de hecho tengo una de otro radiocontrolado que tengo (un Superpilot), pero ni con esa antena recibo en condiciones.....debo vivir en una cueva.
En cuanto a la recepcion de este modelo en concreo, el calibre que lleva, hasta donde se, es exclusivo del mercado Japones, y solo recibe la señal japonesa.....de ahí mi pregunta.

Me interesa el tema del calendario perpetuo, cambiar el reloj de hora en verano o invierno manualmente, no me importa, de hecho es lo que hago.

• Me gusta
Reacciones: galunco
En cuanto a la recepcion de este modelo en concreo, el calibre que lleva, hasta donde se, es exclusivo del mercado Japones, y solo recibe la señal japonesa.....de ahí mi pregunta.

Hay aplicaciones como JJYEmulator o radio watch sync que emulan la señal de radio como si tuvieras cobertura.

Que yo sepa, JJYEmulator sincroniza tu Citizen exactamente igual que si estuviera en Japón (aunque luego lo debes tener configurado para tu uso horario, de lo contrario te indicaría la hora japonesa).

No entiendo lo del calendario perpetuo. ¿A qué tienes miedo, a que no te marque los bisiestos o qué?

Hay aplicaciones como JJYEmulator o radio watch sync que emulan la señal de radio como si tuvieras cobertura.

Que yo sepa, JJYEmulator sincroniza tu Citizen exactamente igual que si estuviera en Japón (aunque luego lo debes tener configurado para tu uso horario, de lo contrario te indicaría la hora japonesa).

No entiendo lo del calendario perpetuo. ¿A qué tienes miedo, a que no te marque los bisiestos o qué?

No, simplemente a que deje de ser perpetuo y tenga que estar cambiando los dias todos los meses......porque operar el reloj es un poco lioso.

De todas formas, entiendo, que el reloj deberia funcionar sin problema aunque no conecte.....quizas menos exacto, pero con todas las funcionalidades.

Gracias por responder.

Última edición:
No, simplemente a que deje de ser perpetuo y tenga que estar cambiando los dias todos los meses......porque operar el reloj es un poco lioso.

De todas formas, entiendo, que el reloj deberia funcionar sin problema aunque no conecte.....quizas menos exacto, pero con todas las funcionalidades.

Gracias por responder.
Pues por eso no vas a tener problemas con un digital.

Hola.
Tengo un Citizen Promater land que lleva un calibre similar (H-100) . Con el calendario perpetuo no tienes ningún problema, pasa de día sin tener conexión a la red japonesa. Es una gozada verlo pasar del día 30 al 1 sin pararse en el 31.

Por el radiocontrol tampoco te preocupes; es verdad que Japón nos coge muy lejos y el reloj no conecta con esas frecuencias pero existe una aplicación para móvil (JJY emulator) que reproduce esas frecuencias y poniendo el reloj al lado del teléfono y con la aplicación funcionando (aunque mejor con unos auriculares) el reloj conecta y se pone en hora. Eso si, yo solo lo conecto los dias que hay cambio de hora, en abril y octubre. Tardas 5 minutos en sincronizarlo El resto del tiempo va genial, es un cuarzo muy preciso y apenas tiene variaciones, unos 15 segundos al mes según el fabricante.

• Me gusta
Reacciones: aura
Gracias a ambos.

Buenos días.

Los relojes CITIZEN radiocontrolados son, ante todo, relojes de cuarzo que, cada día, tratan de sincronizarse con una señal horaria. Si, como sucede frecuentemente en España por su lejanía con el punto de emisión (Alemania, Reino Unido, Japón...), el reloj no consigue sincronizarse, sigue funcionando normalmente con todas sus funciones como un reloj de cuarzo normal.

Saludos cordiales.

Es lo que pensaba.

Mil gracias.

El calendario perpetuo no se va a ver comprometido en absoluto. Es algo que está ajustado internamente de manera mecánica.

Yo cuando me compre mi primer Citizen radio controlado con calendario perpetuo tuve que ajustar de manera manual el calendario y una vez lo tienes ajustado va solo. Quiero decir; hay que no recibas nunca la señal horaria se va a ajustar de manera automática. Como un reloj normal lo hace con el fechador simple. Cada 24 horas pasa al siguiente día, estos lo mismo.

Con la señal que recibe el reloj solo se ajusta la hora.

P.D. Menudo tocho 🤭

He utilizado dichas aplicaciones (hace ya tiempo) en lugares donde la recepción de la señal era bastante difícil y nunca he sido capaz de echarlas a andar. No se si fallo mio, la app o el tfno.

Con la compra del segundo radiocontrolado me vino una antena que con ella la he recibido sin problemas.

He utilizado dichas aplicaciones (hace ya tiempo) en lugares donde la recepción de la señal era bastante difícil y nunca he sido capaz de echarlas a andar. No se si fallo mio, la app o el tfno.

Con la compra del segundo radiocontrolado me vino una antena que con ella la he recibido sin problemas.

De las antenas Citizen, he leido muy buenas críticas

Pero desde luego, si el reloj está configurado para recepción en Japón y tú estás en España, la antena no sirve de nada. Sirve para aumentar la recepción en sitios donde la señal sea débil.

De las antenas Citizen, he leido muy buenas críticas

Pero desde luego, si el reloj está configurado para recepción en Japón y tú estás en España, la antena no sirve de nada. Sirve para aumentar la recepción en sitios donde la señal sea débil.

Está claro, partimos de esa base. Como el reloj solo sea compatible con Japón no hay ninguna opción que valga.

Pues esa antenita es una maravilla. Me la llevaba de vacaciones y siempre ha funcionado a las mil maravillas. Incluso en casa, cuando siempre he recibido la señal sin problemas, con ella cerca el tiempo de recepción se reducía muy considerablemente.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie