• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Portugués Vintage Manual 5454

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Mi primera intervención en el foro de IWC.
Cordial saludos a todos.

Me gustaría indagar por este modelo, el cual al presentarse costaba casi 9mil euros, hoy dia se vende al tercio aproximadamente, de ocasión. Segun tengo entendido de algunos foros alemanes, fue cesado por su alto costo de fabricación.

Tuve la oportunidad de apreciar uno de cerca y no entiendo. Tengo que admitir que no entiendo por que este reloj no "pillo", hay una abundancia brutal a nivel mundial de estos relojes y no se venden. Chrono24 y Ebay eston llenos.

El calibre 98295 es una obra de arte, Puentes con angelage, chatones de oro, tornillos y regulador con pulido negro, acabados de alto nivel (una lastima que no taparan el anclaje del regulador como solían hacer). Un balance gigantesco con tornillos, masas de inercia variable y un peso que debe de generar un momento descomunal, a 18000 vph, mas que un "el primero a 36000". Todo esto con espiral breguet y un regulador de alta precisión. Este movimiento bien calibrado y regulado podría llegar a los pocos segundos semanales sin problema.

No me cabe en mi mente como un reloj que es una maquina de presicion y tan bien montado como este se haya "perdido" sin mas pena ni gloria.

En fin si alguien tiene reloj con este calibre agradecería apreciaciones de primera mano, sobre su funcionamiento y presicion.
 
No lo tengo, no. Ya me gustaría... Pero es un reloj que admiro desde que lo vi en el catálogo de 2012/13. Es una pasada. Una máquina de precisión a la vez que un “envoltorio” precioso.

También me gustaba mucho el Portugués manual de 2011/12, la ref. 5445.

17e4cbdc6276efd0b989b8bfdd9ee09d.jpg
 
Última edición:
no habia visto este modelo antes, esfera muy limpia y el segundero muy bonito
 
Compañero, no puedo hablarte de este modelo porque no conozco su calibre. Seguramente deberás consultarlo en algún foro internacional o dirigirte a la propia casa, que seguro que te pueden facilitar toda la información que solicitas.
En todo caso es cierto lo que comentas, los rolex deportivos por las nubes y otros relojes maravillosos sin pena ni gloria.... por donde nos da.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie