• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

por que os gusta tanto el rolex submariner?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
aha, interesante. en qué lo mejora en calidad? calibre? acero? fiabilidad?

está como motivo principal o casi el llevarse "un reloj de calidad que dure para toda la vida"

Sin ánimo de polemizar, esto también se obtiene con un simple Orient. Quizá hablamos más bien de un reloj que perdure, que no es igual.

Última edición:
La explicación es tan fácil como peculiar:

- Es de los pocos relojes con los que puedes ir de boda (incluso a la tuya propia), a bucear o a dar un paseo en chandal o vaqueros.

Esto en cuestiones de diseño parece una tontería, pero es un hito.

A esto sumamos que es moneda en todo el mundo (como dicen por ahí) y la calidad indiscutible de la marca.

Por que hay personas que siguen comprando Porsche 911?
El mercado ofrece infinidad de deportivos a precios mas comedidos y que lo superan en cuanto a dinámica. La propia marca tiene un deportivo de motor central mucho mas económico y con un concepto mas de acuerdo con los criterios actuales.
Pero... Hay esta la diferéncia entre un mito y un objeto cotidiano

Este reloj se vende de forma masiva porque es rolex, porque es chulo/bonito, porque se cree que tiene calidad (es rolex, lo conoce todo el mundo, no puede ser malo) y de nuevo, porque es rolex. Tiene una buenísima imagen de marca y un ratio coste/posicionamiento social inmejorable.
Eso hace que cualquiera que empiece a ganar dinerete, se acerque a una relojería y sea un rolex el que le entra por el ojo.

Y te parecen pocos argumentos estos que dices?

Incluso alguien que no le importan los relojes y solo busca un reloj como capricho y articulo de lujo y le caiga bien pagar lo que piden por uno de ello opte por un Rolex porque sin conocer nada de historia, de calibres etc ya tiene toda la confianza que adquiere un buen producto y sabe que se gasta un buen dinerito en algo "garantizado" y encima lleva algo con buena imagen de marca.

Y para los que los conocemos un poco mas sabemos de detrás de la corona hay cosas como que tienen un diseño atemporal, suelen dan muy pocos problemas, calibres Suizos 100% manufactura y que solo los montan ellos, algunos modelos tienen mucho valor residual, su tamaño y peso contenido los hacen muy portables, armis de calidad con muy buen microajuste, un COSC superior al COSC generico, un excelente servicio post venta a precio "racional" y seguro me dejo algo, si a todo lo que has nombrado le sumamos lo que he nombrado yo son cosas que nunca sobran y que hacen que para muchos un producto termine de ser redondo.

Si encuentras otra marca que cumpla todos estos requisitos juntos y que encima sean mas baratos lo puedes decir sin complejos, yo conozco muchas marcas pero de momento el cóctel que cosas buenas que tiene la corona no lo he encontrado en ninguna otra, si la hay y la sabes, nos lo dices.

Yo creo que es el único reloj que hace tangible lo intangible.

Que va, me lo acabo de inventar.

Y te parecen pocos argumentos estos que dices?

Incluso alguien que no le importan los relojes y solo busca un reloj como capricho y articulo de lujo y le caiga bien pagar lo que piden por uno de ello opte por un Rolex porque sin conocer nada de historia, de calibres etc ya tiene toda la confianza que adquiere un buen producto y sabe que se gasta un buen dinerito en algo "garantizado" y encima lleva algo con buena imagen de marca.

Y para los que los conocemos un poco mas sabemos de detrás de la corona hay cosas como que tienen un diseño atemporal, suelen dan muy pocos problemas, calibres Suizos 100% manufactura y que solo los montan ellos, algunos modelos tienen mucho valor residual, su tamaño y peso contenido los hacen muy portables, armis de calidad con muy buen microajuste, un COSC superior al COSC generico, un excelente servicio post venta a precio "racional" y seguro me dejo algo, si a todo lo que has nombrado le sumamos lo que he nombrado yo son cosas que nunca sobran y que hacen que para muchos un producto termine de ser redondo.

Si encuentras otra marca que cumpla todos estos requisitos juntos y que encima sean mas baratos lo puedes decir sin complejos, yo conozco muchas marcas pero de momento el cóctel que cosas buenas que tiene la corona no lo he encontrado en ninguna otra, si la hay y la sabes, nos lo dices.

Preguntas si me parecen pocos argumentos. No he dicho que me parezcan pocos argumentos, ni muchos. Sólo he contestado al compañero que inició el hilo, los motivos por los que creo que gusta, intentando hacer un análisis objetivo de las motivaciones del comprador.

Editado por considerar un error intentar debatir sobre esta marca. Lo dejo aquí. Disculpas y saludos

Última edición:
Me gusta mucho por su estética atemporal y porque la historia que tiene detrás lo ha convertido en un icono. Pero ni es el rolex más bonito ni tampoco el diver más bonito. Larga vida al BP FF.

no digo que sea feo, aunque no me gustan las agujas tipo mercedes, bonito si es, pero hay que ponerlo en el contexto de los 6000 euracos.
ha dicho un compañero que los calibres de rolex solo los monta rolex, no los monta tudor? (marca que pertenece a rolex creo) supongo que entonces serán unos calibres sobresalientes.
superior en calidad a un aquaterra? a un tudor pelagos? por poner alguno del estilo

La explicación es tan fácil como peculiar:

- Es de los pocos relojes con los que puedes ir de boda (incluso a la tuya propia), a bucear o a dar un paseo en chandal o vaqueros.

Esto en cuestiones de diseño parece una tontería, pero es un hito.

A esto sumamos que es moneda en todo el mundo (como dicen por ahí) y la calidad indiscutible de la marca.
A tu explicación yo le añadiría un matiz.

No es cuestión de que se "pueda" ir de boda o a bucear o a pescar cangrejos.

Muchos otros relojes cumplen estrictamente los parámetros "técnicos" digamos, para poder realizar esas actividades.

Lo que tiene un Submariner (y otros relojes no), es el beneplácito de la mayoría social. Es decir, está aceptado desde el punto de vista de la moda, estilo o llámalo como quieras, que con un Sub puedes realizar ese gran abanico de actividades.

No obstante, cada cuál tiene su opinión y muchos te dirán que con chandal o bañador no pero traje y vaqueros si, o cualesquiera de las combinaciones posible de atuendos.

Por mi parte, solo decir que, si tuviese pensado gastarme esa cifra en un reloj, sería una de las bolas que entrarían en el bombo.

pars mi es el reloj ....simplemente lo tiene todo dureza ,deportividad,elegancia,fiable ....vamos como han docho antes el 911de los relojes .

Calidad, materiales, estética, marca, historia, calibre, carácter mítico, discreto pero reconocible, imitado, versátil. Lo tiene todo. El Submariner es EL RELOJ y mientras me lo pueda permitir siempre tendré un Sub en mi colección. Es más, si solo pudiese tener un reloj sea cual sea su precio lo tendría clarísimo: un Sub Date.

IMG_7442.webp

IMG_1719.webp IMG_1722.webp

Última edición:
Preguntas si me parecen pocos argumentos. No he dicho que me parezcan pocos argumentos, ni muchos. Sólo he contestado al compañero que inició el hilo, los motivos por los que creo que gusta, intentando hacer un análisis objetivo de las motivaciones del comprador.

Editado por considerar un error intentar debatir sobre esta marca. Lo dejo aquí. Disculpas y saludos

OK, disculpa, lo entendí como si casi solo es marca ya que nombras porque es Rolex, porque es Rolex y es Rolex y otras cosas mas, pero haces mucho incapié en la marca, pero no pasa nada, en ningún caso cambia nada ya que lo tuyo tambien es verdad ya que mucha gente los compra porque se sabe o se da a entender es un producto de lujo de considerable valor y ya puestos a gastar al menos con un Rolex "presumen" de reloj en una sociedad que solo valora las cosas por la marca que son y por el precio que tienen, el resto, les importa un carajo pero yo he nombrado varias mas que entre todo logran un cóctel muy apetecible.

En mi caso es mi reloj favorito, me vale para cualquier ocasión, tiene una calidad excepcional, del armis ni hablamos, 5 años de garantía, 10 años intervalo de revisión y en unos parámetros +-2 que hace que te olvides de su marcha.
En cuanto a que se ven a patadas, discrepo y bastante como ha dicho MrJones, yo me fijo mucho en las muñecas y no, no los veo por doquier, y trabajo en un despacho de abogados que entra gente de todo tipo, incluso con nivel adquisitivo alto y no llevan subs. Y tampoco se fijan en si llevo mi sub en la muñeca, desde que lo tengo, no he observado a nadie que me mire el reloj y mucho menos que me pregunte por él.

Porque el Sub es como el Porsche 911 de los relojes :flirt:

Yo creo que es el único reloj que hace tangible lo intangible.

Que va, me lo acabo de inventar.

Pues le has hecho la campaña de marketing de navidad a rolex...estoy viendo en los mupis de la paradas de autobuses la foto del submariner y debajo la leyenda..."El unico reloj q hace tangible lo intangible":laughing1:

Es un reloj "redondo" para siempre. Hace más de 30 años que lo llevo y no me canso

Yo siempre esperare a q me gusten muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo; no tengo la mas minima prisa al respecto..................

¿Y a tí por que no te gusta?

Conozco con cercanía a 3 personas con este reloj:

Ninguno se lo pone con bañador
Ninguno lo moja
Ninguno sabe si ha influenciado a otros relojes
Ninguno tiene certeza ni sabe de la calidad del reloj.
Ninguno sabe qué es eso de la marcha.
Ninguno se lo ha comprado pensando en su valor de reventa.

El grueso de ventas de relojes, es a gente que no entiende de ellos. Esto es un hecho.

Y en mi opinión, a veces en este foro se cree equivocadamente que el usuario normal, el que compra en masa este reloj, piensa como un entendido de este foro.

Este reloj se vende de forma masiva porque es rolex, porque es chulo/bonito, porque se cree que tiene calidad (es rolex, lo conoce todo el mundo, no puede ser malo) y de nuevo, porque es rolex. Tiene una buenísima imagen de marca y un ratio coste/posicionamiento social inmejorable.
Eso hace que cualquiera que empiece a ganar dinerete, se acerque a una relojería y sea un rolex el que le entra por el ojo.

Puede que haya gente que compre un Rolex sin saber lo bueno que es. Pero seguro que lo sabrá cuando empiece a usarlo.

A mí me parece EL RELOJ, por estética, história, robustez, impermeabilidad, precisión, atemporal... es q es perfecto, es una obra maestra, es el reloj de 007, es el reloj de mi vida.

Pues simplemente porque tu bien has dicho me encantan.

Las fotos hablan por sí mismas.

DSC_5043.webp

Rolex-Submariner-Watch-Steel-19.webp

rolex2.webp

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie