• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué Seiko no firma todas sus coronas?

  • Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio
  • #26
Si, lo compré nuevo a un mercante de este foro hará como unos ocho años.

Hacia 2015... tuvo que ser de los últimos que se produjeron, de todos modos, mira la fecha de fabricación, por si acaso.

Lo pregunté porque quizá no es que estuviese realmente mal ajustado sino que lo pasa es que necesita mantenimiento. Es cierto que los primeros (quizá hasta 2010 o así) no venían demasiado bien, problema que se suele achacar a exceso de lubricación. A partir de esas fechas (más o menos cuando cambiaron el movimiento a la variante B) solían venir bastante bien.

Por otro lado, sirva mi SBDX017 de ejemplo, a los seis años ya da muestras de solicitar limpieza y mantenimiento: baja la amplitud y aumenta la varianza posicional.

Y respecto al hardlex, en efecto, mala suerte: tuve un Sumo y le hice una marca al cristal prácticamente el primer día (y ya no le hice ninguna más); al Marinemaster, de momento, ni una marca, ni al cristal, ni al bisel (lo que no quiere decir que no le pueda caer mañana).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
  • #27
Hacia 2015... tuvo que ser de los últimos que se produjeron, de todos modos, mira la fecha de fabricación, por si acaso.

Lo pregunté porque quizá no es que estuviese realmente mal ajustado sino que lo pasa es que necesita mantenimiento. Es cierto que los primeros (quizá hasta 2010 o así) no venían demasiado bien, problema que se suele achacar a exceso de lubricación. A partir de esas fechas (más o menos cuando cambiaron el movimiento a la variante B) solían venir bastante bien.

Por otro lado, sirva mi SBDX017 de ejemplo, a los seis años ya da muestras de solicitar limpieza y mantenimiento: baja la amplitud y aumenta la varianza posicional.

Y respecto al hardlex, en efecto, mala suerte: tuve un Sumo y le hice una marca al cristal prácticamente el primer día (y ya no le hice ninguna más); al Marinemaster, de momento, ni una marca, ni al cristal, ni al bisel (lo que no quiere decir que no le pueda caer mañana).
Buenos días, pues acabo de mirar la factura y es comprado en octubre 2014 al mercante cencibel. Si tenía entendido que las primeras unidades SBDX001 venían muy mal ajustadas de fábrica. A mí me toco y despues de unos meses de rodaje acabó adelantando 16 sg por día. No soy un maniático de la precisión porque son relojes mecánicos y todos tienen un desface, de ahí su encanto. Pero 16 sg me parecía demasiado para este calibre. Al final acabó en manos de jacobo porqué se quedo parado un día y ya no arrancaba. Ahora va perfecto a +2 sg por día si lo llevo siempre en la muñeca. Como me lo quite un día ya se va de esos 2 sg, no sé si será normal en este calibre. El bisel lo tengo con bastantes rayitas, es muy bonito pero super delicado y el cristal pues ya se llevo una raya. En general estoy muy contento con el modelo, es el que más llevo de todos mis relojes, pero creo que seiko debió de ajustarlo mejor y ponerle zafiro. Pienso que el precio que tenía en esos años bien lo merecía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, SalvaJ€ y jmnav
  • #28
Buenos días, pues acabo de mirar la factura y es comprado en octubre 2014 al mercante cencibel. Si tenía entendido que las primeras unidades SBDX001 venían muy mal ajustadas de fábrica. A mí me toco y despues de unos meses de rodaje acabó adelantando 16 sg por día. No soy un maniático de la precisión porque son relojes mecánicos y todos tienen un desface, de ahí su encanto. Pero 16 sg me parecía demasiado para este calibre.

Una cosa es que se lo comprases a cencibel en el 14 y otra que el reloj sea del 14. En todo caso, 16s/día estaba fuera de especificaciones (-10/+15, si no me falla la memoria) por lo que quizá hubiera sido preferible tirar de garantía.
Al final acabó en manos de jacobo porqué se quedo parado un día y ya no arrancaba. Ahora va perfecto a +2 sg por día si lo llevo siempre en la muñeca.
¡Bien está lo que bien acaba!

Como me lo quite un día ya se va de esos 2 sg, no sé si será normal en este calibre.

No debería. La reserva de marcha es de unas 50 horas y en mi experiencia, cuando está "afinado" es muy robusto ante variaciones de posición y carga en la "zona central" de la reserva. De todos modos, no deja de ser un "comportamiento Seiko": sobre todo los inferiores son movimientos celosones y nos les gusta que compartas tu muñeca con otros.

El bisel lo tengo con bastantes rayitas, es muy bonito pero super delicado y el cristal pues ya se llevo una raya. En general estoy muy contento con el modelo, es el que más llevo de todos mis relojes, pero creo que seiko debió de ajustarlo mejor y ponerle zafiro. Pienso que el precio que tenía en esos años bien lo merecía.

Bueno, ambas cosas las corrigieron con el sla021 (sigo prefiriendo los anteriores, de todos modos).
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Atrás
Arriba Pie