• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué Seiko no firma todas sus coronas?

  • Iniciador del hilo SalvaJ€
  • Fecha de inicio
SalvaJ€

SalvaJ€

Forer@ Senior
Sin verificar
Me he fijado que Seiko, no solo no firma todas sus coronas, sino que rara vez lo hace. Creo que los Presage sí vienen con la 'S' y el Prospex Marinemaster con la'X'. El resto, incluso ediciones limitadas o especiales que cuestan miles de euros, vienen con la corona limpia.

¿A qué creéis que se debe eso? ¿Es un signo distintivo de Seiko no firmar sus coronas o es una política de ahorro de costes? Yo personalmente no creo que sea por ahorro de costes, deben ser unos céntimos. Tengo Orient, Citizen y ambos, siendo relojes más económicos que mi Seiko Prospex, tienen las coronas firmadas. Incluso mi Bostok Amphibia trae la letra cirílica grabada en la corona.

El que tenga o no la corona firmada ni quita ni pone funcionalidad alguna, pero es un detalle y las grandes marcas suelen hacerlo. Por eso me extraña que Seiko no lo haga, al menos con las gamas más especializadas como ya hace con la gama Presage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Por qué no alinea correctamente sus biseles?
Por qué no ajusta mínimamente sus movimientos?
Por qué saca ilimitadas ediciones " limitadas " cada año?
Por qué se empeñan en plantar en el dial esa horrible X en su serie Prospex?
Por qué sus brazaletes metálicos ajustan a la caja como el c***?
Por qué sus correas de caucho eran un horror de incómodas y las actuales de silicona son un imán para las pelusas, cuando micromarcas como Wolbrook suministran sus relojes con correas de caucho vulcanizado de increible calidad?
Y así hasta el infinito...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, Sergei Medov, Wise y 7 más
Tengo muchos y he tenido más de 40 seikos.
Nunca he tenido problemas de alineamiento en nada, solo han pasado por relojero modelos de más de 30 años.
Cero holgura en brazaletes, que siempre han sido más fácil de quitar y poner que en los suizos
Mi marine master no tiene corona firmada, es tool watch y no la necesita.
Los seiko 5 supongo que por economía
El grabado en los prospex es algo flojo, pero en Presage y grand seiko es una delícia
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, sermariner y Josean
Pues sencillamente por que no quiere. A mi no me gusta que no la lleve, pero es lo que hay, yo solo tengo un Seiko. Supongo que el no grabar la corona, les lleva un poco de ahorro de tiempo y un coste infimo, que multiplicado por millones de Seiko vendidos, se convierte en un dineral para Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, Sergei Medov y OldTraveler
Por qué no alinea correctamente sus biseles?
Por qué no ajusta mínimamente sus movimientos?
Por qué saca ilimitadas ediciones " limitadas " cada año?
Por qué se empeñan en plantar en el dial esa horrible X en su serie Prospex?
Por qué sus brazaletes metálicos ajustan a la caja como el c***?
Por qué sus correas de caucho eran un horror de incómodas y las actuales de silicona son un imán para las pelusas, cuando micromarcas como Wolbrook suministran sus relojes con correas de caucho vulcanizado de increible calidad?
Y así hasta el infinito...
un amante de la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Wise, SRPR, Scare y 1 persona más
Por que pone cristal mineral en la gama alta?

Cosas de Seiko. El mío tampoco la tiene firmada. Pero visto de otra manera, firmar la corona no aporta ninguna funcionalidad, a lo mejor simplemente son pragmáticos
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
Seiko es bonito y barato, tienen buenos calibres :ok: IMG-20230203-WA0012.jpg
 
Por que pone cristal mineral en la gama alta?

Cosas de Seiko. El mío tampoco la tiene firmada. Pero visto de otra manera, firmar la corona no aporta ninguna funcionalidad, a lo mejor simplemente son pragmáticos
Pues si es cierto, que no aporta ninguna funcionalidad, pero la corona firmada le da más clase al reloj. Pragmáticos si, pero es un tema de ahorro de tiempo y costes, los Gran Seiko todas van firmadas, en mi opinión claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, SalvaJ€ y itsmemario
  • #10
Cómo ya han dicho, firmar una corona seguro tiene que ver con costos. O, simplemente lo hacen para diferenciar los relojes de una gama a la otra.

Me gusta cuando una marca hace el esfuerzo de tener corona maracada. Pero, no voy a dejar de dormir si un reloj que me gusta no tiene corona firmada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
  • #11
Que la corona vaya o no firmada me da igual porqué no tiene funcionalidad alguna y no se ve. Lo que sí me molesta en relojes de un cierto nivel económico es que no vengan mínimamente ajustados de fábrica y no lleven cristal de zafiro. Mi seiko MM (sbdx001) vino muy mal ajustado y por no llevar zafiro ya tiene algún roce el cristal. Son pequeños detalles que deberían de mejorar porque no son nada baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, SalvaJ€ y itsmemario
  • #12
Es por bondad de corazón hacia las copias chinas, así tienen alguna posibilidad de negocio.
 
  • #13
jamás me ha importado a la hora de elegir reloj, si llevaba corona firmada o no
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #14
Los caminos de Seiko son inextricables.....
Yo creo que tiene que ver con la inmensa variedad de cosas que hacen.

Supongo que en algunos relojes, gama económica, es por ahorro de costes, igual que cualquier otro detalle "barato" como endlinks huecos, cristal mineral, etc. Si ahorras 1 euro y vendes 10 millones de relojes, pues ahorraste un millón.
Sí, se me escapó un cero, pido perdón y no volverá a ocurrir

Pero en otros casos no tiene que ver con ahorro, al menos lo de la corona, porque modelos de gamas más altas también carecen de ese detalle. Quizá simplemente va en consonancia con la estética o el carácter de determinada reloj, que encaja más (según ellos) con una corona pulida.

La verdad es que me importa tan poco, que ni me había parado a mirar cuáles de mis Seiko tiene firma o no en la corona. Pero mirando el Tortuga (aún siendo de gama económica) pienso que le sienta mejor una corona sin firma, va con el carácter de reloj-herramienta básico, robusto, simple, sobrio y sin pijadas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina, Jose Perez y Motortrek
  • #18
Que la corona vaya o no firmada me da igual porqué no tiene funcionalidad alguna y no se ve. Lo que sí me molesta en relojes de un cierto nivel económico es que no vengan mínimamente ajustados de fábrica y no lleven cristal de zafiro. Mi seiko MM (sbdx001) vino muy mal ajustado y por no llevar zafiro ya tiene algún roce el cristal. Son pequeños detalles que deberían de mejorar porque no son nada baratos.

jamás me ha importado a la hora de elegir reloj, si llevaba corona firmada

A mi tampoco me importa a la hora de elegir un reloj porque la firma de la corona no tiene funcionalidad alguna, de hecho me he comprado el King Turtle y me encanta, pero llama la atención que marcas consideradas peores como Citizen u Orient, por poner las otras 2 japos de referencia, sí o la hagan. También lo hacen la mayoría de micromarcas. Por eso sería un detalle que Seiko también lo hiciera. Aunque no dejaré de tener Seikos aunque no tengan corona firmada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
  • #19
Por que pone cristal mineral en la gama alta?

Cosas de Seiko. El mío tampoco la tiene firmada. Pero visto de otra manera, firmar la corona no aporta ninguna funcionalidad, a lo mejor simplemente son pragmáticos
Siempre he creido que en los divers (los que llevan la ola en la tapa trasera) sólo ponían hardlex por el tema de la presión en inmersión.
 
  • #20
A lo mejor es porque a la mayoría de sus clientes potenciales nos da igual y la firman en función de si les interesa o no. Que lo hacen por reducción de costes seguro. Como cualquier fabricante de lo que sea. Si se hace algo con coste sólo hay dos opciones. O se traduce en incremento de precio para el cliente o lo absorben en su margen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
  • #21
Quitando la X de Prospex tampoco es que tengan un logo muy serigrafíable en la corona.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuespina
  • #22
Pues si que es un misterio si, pero bueno son relojes tan bonitos tan fiables que no me importa.
Al final hacerle fotos a la corona con el reloj puesto a mi nunca se me ha dado bien.

Con que tengan una buena caja y un buen dial me vale, y cumplan lo prometido claro está en cuanto a WR y fiabilidad.

Yo he llegado a tener 10 Seiko y nunca un problema con ellos, ni de desalineación ni de calibre, será que tengo suerte.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #23
Quitando la X de Prospex tampoco es que tengan un logo muy serigrafíable en la corona.
La letra no es una X, es una S de Seiko y una P de Prospex cruzadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Georges Cuvier, Nessdist y LCamarasa
  • #24
Mi seiko MM (sbdx001) vino muy mal ajustado y por no llevar zafiro ya tiene algún roce el cristal. Son pequeños detalles que deberían de mejorar porque no son nada baratos.
¿Lo compraste nuevo?
 
Atrás
Arriba Pie