• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Por qué no se habla de Steinhart?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 7raller4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
7raller4

7raller4

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias a todos compañeros.

Alguien sabe por qué, de todas las marcas que sabemos lo que nos dan por lo que nos cobran, casi nunca hablamos de Steinhart?
Me considero una persona que valora casi por encima de todo el calibre de un reloj, luego ya viene la caja, marca, acabados, etc...
Y me pregunto por qué existen Steinhart con sw200-1 y caja 904L x menos d 1000€??!!, este acero es conocido por usarse con Rolex y pocas marcas más
Screenshot_2026-01-25-12-19-55-438_com.android.chrome.webp

O sw300-1 por unos 800€ cuando Hublot (no es el mejor ejemplo) te cobra 8k€
Screenshot_2026-01-25-12-22-37-781_com.android.chrome.webp

Pero sobretodo, Valjoux 7750 o SW550 o variantes d cuerda manual por 1200€,vaya locura, cuando lo normal es que marcas como Tissot o Hamilton, te cobren +2000€
Screenshot_2026-01-25-12-20-47-829_com.android.chrome.webp

Eso si, también te digo que en diseños no son muy originales, pareciendo copias de IWC.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Jamirofrank, roenick34 y 1 persona más
Porque el mercado de homenajes ha evolucionado hacia las copias chinas, muchísimo más baratas, con todos los diseños habidos y por haber y que sobre el papel son igual de buenas que el Steinhart.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, rabbitigle, KIKEMORGAN y 9 más
Porque la comunidad relojera aprecia más los diseños originales y, sobre todo, las casas relojeras con historia.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Ramoncc, rabbitigle y 10 más
Steinhart me gusta pero jamás tendré uno, pues no soy de micro-marcas y jóvenes “brands”, si no de históricos y prestigiosos fabricantes con solera.

No simpatizo nada con los Sellita, en especial SW-200. Prefiero siempre ETA, en lo que suizo se refiere.

El empleo del acero 904L me parece excelente y muy exclusivo, más que nada al desmarcarse del tan abusado 316L. Eso sí, es algo más blando y susceptible a marcarse.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet, roenick34, JonBarbosOrient88 y 3 más
Yo creo que sí se habla de Steinhart, pero casi siempre acaba saliendo el mismo tema. A mucha gente le tira para atrás que la mayoría de sus modelos sean homenajes bastante evidentes. Calidad y relación precio no se les puede negar, con calibres suizos fiables y buenos acabados para lo que cuestan, pero en cuanto a diseño no suelen aportar nada nuevo y eso hace que no generen demasiada pasión ni debate más allá de lo de siempre.

De hecho, en el propio foro hay bastantes Steinhart Ocean One Vintage GMT, que homenajea claramente al Rolex Explorer II ref. 1655. Al final, al que le encajan los homenajes, Steinhart le parece una opción lógica (aunque cada vez quizás menos por el mercado chino), y al que no, directamente pasa página.

1000055715.webp

(Fuente:https://www.steinhartwatches.de/de/taucheruhren/ocean-one-vintage-gmt.html)

• Me gusta
Reacciones: Alpino, luismiguel y vernonsullivan
La pena es que suelen usar diseños algo manidos. Cuesta encontrar modelos propios y originales.

Aún sigo enamorado de su Ocean 39 Phantom todo negro. Reunía características de calidad incuestionables y a un precio, como dices, muy atractivo. Lo dejé escapar por su osada inspiración al submariner.

1769341465660.webp

• Me gusta
Reacciones: Alpino y CuaFran
Ya te han respondido , su modelo de negocio de hacer copias de calidad con un buen calibre esta pasado de moda, el mercado va por otros caminos.
Aunque si eso no te importa puedes tener un buen reloj con un calibre de altura por ejemplo un 7750 o un 6497 o un 2824 por no mas de 1200 euros, lo que otros te cobran mas de 3000 si cortarse un pelo.
Tu decides...

• Me gusta
Reacciones: HTC y vernonsullivan
No se por qué otros no hablan de Steinhart, te puedo decir por qué no hablo yo: porque no me interesa lo más mínimo. Tuve una fase en la que casi compré uno porque pensaba como tú, que el valor de un reloj era el calibre. Si tu lo ves así, compralo y ya está. Pero yo ya pasé a dar valor a otras cosas. Jamás pagaría 1200 por un 7750 que es un tochal de campeonato, cuando por poquísimo más me pillé un Girard Perregaux que tiene como 40 mil veces más historia que Steinhart y un calibre crono automatico mas plano y llevable. Como ves, es todo suuuuper subjetivo. Cada uno valoramos una cosa. A mi es que la marca Steinhart para mi tiene valor 0, que historia tiene? Ninguna. La caja, brazalete, dial, agujas, todo chino y hay marcas de aliexpress que te venden eso mismo por un precio 3 veces inferior. Es cierto que los chinos le meten un NH35 no un 2892. Lo dicho, si quieres 2892 asequible dale caña. Aunque como opción con historia y que no sea una "copia barata" (porque siendo objetivos es literalmente lo que es) tienes relojes Seagull o Shanghai con el ST18 que es un clon del 2892 sobre los 600 euros. Eso sí ojo, compra seagull o shanghai autentico en sus web oficiales, para que lleven un ST18 grado AAA no como los de aliexpress, verás que viene super bien decorado, y son marcas con 70 años de historia real y con diseño propio. Lo dicho, cada uno valora una cosa, y mucha gente valora Steinhart con un 0/10

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, rabbitigle, flyller y 8 más
Yo he tenido varios, y para mi la relación calidad precio es indiscutible, son espectaculares!, en mi caso las unidades que he tenido venían súper bien ajustadas y muy buenos acabados, no descarto pillar otro.
1000206137.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Doménico y vernonsullivan
Yo creo que Pagani y AliExpress tienen la culpa de la bajada en popularidad de esta marca. Yo tuve un GMT homenaje al Explorer 2 y lo regalé, no por malo si no porque no me gustan las réplicas ni homenajes.
IMG_1784.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y David
EMO porque son copias caras que hoy en día se pueden conseguir en AliExpress bastante más económicas y eso hace que ya no se vendan tanto y se presenten en el foro.

Por lo demás por lo que leí en el foro en su momento son relojes muy bien hechos.

En todo caso si te das una vuelta por el foro y ves las trifulcas que se montan de vez en cuando sobre este tema tendrás otra parte de la explicación por la que a un propietario de un reloj de este tipo se le podrían quitar las ganas de hablar de él.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: jordimal, galunco, itsmemario y 2 más
Dicen que sus relojes son muy buenos, pero al final suelen ser fusiladas. Y claro, gastarte más de 500 euros en una fusilada del reloj que realmente te gusta no es muy atractivo si comparas con los chinos.

Imagino que vender venderán, si no abrían cerrado la tienda. Pero no estaría mal que insistieran más en diseños propios como el que han compartido arriba. Cambiar las copias por inspiraciones.

• Me gusta
Reacciones: HTC y OldTraveler
Buenas compañero ya te han contestado sobradamente varios compañeros, el problema es que la relojería ha tomado un rumbo que como el refrán dice "hasta el más tonto hace relojes" ya están los chinos para fusiladas y de mucha calidad depende que compres que no le envidia para nada ha Steinhart porque esque diseños propios tienen muy poquitos por no decir nada y ojo repito es un fabricante que hace muy bien las cosas como la mayoría de micro-marcas pero está en concreto muy muy bien.
Steinhart a mi personalmente me parece un fabricante que hace muy bien las cosas, pero yo en mi caso personal me gusta mucho más por ejemplo Davosa, aunque siendo sincero prefiero ahorrar y comprar un fabricante más reconocido (y tengo un davosa pero no compraría más) al final es lo que te han dicho pagar 1000€ o pagar 3000€ o más por "la misma maquinaria", saludos compañeros.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
El vacío que dejó Herr Sinn por estos lares no lo ha podido llenar nadie; aunque se ha intentado varias veces nadie ha estado a la altura. Es sólo mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
es verdad q se parecen mucho a los iwc, no tengo ninguno y creo que no lo tendré después de leer vuestros comentarios

• Me gusta
Reacciones: 7raller4
Como dice algún compañero....el valor de marca es mas bien escaso

Al final tienes: La copia china barata con una calidad aceptable o más que aceptable, la copia "suiza" con más calidad pero 5 veces más cara que la china y luego la original. Yo en lo personal, antes de gastarme 1000 euros en un homenaje, empiezo a plantearme el ahorrarlos para ir a por una pieza oirignal en el mediano plazo. En ese sentido, esa pieza de calidad media queda en tierra de nadie.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, itsmemario y HTC
Una marca sin ninguna historia e intangible, más que el de aprovecharse de diseños icónicos de otras casas (como todos los homenajes).

Que si, que también Tag fusiló el diseño del Sub, pero acudir a ello, me parece demagogia -y barata además-.

Por 1000€. Tengo cronos de oro cargados de intangibles, historias y buenos acabados/calibres.

• Me gusta
Reacciones: flyller y David
Que si, que también Tag fusiló el diseño del Sub, pero acudir a ello, me parece demagogia -y barata además
Respetando tú opinión otros pensamos que no es demagogia sino una “doble vara de medir” bañada en marquitis. Una copia es una copia. Y un negocio es un negocio.

Pero bueno, todo son opiniones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Alex89
¿Y quién dice que no se habla de Steinhart? He puesto "Steinhart" en el buscador del foro y me salen cinco páginas de resultados.

Otra cosa es cuándo se habla de Steinhart... que es básicamente en las mismas circunstancias que con otras marcas: cuando saca alguna novedad o da lugar a algún hecho "noticioso" y ocurre que lleva una temporada más o menos larga con el catálogo estable sin dar de qué hablar.

Si eso es porque le va bien o porque no le va tan bien, es ya otra historia. Como se dice en alguno de los comentarios, quizá esté perdiendo su oportunidad de negocio: "tradicionalmente", el nicho de negocio de Steinhart ha sido "lo mismo de los chinos, pero con mejor calidad y 'Swiss Made' en la esfera" y resulta que la calidad de los chinos ha mejorado y, quizá, el 'Swiss Made' ha perdido valor entre los compradores potenciales de su oferta, pero eso ya es especulación por mi parte.

En lo personal y relacionado con otro hilo abierto ahora mismo, yo sí querría ver "superclones" (no falsificaciones) de diseños icónicos a "su justo precio" pero es difícil que eso ocurra: por un lado, este tipo de micromarcas solo compiten en diseño (sea más o menos original o no) porque no construyen las piezas y todos tiran más o menos de los mismos catálogos de partes y movimientos; por otro, muy poca gente parece querer pagar, pongamos, 2000€ (suponiendo que eso es lo que costase) por un movimiento al nivel de los de Omega o Rolex sin que ponga, eso, Omega o Rolex en el dial (incluso a una marca con solera como Seiko, le cuesta mucho vender sus gamas más altas porque poca gente está dispuesta a pagar un buen dinero "por un Seiko" -aunque añadan "Grand" al nombre-) y, finalmente, si alguien se tomase la molestia de hacer lo que hay que hacer para que su reloj estuviese al nivel de calidad de esas marcas grandes probablemente sería, precisamente, para poder cobrar lo que cobran esas marcas grandes o lo más cerca posible, porque hay otras formas más fáciles de cobrar 2000€ por un reloj.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, 7raller4 y Jose Perez
Porque últimamente ya no se puede hablar de nada por culpa de la agenda 2030, pero está claro lo que está pasando: El Gran Reemplazo. Los burócratas de Bruselas están poniendo todo su empeño en sustituir buenos y calvinistas relojes de toda la vida por chinorris más baratos con microchips que reportan directamente a Xi Jingpin.

• Me gusta
Reacciones: argus
Con todo el respeto, creo que ya que compras una copia de algo la calidad te importaría poco o nada, AliExpress, Pagani y toda esa caspa acaba con estas marcas

Eso de que no se habla… hubo un tiempo hace diez años que sus homenajes tuvieron mucho éxito en RE. Salían muchos al FCV. Pero como muchos han apuntado AliExpress acabo con ellos con la fusilada que quieras a precios populares. Un homenaje de mil y pico euros son muchos euros para no tener el reloj que quieres.
A mí personalmente no me interesan nada.

Parece que últimamente se habla menos, pero se ha hablado mucho y se han movido muchos en el fcv.

El tema homenajes levanta muchas ampollas (lo entiendo; a mi me pasa lo mismo con los grupos musicales homenaje y cuando veo un coche normal disfrazado de la división deportiva de la marca de turno; especialmente si es diésel :D), pero al final es cuestión de gustos… aunque por algún motivo Steinhart y aun habiendo colaborado con el foro en una edición RE, levanta más ampollas que otras fusiladas más ramplonas.

Siempre digo que me gustan los homenajes a algunos modelos descatalogados (sin continuidad estética en sus sucesores) o que nunca han salido a la venta al público, como el Milsub que desgraciadamente es carne de especulación pura, dura y desmedida.

Yo jamás compraré un homenaje de un Submariner civil, de un GMT Master o de un Explorer (normal o el II actual) pero disfruto mucho de mis homenajes al Milsub y al 1655 (modelos que por suerte no llevaron aguja Merche, que no me gusta ni en los originales que la llevan).

69B8CECA-A581-47AD-B2D0-8568265EDD63.webp

05991533-2708-489C-8E7A-E1C09B4B7B44.webp

El Gnomon 39 (dcha) hace tiempo que lo disfruta otro compañero.

Relojes bien hechos, con buenos acabados en torno a 400-600€ y que jamás cambiaría por el chinorris de turno por bien hecho que esté y barato que lo vendan.

Y añado otro homenaje oriental al Milsub que disfruto pese a ser un poco más caro y un poco peor que el Steinhart.

IMG_6443.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Lone Cat
Con todo el respeto, creo que ya que compras una copia de algo la calidad te importaría poco o nada, AliExpress, Pagani y toda esa caspa acaba con estas marcas

¿Por qué dices eso? Entiendo que puede que esa sea tu valoración personal, pero Steinhart lleva ya unos cuantos años y ha vendido unos cuantos relojes, habiendo alternativas más baratas. Así que parece que sí hay suficiente gente que valora cierto nivel de calidad incluso cuando compra una copia.

Por cierto y respecto a "toda esa caspa": ¿Todos tus pantalones vaqueros con Levis Strauss? ¿Todas tus gafas de sol de tipo Ray-Ban son Bausch and Lomb? ¿tu aire acondicionado es Carrier? ¿tu frigorífico es General Electric? ¿solo comprarías coches a Mercedes? Incluso en relojes, si tienes algún Rolex Submariner, ¿solo comprarías un 6204? o, si tienes algún reloj "de vestir" ¿solo Patek?

Con todo el respeto, "Hay más cosas en el cielo y en la tierra, Horacio, de las que sueña tu filosofía".

• Me gusta
Reacciones: Andonilo, CAMEROS, zeus74 y 1 persona más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie