Yo pienso que el camino que deberían tomar es el de Breguet, al igual que está haciendo en distinta medida Girard Perregaux, y pienso que IWC, AP y VC ya que todos ellos se reorientan por la vía del "in house" como medio de superviviencia, y es lógico porque de no ser así, se los come la confusión. Yo también creo que es indiferente que ya no pertenezca a los Perrelet, pero lo que sí parece dañino para la marca es mantener un slogam falso y la razón es sencilla: su mercado son los aficionados a la relojería, porque hay que reconocer que fuera del grupo, poca gente lo conoce. Pues para que una marca triunfe en ese mundo debe crear complicaciones o inventos relojeros novedosos y eso exige investigación, lo cual es muy caro, pero no imposible ya que incluso en España hay quien lo hace (vid. Pita).Los aficionados huyen (como es lógico) de las frases solemnes a modo de slogam, que no sean ciertos, porque siempre hay alternativas más creíbles a igual precio.