• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por consejo de AbderramanII....cristal nuevo para el"blanquito"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pintoxs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

Pintoxs

Visitante
Pues lo dicho, ya me lo dijo AbderramanII en un hilo, lo había buscado original pero imposible, estaba descatalogado, así que buscando y comparando distintos modelos de cristales creo que he encontrado el que más se acerca al original. Llevabas razón, AbderramanII, se lo merece.... gracias compañero.
IMG_20190312_220644.webp
IMG_20190312_220505.webp
IMG_20190312_220457.webp

Compañera, compi, Abde es compañera aunque, como buena vasca, le gusta disimular ... je,je,je.

Pues compañera!!!! No pudo estar más acertá!!!! Lo siguiente será pulir la caja y el brazalete. Se que la pieza no es pa tirar cohetes pero, como dije en el hilo, es el reloj de mi suegro, que falta hace ahora un año, y desde que lo recuerdo, más de 25 años, era el que llevaba siempre. Cuando me lo pongo, que suele ser mucho, es como tener una parte de él conmigo.
Casiná, en Sevilla para pulir dónde me recomiendas??? Y lo dicho, AbderramanII..... gracias, compañerA!!!!!!!

Hoy estoy sembrao.....:laughing1:
No paro de aprender con vosotros!:flirt:

Pues compañera!!!! No pudo estar más acertá!!!! Lo siguiente será pulir la caja y el brazalete. Se que la pieza no es pa tirar cohetes pero, como dije en el hilo, es el reloj de mi suegro, que falta hace ahora un año, y desde que lo recuerdo, más de 25 años, era el que llevaba siempre. Cuando me lo pongo, que suele ser mucho, es como tener una parte de él conmigo.
Casiná, en Sevilla para pulir dónde me recomiendas??? Y lo dicho, AbderramanII..... gracias, compañerA!!!!!!!

Bonito ciudadano, es un poco tipo Rolex Air-king, has hecho bien en hacerle caso a Abde con lo del cristal.

Mi consejo es que pases de pulir, por las fotos se ve en suficiente buen estado, y tiene zonas pulidas a espejo y zonas con acabado cepillado, lo más probable es que el que lo pula no respete los acabados y meta pulidora a degüello por todas partes, llevándose por delante aristas y cepillados, en el mejor de los casos tirará de AJAX y no quedará igual de bien que con su acabado original ni de lejos

Pues viniendo de vosotros/as no hay más que hablar. Se queda como está, a mí me transmite lo mismo, un cariño indescriptible.

Yo, como me has preguntado, te contesto: me los pulo yo mismo pero únicamente lo suficiente para sacarle la mugre incrustada, ni se nota después del pulido salvo porque adquiere un brillo mas brillante, je,je,je

¡¡Vaya cambio!! Ahora sí que luce :clap::clap:

Coincido con Gods en que no lo lleves a pulir: yo también lo veo muy bien tal y como está y los pulidos los carga el diablo :yes: Lo más frecuente es que se pierdan acabados y, lo que para mí es aún peor, aristas y perfiles :yuck:: Vamos, que suele ser peor el remedio que la enfermedad, y en el caso de tu Citizen, además, ni siquiera hay enfermedad ;-)

Como mucho, si a ti te da coraje la falta de brillo, lo que te dice Casiná, pero sólo si tienes quien lo haga con mesura, porque, insisto, puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad. Y hay piezas en las que se notan un poco menos estas intervenciones, pero no es el caso de estos tochitos de acero de los 70 y 80, que terminan redondeados como puros caramelos chupaos :yuck::

Me alegra que hayas dejado tan chulo el Ciudadano de tu suegro; seguro que a tu santa le hace ilusión vértelo :ok::

Muchas gracias, Abde!!! Y mi santa está como tú dices, encantada!!! Gracias de nuevo!

Una cosa es pulir, y otra abrillantar...

A las cajas se les puede dar un poco de dremen con el disco de fieltro y un poco de pasta de pulir y lo que haces es sacarle brillo sin insistir mucho.

Los arañazos hay que darles a veces lija o estropajo y luego pulir, con lo que hay parte del material, sobre todo de las aristas que se redondean.

Profesionales que te puedan pulir y conservar aristas hay pocos y caros.

el Citizen que enseñas se ve estupendo, diría que parece nuevo, así que yo también te aconsejo que lo dejes tal cual.
Puedes quitarle la posible suciedad ( si la tiene ) con un baño de amoníaco en el ultrasonido y luego darle abrillantador o pulimento de titan que le deja un brillo excelente.

No obstante insisto... si el reloj no está deteriorado mejor ni tocarlo... ya habrá ocasión de gastar dinero....

Así se hará.... muchas gracias, Vicente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie