• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Popeye 2 - eta 853

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los cambio pero aun presiento que carezco de la destreza suficiente para dejarlo fino del todo, como ha de quedar, y más de uno ha vuelto al cajón tras los primeros intentos.
Este, creo que he tenido suerte y apenas aprecio aleteo, el platillo y la espiral han quedado bien situados despues de medir y situar el volante, ya que arranca al darle un poco de cuerda, pero hablando hoy con un profesional, he intercambiado experiencias de lo complicado que resulta y las de horas que se le ha de dedicar a afinar el aleteo del volante, el contrapesado, y los trabajos con las espirales y las tambien las alturas de los ejes que en ocasiones hay que tocar con el torno.
Un oficio de mucha destreza y dedicación, que en ocasiones siento que desprestigio con estos atrevimientos mios.
Pero me gusta aprender y mostrar lo aprendido.
Gracias por las respuestas

Lo he repetido ya en varias ocasiones aquí: cambiar un eje de volante no es quitar el viejo y poner uno entero. Yo la teoría me la sé ya perfectamente porque lo he visto hacer muchas veces. Y muchas veces he visto el trabajo que queda por hacer después de poner el eje nuevo, y la preparación que lleva antes, después de desenclavar el platillo y la llanta del volante. Hace falta tener mucha experiencia, muchos útiles y mucha paciencia porque un poco más y te pasas y un poco menos y no llegas.

Como dice Vicente, un trabajo para profesionales con la experiencia y las herramientas necesarias que son muchas. ¡Ambas!.

Bueno, finalmente proyecto completado con éxito. Se ha terminado el grabado laser en la tapa trasera y así ha quedado

pop1.webp

pop2.webp

pop3.webp

A vista de monóculo se ve perfectamente, pero el grabador desgraciadamente trabaja todavía en la era de piedra y tiene que convertir a BMP los magníficos vectoriales que le facilito y finalmente a la vista de microscópio se notan los pixelados , pero eso ya es pedir demasiado....
Y total... por 5 euros que ha costado el grabado me doy más que satisfecho

pop4.webp

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.

Captura3.webp

Gran trabajo como siempre .

Popeye el marino soy, mec-mec :D ¡Me encanta! Lo vi el otro día en el hilo diario pero no había visto el making off :clap: Según lo vi, pensé en el Ogival-Mortadelo; ya tengo empate de favoritos entre tus personalizaciones ::dnz::

Gracias por compartirlo :friends:

Atrás
Arriba Pie