Casiná
Maestro Heladero
Sin verificar
Los cambio pero aun presiento que carezco de la destreza suficiente para dejarlo fino del todo, como ha de quedar, y más de uno ha vuelto al cajón tras los primeros intentos.
Este, creo que he tenido suerte y apenas aprecio aleteo, el platillo y la espiral han quedado bien situados despues de medir y situar el volante, ya que arranca al darle un poco de cuerda, pero hablando hoy con un profesional, he intercambiado experiencias de lo complicado que resulta y las de horas que se le ha de dedicar a afinar el aleteo del volante, el contrapesado, y los trabajos con las espirales y las tambien las alturas de los ejes que en ocasiones hay que tocar con el torno.
Un oficio de mucha destreza y dedicación, que en ocasiones siento que desprestigio con estos atrevimientos mios.
Pero me gusta aprender y mostrar lo aprendido.
Gracias por las respuestas
Lo he repetido ya en varias ocasiones aquí: cambiar un eje de volante no es quitar el viejo y poner uno entero. Yo la teoría me la sé ya perfectamente porque lo he visto hacer muchas veces. Y muchas veces he visto el trabajo que queda por hacer después de poner el eje nuevo, y la preparación que lleva antes, después de desenclavar el platillo y la llanta del volante. Hace falta tener mucha experiencia, muchos útiles y mucha paciencia porque un poco más y te pasas y un poco menos y no llegas.
Como dice Vicente, un trabajo para profesionales con la experiencia y las herramientas necesarias que son muchas. ¡Ambas!.





¡Me encanta! Lo vi el otro día en el hilo diario pero no había visto el making off
Según lo vi, pensé en el Ogival-Mortadelo; ya tengo empate de favoritos entre tus personalizaciones 
