• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poner lumen negro?

  • Iniciador del hilo philjanberry
  • Fecha de inicio
philjanberry

philjanberry

Milpostista
Sin verificar
Hola apreciados compañeros...

Quisiera preguntaros si se puede poner lumen de color negro a un seiko como este...me parece muy bonito y le tengo estima pero mi presbicia no me permite ver bien la hora....es todo muy plata y no se distingue....
Si el lumen que lleva pudiera ser negro en agujas e índices podria ser la solucion.
Gracias
20220411_173236.jpg
 
Que lástima lo de tu presbicia phijanberry, yo no sési lo del lumen negro será posible, pero lo que si sé que es precioso el reloj.

Te lo compro phijanberry, en serio.! Si no le encuentras solución... , acuérdate de mí porfavor.

Saludos.
 
Pues sí que se puede. A veces para igualar los colores del lumen o darle un ligero toque de otro color, se mezcla pintura acrílica con el lumen a aplicar. Para tu caso bastaría con hacer lumen normal y ponerle una pequeña cantidad de color negro hasta obtener el tono deseado.
Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y eryerba
Pues sí que se puede. A veces para igualar los colores del lumen o darle un ligero toque de otro color, se mezcla pintura acrílica con el lumen a aplicar. Para tu caso bastaría con hacer lumen normal y ponerle una pequeña cantidad de color negro hasta obtener el tono deseado.
Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Muchas gracias... Y esto...lo hace un relojero entre comillas normal? O me mirara raro y hay que ir a alguien especializado en frikadas nuestras de estas :)
 
Pues sí que se puede. A veces para igualar los colores del lumen o darle un ligero toque de otro color, se mezcla pintura acrílica con el lumen a aplicar. Para tu caso bastaría con hacer lumen normal y ponerle una pequeña cantidad de color negro hasta obtener el tono deseado.
Espero que te sea de utilidad.

Un saludo.
Que lástima lo de tu presbicia phijanberry, yo no sési lo del lumen negro será posible, pero lo que si sé que es precioso el reloj.

Te lo compro phijanberry, en serio.! Si no le encuentras solución... , acuérdate de mí porfavor.

Saludos.
Gracias hombre...! Muy amable...intentare solucionar el verlo bien...es un simple seiko 5 muy comodo que seguro buceando por la red encuentras el mismo o muy parecido nuevo sobre 120 euros o usado algo menos. Saludos!
Que lástima lo de tu presbicia phijanberry, yo no sési lo del lumen negro será posible, pero lo que si sé que es precioso el reloj.

Te lo compro phijanberry, en serio.! Si no le encuentras solución... , acuérdate de mí porfavor.

Saludos.
Gracias hombre...mira si quieres otros te los ofrez
 
Muchas gracias... Y esto...lo hace un relojero entre comillas normal? O me mirara raro y hay que ir a alguien especializado en frikadas nuestras de estas :)
Pues me imagino que cualquier relojero lo debe de hacer ::Dbt:: un profesional incluso te dará una mejor solución que yo te he aportado.
Pero si te atreves no es algo difícil.

Ya nos irás contando.

Un saludo.
 
En fin, creo que sería menos complicado y mucho más fácil que te hicieras unas gafas progresivas, que son las que yo llevo, porque además te evitas tener que estar poniendo y quitando costantemente las gafas para ver de cerca. Yo las llevo desde que tengo presbicia y estoy encantado con ellas.
 
Vaya hombre, todas son soluciones menos la de vendérmelo a mi. ::bash::

Te va a ser facilísimo y rápido ya verás phijanberry, que lo disfrutes.

Saludos.
 
Última edición:
Vaya hombre, todas son soluciones menos la de vendérmelo a mi. ::bash::

Te va a ser facilísimo y rápido ya verás phijanberry, que lo disfrutes.

Saludos.
Jajajaja
Un abrazo
 
  • #10
En fin, creo que sería menos complicado y mucho más fácil que te hicieras unas gafas progresivas, que son las que yo llevo, porque además te evitas tener que estar poniendo y quitando costantemente las gafas para ver de cerca. Yo las llevo desde que tengo presbicia y estoy encantado con ellas.
Tambien...pero incluso sin presbicia algo mas de contraste es bueno supongo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #11
Tambien...pero incluso sin presbicia algo mas de contraste es bueno supongo!
Bueno, personalmente no creo que gane demasiado contraste, pero es mi opinión. Lo que sí sé, es que con gafas progresivas, cuando te acostumbras a llevarlas te olvidas totalmente de que tienes presbicia y sólo te vuelves a acordar cuanto te las quitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #12
La pintura acrilica mata el lumen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
La pintura acrilica mata el lumen.
Bueno hombre, eso absolutamente cierto Ismael, pero no es menos cierto que eligiendo otro tipo y tono de color puedes producir suficiente contraste y mitigar poco el color de la fluorescencia.
 
  • #14
 
  • #15
En cuanto mezcles con colores se va a perder mucha intensidad. Por eso no se usa lumen negro.
 
  • #16
Es cierto que con pintura pierde intensidad el lumen o incluso por completo pero en este caso se busca contraste no intensidad de lumen. De ahí la opción de la pintura.
 
  • #17
Bueno hombre, eso absolutamente cierto Ismael, pero no es menos cierto que eligiendo otro tipo y tono de color puedes producir suficiente contraste y mitigar poco el color de la fluorescencia.
Para el compañero, lo mejor es darle pintura negra. Nunca he visto un lumen negro para ver en la oscuridad que es negra.
 
  • #18
Gracias a todos por las aportaciones!!!!
Yo pensaba que el lumen negro se veia birn en la oscuridad o cuanto menos correcto...lo cierto que ahora al ser un seiko se ve fenomenal en la oscuridad pero de dia no veo mi torta jajaja...
Porque la opcion pintar negra la parte metalica de las agujas y dejar el lumen como esta...supongo sera casi imposible no? Porque son finisimas...
 
  • #19
El dar color al lumen es perder la luminosidad en la oscuridad. Esa opción solo vale para darle contraste y verlo de día, para la noche lo pierde todo.
 
  • #20
Buenas noches .

Has contemplado la posibilidad de hacer la esfera -radioactiva- ,y simplement pintar las agujas e índices en negro ??

Yo,se lo hice a un Casio.

20200222_082245.jpg


Saludo.
Gracias..
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #21
Gracias a todos por las aportaciones!!!!
Yo pensaba que el lumen negro se veia birn en la oscuridad o cuanto menos correcto...lo cierto que ahora al ser un seiko se ve fenomenal en la oscuridad pero de dia no veo mi torta jajaja...
Porque la opcion pintar negra la parte metalica de las agujas y dejar el lumen como esta...supongo sera casi imposible no? Porque son finisimas...
Insisto, hazte gafas progresivas y se te acabó el problema y no sólo para ver la hora en este reloj, sino en todo lo demás :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
  • #22
Ui...no se...es un reloj de esfera plata y corte elegante...gracias por la idea quiza para alguno mas deportivo....
 
  • #23
Insisto, hazte gafas progresivas y se te acabó el problema y no sólo para ver la hora en este reloj, sino en todo lo demás :D :D
Lo tendre en cuenta pero es que de un metro hasta kms tengo ojos de halcon y creo prefiero esperar a eso y solo usar gafas para leer ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #24
Gracias a todos por las aportaciones!!!!
Yo pensaba que el lumen negro se veia birn en la oscuridad o cuanto menos correcto...lo cierto que ahora al ser un seiko se ve fenomenal en la oscuridad pero de dia no veo mi torta jajaja...
Porque la opcion pintar negra la parte metalica de las agujas y dejar el lumen como esta...supongo sera casi imposible no? Porque son finisimas...
Lo que propones de pintar la agujas de negro y dejar que tengan lumen si que se puede hacer. Es facil. Quitas el lumen, pintas la agujas, y luego pones el lumen. Pero hay un problema. Las agujas son de acero pulido y es dificil que la pintura quede pegada al material aunque no imposible. La estetica del reloj te cambia por lo que tambien tendrias que pintar los diales.

En cuanto a la pintura para mezclar con el lumen. Se que hay pinturas trasparentes de diferentes colores. Seguro que esas pinturas no matan el lumen, aunque nunca las he probado. Las otras si.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #25
Lo tendre en cuenta pero es que de un metro hasta kms tengo ojos de halcon y creo prefiero esperar a eso y solo usar gafas para leer ....
Esto es porque no las has probado. Los ojos de halcón los seguirás teniendo porque en la parte superior de las lentes en tu caso, no te pondrán graduación en cambio en la inferior hay una graduación para ver de cerca, que aumenta progresivamente hacia abajo de la lente.

En mi humilde opinión, si a la vista de halcón, le llevas sumado siempre poder ver de cerca vayas donde vayas, es una gran ventaja a tener que estar con las malditas gafas de cerca poniendo y quitando cada vez que las necesites o aún peor, no teniéndolas a mano cuando las necesites por algún imprevisto.

Es decir que después de llevarlas poco tiempo, acomodas los ojos a la parte que te interesa para ver bien, de forma inconsciente y es como si no llevaras las gafas.
 
Atrás
Arriba Pie