• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poljot Alarm Dolphin; un reloj despertador básico

  • Iniciador del hilo Elfernan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Elfernan

Elfernan

Forer@ Senior
Sin verificar
Introducción

Esta es una revisión de novatillo (vaya esto por delante) pero hecha con todo el cariño para los integrantes de relojes especiales. Como no soy ningún experto en nada estaré encantado de que me corrijáis (si sois tan amables) cualquiera de las cosas que a continuación podáis leer ;-)
Se trata de un reloj al que creo erróneamente he subtitulado reloj despertador básico, no por lo de básico ya que ciertamente lo es sino por lo de despertador. Esto a mi no me despierta salvo que me lo tiraran desde cierta altura en la cabeza (y dado el tocho que es, probablemente tampoco me despertara sino todo lo contrario:D ). Es mucho más apropiado describirlo como reloj con alarma sin más... pero bueno, es el reloj de mi avatar y eso ya es un grado :D
Sin embargo el camarada-forero ricardo6 asegura que usa este modelo como despertador matutino.
En su día lo compré por dos razones: me atraen los relojes rusos y no tenía nada con esta complicación sonora. Dado el precio que tienen debo decir que cumple de sobra lo que se espera de él.

Generalidades

Es un reloj marca Poljot encuadrado dentro de la serie Dolphin. Sospecho que Dholpin no llega a ser una serie de tanta personalidad o tan prolífica como pueden ser las Aviador, Buran, Sturmanskie... Aquí tenéis un montaje con unos cuantos logos:
lostimage.jpg


Se trata de la referencia 2612/1413509 de Poljot. La cifra importante de esta referencia es la que precede a la barra y nos indica el movimiento (2612). Después de la barra el 141 nos indicaría el modelo de caja, el 3 su material y las tres últimas cifras, 509, el modelo de esfera. Este sistema de numeración lo he encontrado en los catálogos de 2.002 y 2.004, en otras ocasiones he visto referencias aún más largas pero siguen precedidas por tipo del movimiento a la izquierda.
Es un reloj grande (paellero) con 45 mm de diámetro sin contar coronas y sumergible a 100 metros (10 atm). Posee dos coronas para el remontaje independiente de las cuerdas principal del mecanismo del reloj y del dispositivo de alarma, ambas roscadas y firmadas sobre una caja en acero mate relativamente bien terminada.
El reloj viene con una correa original poljot de cuero grabada en su cara interna y en la hebilla. He visto en ebay otras configuraciones; con armis metálico e incluso con correas de colores a juego con las olas que presenta la esfera. Las agujas son tipo aviador con material luminiscente ciertamente poco eficaz si lo comparamos con modelos de seiko o citizen.
Aquí podéis ver una vista general que he tratado de realizar con un ambiente “soviético”:
lostimage.jpg




Maquinaria
Se trata del movimiento 2612 de poljot con 18 rubís, 26 mm de diámetro y 5,8 de espesor, late a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora y tiene protección contra choques (¿:huh: ?). El fabricante nos dice que tiene unas 44 horas de reserva de marcha y una precisión de entre –20 y + 40 segundos diarios. La cuerda de la alarma completamente cargada permite escuchar su sonido durante 10 segundos. A parte de esto mi conocimiento sólo os permite decir (viendo las fotos) que tiene un montón de ruedecitas, tornillitos y resortitos que por algún extraño motivo consiguen dar la hora y hacer sonar una alarma.
Buscando información sobre este movimiento me he encontrado con una posible segunda versión, un tal 2612.1 con 17 rubís. También he visto información sobre el 2612 a secas (sin el 1) donde se hablaba de 19 rubís y sólo 8 segundos de alarma. Como quiera que fuese sólo tengo información gráfica de la primera descripción y aquí os la muestro:
lostimage.jpg


La siguiente imagen es del movimiento 2612 montado sobre una caja desconocida pero que en cualquier caso NO es la del modelo de esta revisión:
lostimage.jpg


Por cierto, ¿he dicho 18.000? Veamos:
lostimage.jpg

A ver... 5 saltitos por segundo... 5 x 3600 = 18.000. Venga va... ya lo tenemos cronocomparado jejejeje :D


Detalles
En este apartado y apoyándome en el mini reportaje fotográfico que he preparado os enseñaré algún detalle de este reloj:
En esta foto podemos hacernos una idea de la pobre luminosidad de las agujas (único elemento que tiene material luminiscente):
lostimage.jpg


Aquí todo va firmado (coronas, correa, hebilla...)
lostimage.jpg


Podemos ver que se trata del ejemplar 935 de una serie limitada de 999... ejem ejem (perdón, me ha entrado tos :) ). Vemos el bonito dolphin de la tapa:
lostimage.jpg


Es una caja robusta, aquí se aprecia el lateral.
lostimage.jpg


Halando de delfines.... ;-)
lostimage.jpg


La correa es de 20 mm, sin embargo una vez superado el espacio de las asas se ensancha hasta sobrepasar los 22. Lo cierto es que “sólo” 20 mm con semejante caja hubiera quedado desequilibrado:
lostimage.jpg


El reloj me llegó con esta presentación (no es para tirar cohetes):
lostimage.jpg


¿Qué son 45 mm? Pues esto, lo comparo aquí con un desconocido :D :D :D :
lostimage.jpg


Crítica y opinión personal:
El reloj lo compré en www.relojesrusos.com. No es el sitio más barato del mundo pero pagas contra reembolso y son gente seria. Este modelo lo puedes conseguir por ciento y pocos euros fácilmente, Sino este, pues uno similar, hay un montón con el mismo movimiento y apariencia. Concretamente igual que este (que yo sepa) lo hay en 3 colores:
lostimage.jpg


En mi unidad concreta destacaría:
Las coronas tienen bastante holgura una vez desenroscadas, sobre todo la corona principal. No obstante el mecanismo de la cuerda da sensación de mucha solidez al accionarlo.
El reloj me atrasa unos 15 segundos (quizá haya mejorado algo), no parece ser sensible a las distintas posturas para dormir (erre que erre con sus 15 sg.). Estoy contento con esta precisión.
El cristal es malucho, ya tiene alguna rayita y picotazo cuando otros relojes míos están intactos con tiempo y forma de uso similares.
El movimiento del segundero no aparenta ser nada fluido. Por un lado están las 18.000 alternancias y por otro la longitud de la aguja... vamos que casi puedes contar los latidos del reloj :cool1: .
La alarma suena como una carraca, a lata. Es un corte si vas en un ascensor y se pone a sonar 8o (no puedes pararlo). Lo mejor es decir que le has puesto una melodía new-clasic-line al móvil :D .
El camarada-forero cestommek califica el sonido como "característico y que está bien". Para salir de dudas aquí os dejo un enlace con el sonido de la alarma
lostimage.jpg
, cortesía del camarada-forero-moderador Jesús
.


Y esto es todo lo que os puedo contar sobre este relojillo ruso con alarma. Tengo alguna cosilla más pero creo que esto ya ha quedado suficientemente largo.

Un abrazo para todos, Elfernan :)

Pd. Quiero dar las gracias a mi mujercita (Ursula) que me ayudó a escoger las fotos mientras me preguntaba ¿esto para que lo haces?... ya, pero, ¿por qué?. Supongo que mientras pensaba... ¿pero le pagarán algo? :D :D :D :D :D :D :D
 
Última edición:
Saludos.
Me encanta tú post.
Muy ameno, excelentes fotos y como se dice en el argot Torero
"trasmite"... lo que sientes por el reloj, que eso ya lo es todo.
Si ademas tuviste la colaboración de tú esposa, mejor que mejor.
Enhorabuena y gracias.
 
Se me olvidó esta foto

No sabría donde ponerla dentro de la revisión, el caso es que gusta:
lostimage.jpg

Hasta ahora, Elfernan :)
 
Me ha gustado mucho la reseña (no así el reloj :)). Felicidades.
 
De novatillo, nada

Eso que dices de revisión de novatilo, que nada. Toda una señora revisión. Y unas fotos estupendas, especialmente la recreada en ambiente soviético. Enhorabuena, y que disfrutes el reloj.
Un saludo.
 
Pues digo lo mismo, la revision muy bien, pero las fotos se salen. Y el reloj encima me gusta. Saludos.
 
bonito reloj...........sin el delfin y las olas me gustaria mas........pero reconozco que me agrada esteticamente, y su tamaño es perfecto.........una gran revision..........te lo has currado.....un abrazo
 
Pues para ser una revisión de novatillo te ha quedado de lo más amena.
Felicidades por la "review" y por el reloj. Ah,y por tener una mujer que te ayuda a seleccionar las fotos....
Un saludo.

Javier.
 
Tanto el post, como las fotos y el reloj están muy bien...

... has usado muy buena información e incluso te has permitido la licencia de algún que otro chascarrillo. :D

Un post interesante y equilibrado.

Enhorabuena por el reloj y felicidades por el post.
 
  • #10
Fantastica revisión! que lujo de detalles...
 
  • #11
Gracias Elfernan por la " review ". Me ha gustado mucho y las fotografías sensacionales.
 
  • #12
Excelente revisión!
Enhorabuena
Queremos más ;-)

Saludos
 
  • #13
La review muy bien hecha, con su redacción muy amena, las fotos están de concurso o para clase de fotografía, la del segundero está chingonsísima.
De novato nada, no te restes méritos ;-) y el reloj muy bonito.
Saludos.
 
  • #14
Buena reseña y buen nene. Yo tengo uno con el mismo calibre, pero menos "flieger" que el tuyo :D
 
  • #15
Gracias por la review!,

Que risa mas tonta me ha entrado con lo de tu mujer!! :D :D

Saludos cordiales,
 
  • #16
Felicidades, te ha quedado muy guapo el post. Bonitas fotos.
Un saludo.

P.D.: Yo tenía el mismo reloj, funcionaba muy bien.
Cambio de rumbo iba a por un oriental pero voy a ver si recupero el poljot.
 
  • #17
Gracias! Te ha quedado muy bien !
Saludos !!!
 
  • #18
Impresionantes fotos, están perfectas sí señor. La caja transmite una robustez enorme y las coronas también. Gracias por compartirlo con nosotros. Esto me ha encantado:

Elfernan dijo:
Pd. Quiero dar las gracias a mi mujercita (Ursula) que me ayudó a escoger las fotos mientras me preguntaba ¿esto para que lo haces?... ya, pero, ¿por qué?. Supongo que mientras pensaba... ¿pero le pagarán algo? :D :D :D :D :D :D :D

Juas, juas, pero ¿tu no le has dicho que con cada reportaje el boss regala un Seamaster?

Ayyy, que a ti nooo???, uy perdón...;-) :D :D :D
 
  • #19
Elfernan dijo:
Introducción

Esta es una revisión de novatillo (vaya esto por delante) pero hecha con todo el cariño para los integrantes de relojes especiales. Como no soy ningún experto en nada estaré encantado de que me corrijáis (si sois tan amables) cualquiera de las cosas que a continuación podáis leer ;-)
Se trata de un reloj al que creo erróneamente he subtitulado reloj despertador básico, no por lo de básico ya que ciertamente lo es sino por lo de despertador. Esto a mi no me despierta salvo que me lo tiraran desde cierta altura en la cabeza (y dado el tocho que es, probablemente tampoco me despertara sino todo lo contrario:D ). Es mucho más apropiado describirlo como reloj con alarma sin más... pero bueno, es el reloj de mi avatar y eso ya es un grado :D
En su día lo compré por dos razones: me atraen los relojes rusos y no tenía nada con esta complicación sonora. Dado el precio que tienen debo decir que cumple de sobra lo que se espera de él.

Generalidades

Es un reloj marca Poljot encuadrado dentro de la serie Dolphin. Sospecho que Dholpin no llega a ser una serie de tanta personalidad o tan prolífica como pueden ser las Aviador, Buran, Sturmanskie... Aquí tenéis un montaje con unos cuantos logos:
lostimage.jpg


Se trata de la referencia 2612/1413509 de Poljot. La cifra importante de esta referencia es la que precede a la barra y nos indica el movimiento (2612). Después de la barra el 141 nos indicaría el modelo de caja, el 3 su material y las tres últimas cifras, 509, el modelo de esfera. Este sistema de numeración lo he encontrado en los catálogos de 2.002 y 2.004, en otras ocasiones he visto referencias aún más largas pero siguen precedidas por tipo del movimiento a la izquierda.
Es un reloj grande (paellero) con 45 mm de diámetro sin contar coronas y sumergible a 100 metros (10 atm). Posee dos coronas para el remontaje independiente de las cuerdas principal del mecanismo del reloj y del dispositivo de alarma, ambas roscadas y firmadas sobre una caja en acero mate relativamente bien terminada.
El reloj viene con una correa original poljot de cuero grabada en su cara interna y en la hebilla. He visto en ebay otras configuraciones; con armis metálico e incluso con correas de colores a juego con las olas que presenta la esfera. Las agujas son tipo aviador con material luminiscente ciertamente poco eficaz si lo comparamos con modelos de seiko o citizen.
Aquí podéis ver una vista general que he tratado de realizar con un ambiente “soviético”:
lostimage.jpg




Maquinaria
Se trata del movimiento 2612 de poljot con 18 rubís, 26 mm de diámetro y 5,8 de espesor, late a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora y tiene protección contra choques (¿:huh: ?). El fabricante nos dice que tiene unas 44 horas de reserva de marcha y una precisión de entre –20 y + 40 segundos diarios. La cuerda de la alarma completamente cargada permite escuchar su sonido durante 10 segundos. A parte de esto mi conocimiento sólo os permite decir (viendo las fotos) que tiene un montón de ruedecitas, tornillitos y resortitos que por algún extraño motivo consiguen dar la hora y hacer sonar una alarma.
Buscando información sobre este movimiento me he encontrado con una posible segunda versión, un tal 2612.1 con 17 rubís. También he visto información sobre el 2612 a secas (sin el 1) donde se hablaba de 19 rubís y sólo 8 segundos de alarma. Como quiera que fuese sólo tengo información gráfica de la primera descripción y aquí os la muestro:
lostimage.jpg


La siguiente imagen es del movimiento 2612 montado sobre una caja desconocida pero que en cualquier caso NO es la del modelo de esta revisión:
lostimage.jpg


Por cierto, ¿he dicho 18.000? Veamos:
lostimage.jpg

A ver... 5 saltitos por segundo... 5 x 3600 = 18.000. Venga va... ya lo tenemos cronocomparado jejejeje :D


Detalles
En este apartado y apoyándome en el mini reportaje fotográfico que he preparado os enseñaré algún detalle de este reloj:
En esta foto podemos hacernos una idea de la pobre luminosidad de las agujas (único elemento que tiene material luminiscente):
lostimage.jpg


Aquí todo va firmado (coronas, correa, hebilla...)
lostimage.jpg


Podemos ver que se trata del ejemplar 935 de una serie limitada de 999... ejem ejem (perdón, me ha entrado tos :) ). Vemos el bonito dolphin de la tapa:
lostimage.jpg


Es una caja robusta, aquí se aprecia el lateral.
lostimage.jpg


Halando de delfines.... ;-)
lostimage.jpg


La correa es de 20 mm, sin embargo una vez superado el espacio de las asas se ensancha hasta sobrepasar los 22. Lo cierto es que “sólo” 20 mm con semejante caja hubiera quedado desequilibrado:
lostimage.jpg


El reloj me llegó con esta presentación (no es para tirar cohetes):
lostimage.jpg


¿Qué son 45 mm? Pues esto, lo comparo aquí con un desconocido :D :D :D :
lostimage.jpg


Crítica y opinión personal:
El reloj lo compré en www.relojesrusos.com. No es el sitio más barato del mundo pero pagas contra reembolso y son gente seria. Este modelo lo puedes conseguir por ciento y pocos euros fácilmente, Sino este, pues uno similar, hay un montón con el mismo movimiento y apariencia. Concretamente igual que este (que yo sepa) lo hay en 3 colores:
lostimage.jpg


En mi unidad concreta destacaría:
Las coronas tienen bastante holgura una vez desenroscadas, sobre todo la corona principal. No obstante el mecanismo de la cuerda da sensación de mucha solidez al accionarlo.
El reloj me atrasa unos 15 segundos (quizá haya mejorado algo), no parece ser sensible a las distintas posturas para dormir (erre que erre con sus 15 sg.). Estoy contento con esta precisión.
El cristal es malucho, ya tiene alguna rayita y picotazo cuando otros relojes míos están intactos con tiempo y forma de uso similares.
El movimiento del segundero no aparenta ser nada fluido. Por un lado están las 18.000 alternancias y por otro la longitud de la aguja... vamos que casi puedes contar los latidos del reloj :cool1: .
La alarma suena como una carraca, a lata. Es un corte si vas en un ascensor y se pone a sonar 8o (no puedes pararlo). Lo mejor es decir que le has puesto una melodía new-clasic-line al móvil :D .

Y esto es todo lo que os puedo contar sobre este relojillo ruso con alarma. Tengo alguna cosilla más pero creo que esto ya ha quedado suficientemente largo.

Un abrazo para todos, Elfernan :)

Pd. Quiero dar las gracias a mi mujercita (Ursula) que me ayudó a escoger las fotos mientras me preguntaba ¿esto para que lo haces?... ya, pero, ¿por qué?. Supongo que mientras pensaba... ¿pero le pagarán algo? :D :D :D :D :D :D :D
Yo tengo uno de otro modelo, de poljot internacional, funciona perfecto, de hecho lo tengo de despertador en la mesilla y ya lo creo que despierta el angelito
 
  • #20
Estooo, Ricardo6 sería mejor que no repitieras todo el mensaje al que contestas :huh: Creo recordar que ya se comentó que el hecho de citar todaaaas las fotografías de un mensaje nuevamente en la respuesta, amén de repetitivo :-P , consume un exceso de ancho de banda del foro. Y no me preguntes qué es el ancho de banda, o si es mejor por la banda de babor o la amura de estribor o subido al palo trinquete ;-) :D :D La cuestión es que si quieres citar una parte en concreto del mensaje inicial, basta con cortar lo que sobra o si no contestar con la opción "Post reply". :)

Un saludo
 
  • #21
Estupenda revisión, encantadora tu mujer, fenomenales fotos, y atractivo reloj, aunque grande para mí (hace ya tiempo que me está apeteciendo un Poljot). Enhorabuena por los cuatro ases.:)
Un abrazo,:)
Luís
 
  • #22
Enhorabuena por el reportaje,tambien a tú esposa.Deberia ir a revisión de relojes,por lo bien hecho que está.Saludos.
 
  • #23
Hola,me ha encantado el review,muy bueno.
Como amante de los relojes te digo que has explicado muy bien todos los detalles y como,amante en especial de los relojes rusos como lo soy, pues muy buen reportaje.
Comparto mi gusto por estos relojes,de caracter rancio y militar pero fiables en cualquier condicion y que nunca te fallan.De este modelo he visto alguno de otro color mas aparte del los que has puesto,aunque los bicolor no me gustan mucho.
El sonido de la alarma es caracteristico,la verdad para ser el unico tipo de alarma q pueden llevar los automaticos esta bien,si sonara con un piii-pii no tendria gracia mecanica ;-)
buen post y saludos!!!;-)
 
  • #24
Muchísimas gracias a todos

Hola chicos,
Pues nada... sorprendido y agradecido por la acogida que le habéis brindado al reportajillo. Me gusta mucho que os guste (para eso lo hice :) ).
Con tanto elogio me habéis puesto colorao.... observad a continuación el escalofriante documento gráfico:
lostimage.jpg

:D :D :D :D :D :D :D :D
Pues eso, que encantado
Un saludo para tod@s, Elfernan :)
 
  • #25
excelente post
enhorabuena y muchas gracias por compartirlo:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie