Como ya te has dicho tú mismo, no sólo es la espiral de silicio, sino que el escape ya no es de plástico, sino tradicional.
En anteriores calibres de ETA (p. ej., el 2824), las versiones superiores (top y chronometer) se diferenciaban de las inferiores (standard y elaboré) no sólo en el mejor ajuste del calibre en más posiciones, sino en una serie de piezas (antichoque, espiral, rubíes, volante....) que son de mayor calidad.
Y por otro lado, hasta donde yo sé, el "top" y el "chronometer" son idénticos en cuanto a ajuste y número de posiciones, y también en las piezas: la única diferencia sería que el chronometer se lleva a certificar a COSC. Entonces, simplemente en uno te certifican y garantizan los parámetros.... y en el otro no, que no quiere decir que no los cumpla....
Hay una controversia que plantea la siguiente cuestión: los calibres que ETA envía a COSC..... ¿estarán mejor ajustados que los que no envía? Eso el fabricante no te lo va a decir, porque si fuese así, vendería menos TOP, y si fuese al contrario, no vendería los chronometre. Pero a mi me parece que los certificados COSC tienen mucho de marketing....
Mi experiencia con los ETA versión TOP, es que vienen en parámetros COSC.
Te cuento todo este rollo porque es trasladable al Powermatic. Seguramente todos los calibres con espiral de silicio vienen igual de ajustados, tanto los COSC como los no COSC, de hecho hay gente que reporta esos estupendos parámetros incluso en las versiones básicas de plástico....
Mi recomendación es que merece la pena sobradamente el calibre con espiral de silicio, que no es cualquier cosa, es un salto cualitativo importante, y además el calibre tiene otras mejoras.
El comprar el COSC o no COSC, ya es elección tuya, pero que sea de silicio me parece totalmente recomendable.
Un saludo!