• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PM 80 con espiral de silicio… pregunta

Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Nada, de nuevo al vicio… he pensado en adquirir el Seastar 1000, pero esta vez con espiral de silicio, más que nada por cambiar ya que ya tuve hace tiempo el “normal”, en azul, así que este además tendría un cambio de tonalidad y una correa diferente ya que yo lo tuve con brazalete. Mi pregunta es… además de la espiral de silicio, tiene algún cambio más? Quiero decir, también el escape es sintético? Es que dudo de si merece la pena pagar de más por la espiral de silicio, cuánto más este modelo no lo hay con brazalete. Aunque también pagaría de más por la diferencia de color, claro, pero ya me entendéis.

Gracias! Un saludo.
 
Si existe con brazalete
 
Pues no, no lo veo con brazalete
Me callo
 
Pues no, no lo veo con brazalete
Me callo
Ya! Es extraño, no lo entiendo pero bueno. He estado investigando y parece ser que es exactamente igual que “el normal” solo con la diferencia de la espiral de silicio… a ver si alguien me confirma… sino habrá que preguntar a Tissot…

Un saludo!
 
Buenas
Yo lo he estado bicheando también pero no queda claro cuáles llevan espiral de silicio y cuáles no. Igualmente no se por qué algunos llevan el brazalete “malo” y otros el nuevo con el cierre en condiciones.
Para mi lo ideal sería en negro o verde con espiral de silicio y brazalete con el cierre macizo.
 
Buenas
Yo lo he estado bicheando también pero no queda claro cuáles llevan espiral de silicio y cuáles no. Igualmente no se por qué algunos llevan el brazalete “malo” y otros el nuevo con el cierre en condiciones.
Para mi lo ideal sería en negro o verde con espiral de silicio y brazalete con el cierre macizo.
Los de silicio lo pone en la esfera “silicium”. Cómo que el brazalete cambia de unos a otros? Yo sé que hay dos brazaletes, yo tuve el de eslabones grandes, hay otro con eslabones más pequeños… no sabia que cambiaban los cierres… interesante siempre se aprende algo por aquí. Yo estoy con los azules…

Un saludo.
 
Brazaletes hay dos para los Seastar 1000:
T605042425
Y el
T605046721

Desconozco los detalles de cada uno, pero ambos suelen tener el mismo precio (120€)

Un saludo.
 
EL AZUL DEL SILICIUM PARECE EN FOTOS ALGO MAS BONITO QUE EL NORMAL , HABRA QUE VERLO EN DIRECTO
 
Brazaletes hay dos para los Seastar 1000:
T605042425
Y el
T605046721

Desconozco los detalles de cada uno, pero ambos suelen tener el mismo precio (120€)

Un saludo.
Me respondo a mi mismo, la primera referencia es la que comenta el compañero del cierre más sencillo (de chapa), así como no tiene doble pulsador es el típico de tirar. El otro tiene cierre grueso y de pulsador… curioso esa diferencia de calidad en relojes iguales…

Un saludo.
 
  • #10
El único cambio es el silicio en el calibre, pero créeme vale rotundamente la pena…. El silicio es la caña y es un material clave en relojes de 3000 hacia arriba…
 
  • #11
El único cambio es el silicio en el calibre, pero créeme vale rotundamente la pena…. El silicio es la caña y es un material clave en relojes de 3000 hacia arriba…
Al final he estado investigando a fondo en caliber corner también y por lo visto el de silicio no tiene piezas plásticas… solo que el de silicio tiene otra versión COSC… mi pregunta es, si tiene una versión COSC y una no COSC, y el “no silicio” ya está en parámetros COSC… el de silicio “normal” tiene peores parámetros que el “no silicio”? No le veo sentido que no fuera así… sino para que una versión COSC? Solo porque este impreso en la esfera? Cuantas preguntas jajajaja

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #12
Al final he estado investigando a fondo en caliber corner también y por lo visto el de silicio no tiene piezas plásticas… solo que el de silicio tiene otra versión COSC… mi pregunta es, si tiene una versión COSC y una no COSC, y el “no silicio” ya está en parámetros COSC… el de silicio “normal” tiene peores parámetros que el “no silicio”? No le veo sentido que no fuera así… sino para que una versión COSC? Solo porque este impreso en la esfera? Cuantas preguntas jajajaja

Un saludo.
El silicio siempre será la opción correcta a escoger y la razón es sencilla…. Es mucho más estable a la larga tanto en precisión como en fiabilidad… totalmente antimagnético y prácticamente insensible a los cambios de temperatura… puede tener silicio y ir en cosc aunque no esté certificado…. De hecho hay relojes que están en cosc en parámetros y no están certificados…. En el reloj de silicio mío que me están haciendo es tan preciso que está en cosc sin regulación alguna así que imagina que maravilloso es el silicio
 
  • #13
El silicio siempre será la opción correcta a escoger y la razón es sencilla…. Es mucho más estable a la larga tanto en precisión como en fiabilidad… totalmente antimagnético y prácticamente insensible a los cambios de temperatura… puede tener silicio y ir en cosc aunque no esté certificado…. De hecho hay relojes que están en cosc en parámetros y no están certificados…. En el reloj de silicio mío que me están haciendo es tan preciso que está en cosc sin regulación alguna así que imagina que maravilloso es el silicio
Si, a ver, las ventajas son claras pero… si me dan a escoger uno de silicio en +7 +8 y uno que no sea de silicio en +1 +2… me quedo con el segundo… por eso digo, siempre he tenido cuidado con mis piezas y de momento no se me ha imantado ninguna. Un saludo.
 
  • #14
Si, a ver, las ventajas son claras pero… si me dan a escoger uno de silicio en +7 +8 y uno que no sea de silicio en +1 +2… me quedo con el segundo… por eso digo, siempre he tenido cuidado con mis piezas y de momento no se me ha imantado ninguna. Un saludo.
No conozco ningún reloj de silicio en la 🌀 que vaya a +7 o 8…… más que todo porque son relojes normalmente de 3k y si no llegan se acercan mucho….. cuando pillas un reloj con silicio en la 🌀 a precios mucho más bajos debes aprovechar porque realmente la oferta de valor por tu dinero va a ser muy muy buena
 
  • #15
No conozco ningún reloj de silicio en la 🌀 que vaya a +7 o 8…… más que todo porque son relojes normalmente de 3k y si no llegan se acercan mucho….. cuando pillas un reloj con silicio en la 🌀 a precios mucho más bajos debes aprovechar porque realmente la oferta de valor por tu dinero va a ser muy muy buena
Bueno, en este caso hablamos del Tissot Seastar 1000 Silicium, pvp de menos de 900€. Un saludo.
 
  • #16
El único cambio es el silicio en el calibre, pero créeme vale rotundamente la pena…. El silicio es la caña y es un material clave en relojes de 3000 hacia arriba…
Es algo que me tiene intrigado porque no sé qué lógica hay detrás: Tissot Seastar Silicium 900 euros vs Rado Captain Cook sin silicio por 1800.
No pido que el Rado sea COSC pero qué menos que poner algo atractivo para justificar la diferencia.
Estuve a punto de pillar el Tissot pero era grande en mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #17
Es algo que me tiene intrigado porque no sé qué lógica hay detrás: Tissot Seastar Silicium 900 euros vs Rado Captain Cook sin silicio por 1800.
No pido que el Rado sea COSC pero qué menos que poner algo atractivo para justificar la diferencia.
Estuve a punto de pillar el Tissot pero era grande en mi muñeca.
Simplemente no hay lógica y es un claro ejemplo de cuando se paga el peso de la marca, algo es superior y vale la mitad porque su marca no está supuestamente posicionada en un rango superior de más lujo, acaso no pasa lo mismo si por ejemplo comparas el pelagos 39 con el sub…. En estas 2 comparaciónes el reloj más asequible tiene menor peso de marca y ligeramente una tecnología más avanzada y superior y vale la mitad del que proviene de una marca de lujo posicionada en un nivel más alto…
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
  • #18
Como ya te has dicho tú mismo, no sólo es la espiral de silicio, sino que el escape ya no es de plástico, sino tradicional.

En anteriores calibres de ETA (p. ej., el 2824), las versiones superiores (top y chronometer) se diferenciaban de las inferiores (standard y elaboré) no sólo en el mejor ajuste del calibre en más posiciones, sino en una serie de piezas (antichoque, espiral, rubíes, volante....) que son de mayor calidad.

Y por otro lado, hasta donde yo sé, el "top" y el "chronometer" son idénticos en cuanto a ajuste y número de posiciones, y también en las piezas: la única diferencia sería que el chronometer se lleva a certificar a COSC. Entonces, simplemente en uno te certifican y garantizan los parámetros.... y en el otro no, que no quiere decir que no los cumpla....

Hay una controversia que plantea la siguiente cuestión: los calibres que ETA envía a COSC..... ¿estarán mejor ajustados que los que no envía? Eso el fabricante no te lo va a decir, porque si fuese así, vendería menos TOP, y si fuese al contrario, no vendería los chronometre. Pero a mi me parece que los certificados COSC tienen mucho de marketing....

Mi experiencia con los ETA versión TOP, es que vienen en parámetros COSC.

Te cuento todo este rollo porque es trasladable al Powermatic. Seguramente todos los calibres con espiral de silicio vienen igual de ajustados, tanto los COSC como los no COSC, de hecho hay gente que reporta esos estupendos parámetros incluso en las versiones básicas de plástico....

Mi recomendación es que merece la pena sobradamente el calibre con espiral de silicio, que no es cualquier cosa, es un salto cualitativo importante, y además el calibre tiene otras mejoras.
El comprar el COSC o no COSC, ya es elección tuya, pero que sea de silicio me parece totalmente recomendable.


Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira y TauTu
  • #19
Es algo que me tiene intrigado porque no sé qué lógica hay detrás: Tissot Seastar Silicium 900 euros vs Rado Captain Cook sin silicio por 1800.
No pido que el Rado sea COSC pero qué menos que poner algo atractivo para justificar la diferencia.
Estuve a punto de pillar el Tissot pero era grande en mi muñeca.
El peso de la marca... y que EMHO no todo es tener silicio o no... no todo se reduce a tener un determinado material, el reloj tiene que tener otro tipo de calidades... por ejemplo el Tissot expuesto no lleva por ejemplo brazalete, bien es cierto que el brazalete son unos 120-150€. También calidad de acabados por ejemplo del bisel, yo tuve el Seastar 1000 versión normal, y la cerámica tenía de serie algún punto, nada reseñable puesto que apenas se notaba si no te fijabas mucho (yo soy muy detallista)... pero vamos lo típico al fin y al cabo... por qué Rolex con unos parámetros de marcha similares al Tissot cuesta lo que cuesta? ya sabemos... son ese tipo de cosas.

Como ya te has dicho tú mismo, no sólo es la espiral de silicio, sino que el escape ya no es de plástico, sino tradicional.

En anteriores calibres de ETA (p. ej., el 2824), las versiones superiores (top y chronometer) se diferenciaban de las inferiores (standard y elaboré) no sólo en el mejor ajuste del calibre en más posiciones, sino en una serie de piezas (antichoque, espiral, rubíes, volante....) que son de mayor calidad.

Y por otro lado, hasta donde yo sé, el "top" y el "chronometer" son idénticos en cuanto a ajuste y número de posiciones, y también en las piezas: la única diferencia sería que el chronometer se lleva a certificar a COSC. Entonces, simplemente en uno te certifican y garantizan los parámetros.... y en el otro no, que no quiere decir que no los cumpla....

Hay una controversia que plantea la siguiente cuestión: los calibres que ETA envía a COSC..... ¿estarán mejor ajustados que los que no envía? Eso el fabricante no te lo va a decir, porque si fuese así, vendería menos TOP, y si fuese al contrario, no vendería los chronometre. Pero a mi me parece que los certificados COSC tienen mucho de marketing....

Mi experiencia con los ETA versión TOP, es que vienen en parámetros COSC.

Te cuento todo este rollo porque es trasladable al Powermatic. Seguramente todos los calibres con espiral de silicio vienen igual de ajustados, tanto los COSC como los no COSC, de hecho hay gente que reporta esos estupendos parámetros incluso en las versiones básicas de plástico....

Mi recomendación es que merece la pena sobradamente el calibre con espiral de silicio, que no es cualquier cosa, es un salto cualitativo importante, y además el calibre tiene otras mejoras.
El comprar el COSC o no COSC, ya es elección tuya, pero que sea de silicio me parece totalmente recomendable.


Un saludo!
Ya... es mucho más completo ese calibre, a ver qué hago al final porque ahora tengo otro reloj en mente jaja es un no parar... a ver si me decido por alguno. Gracias por las respuestas!

Un saludo y felices fiestas a tod@s!
 
  • Me gusta
Reacciones: celvira
Atrás
Arriba Pie