• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Plumines de oro Lamy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Belatramento
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Belatramento

Belatramento

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes forer@s,

Investigando sobre buenas opciones para incorporar un plumín de oro a un precio asequible, y dado que Lamy es una marca que me parece de total confianza, me he puesto a investigar sobre sus plumines de oro.

Como sabréis, sus plumines son intercambiables entre varios modelos. De hecho las únicas gamas que "van por libre", con plumines propios, son Aion y 2000. El resto de modelos pueden usar indistintamente los plumines que cito.

Los modelos de plumín de oro de 14k ofrecidos por Lamy son:
  • Z55: bicolor plateado con agujero de respiración.
  • Z56: bicolor plateado sin agujero de respiración.
  • Z57: bicolor negro, sin agujero de respiración.

Hay gran diversidad de formas y tamaños, desde EF a B, pasando por oblicuos. Personalmente echo de menos algún modelo stub, lo que no quita mérito a la oferta de la marca.

¿Alguien quiere contar su experiencia al respecto?

Un saludo.

Hola:

Vaya por delante que Lamy es una marca a la que respeto y considero algunos de sus modelos auténticos iconos de nuestra afición.
Pero precisamente, en esa gama de plumines que comparten muchos de sus modelos actuales (lo cual no deja de ser una ventaja a tener en cuenta) es donde menos diferencias interesantes he encontrado entre tener una pluma con plumín de acero y la misma pluma con plumín de oro. Escriben igual de bien (bien ajustados, obviamente) y ni el trazo ni la sensación otorgan ventaja a uno frente a otro desde mi punto de vista.

Tengo ambos, los uso, y es mi opinión desinteresada. No merece la pena el gasto, si puede elegirse entre acero y oro sin desconfigurar un modelo.

En mi opinión, por lo tanto, quizá merezca la pena buscar otra marca o modelos de plumín que le aporten algo ya que se plantea el desembolso de una estilográfica con esas características.

Saludos.

He probado ambos al igual que el compañero Croma y en este caso pienso igual: no mejora la experiencia de escritura y por tanto no se justifica el desembolso...
Un saludo

¡Tomo nota! Gracias por compartir experiencias.

Mi experiencia es diametralmente opuesta a la de los compañeros (es un lástima porque creo confusión para quien pregunta). Tengo 4 Lamy Safari, 1 Lamy Studio y 1 Lamy 2000. Todas son M y 1 plumín de oro M para las Safari y/o Studio.
La de oro es mucho más suave, es manteca, muy jugosa y mucho más gruesa que la de acero. Es tan jugosa que casi todos los papeles hace ghosting. Yo veo que es una experiencia totalmente diferente a la de acero, es algo diferente.
Si vale la pena? Para mí gusto, es muy grueso y traspasa mucho el papel, con lo cual a mí no me convence que soy más de trazos medios o finos. Para el que ame el trazo grueso, va de maravillas.
Volvería a comprarla ? No en trazo M, probaría un F.
d6bf717d3144199293dea7b6e06906bb.jpg

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

Cada experiencia es única, pero sólo dos matices: si tienes como dices un M que en realidad se comporta como un B con flujo generoso, lo normal es que se deslice como lo haría cualquier B , es difícil que falle... Otro tema es si nos es útil para una escritura estándar en el día a día...
Por otro lado personalmente no me gastaría 100€ en un plumín de una pluma escolar de 16€ para ganar en todo caso un plus de elasticidad , prefiero invertirlo en otras cosas, pero ya digo, todo es muy personal y depende de las experiencias individuales como es lógico.
Un saludo

Atrás
Arriba Pie