• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pluma desconocida

  • Iniciador del hilo javierduran
  • Fecha de inicio
J

javierduran

Novat@
Sin verificar
Hola foreros.
Me dirijo aquí para saber de esta pluma Pelikan que tenia en casa. A ver si alguien sabe decirme que modelo es y alguna cosilla mas.
Muchas gracias. IMG_20200907_020428.jpgIMG_20200907_020405.jpgIMG_20200907_020349.jpg
 
Hola:

El modelo no sé cómo se denomina, pero es uno de muchas variantes de bajo coste que Pelikan comercializó entorno a los años 80. A pesar de ser un producto fabricado por terceros, mantenían cierto nivel de calidad y en esta caso eso se nota en el plumín, de la casa Bock, más que aceptable. Hay otros modelos que llevan los auténticos Iridium Point Germany, luego tan copiados. La pluma utiiza cartucho internacional o Pelikan.

En esa época algunos distribuidores de cierto rango también propusieron y comercializaron modelos para sus propios mercados, con una difusión mínima fuera de ellos y muy buscados por coleccionistas de rarezas. Hay muchos ejemplos italianos, incluyendo los famosos diseños realizados por Colani; y en España, podemos citar la serie Joya, muy poco conocida.

Poco más puedo añadir. Seguro que alguien más conocedor aporta el modelo y la datación exacta.
Saludos.
 
Pues muchas gracias.
La verdad que eres versado en el tema.
Yo veía esta pluma y me daba cierta confusión. Por un lado ponía Pelikan y por otro veía el plumín y no ponía nada.
De hecho parece una pluma hecha de varias plumas.
Muchas gracias por la aportación. Simplemente era para saber que pluma tenia en las manos.
 
Atrás
Arriba Pie