• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Plexi Vs Zafiro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jce1970
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me quedo con el zafiro

Pues yo soy también de la opinión que el plexi como que ya no me va....si no tuviera más remedio que aceptarlo porque me encantara un modelo de reloj en concreto pues mira...pero por lo demás zafiro al 100%, he tenido plexi y lo primero que me sucedía era que se ensuciaba con muchísima facilidad y me da coraje llevar el cristal sucio, todos los días lo tenía que limpiar, luego empiezan a aparecerle marquitas que me ponían :-(( uff la verdad que delicado es!!! Sin embargo el zafiro aguanta "todo", es más bonito para mi gusto, ya que se aprecia la esfera del reloj más limpia, más brillante, yo sin duda zafiro vaya.

Será más caro el zafiro, pero también lo son los relojes. Yo también pienso que el plexy no ayuda demasiado a disfrutar en plenitud de la belleza de un reloj. Para ello nada como el zafiro. Y tampoco me apetece andar puliendo el plástico cada semana, para quitar todas las rozaduras.
Que lamentablemente y por algún accidente "grave" se parte o destroza, pues se arregla y mala suerte. Tendremos otra vez el reloj como nuevo y seguiremos disfrutándolo con toda su transparencia.
Son opiniones, claro.

Donde esté el zafiro...

Sin dudarlo prefiero el zafiro, durabilidad y seguridad contra los golpes involuntarios.. El plexi se marca con mirarlo..

Pues es lo que te pierdes, según que pieza el plexi tiene un encanto especial.

Y eso que el zafiro es para toda la vida, dale un buen rayazo y a cambiar él cristal, hazle lo mismo al plexi y por el precio del anterior haber cuantos plexis cambias, además que si es poca cosa con un pulidito como nuevo, el zafiro va ser que no.

Además el plexi no es tan delicado como lo pintan, y he tenido unos cuantos Rolex vintage, además del Speedy que me regaló mi mujer y está como el primer día.

Totalmente de acuerdo...Aunque ahora mismo no tengo ninguno con plexi, la verdad es que "plexi es sexy"...

ya han dicho todo pero agrego algo mas. el plexi no se marca "con tanta facilidad" tengo compañeros con speedy hace años y los tienen impolutos. y eso no es de tenerlos en algodon. sino usarlos cuidadosamente. y si se llegase a rayar . existe el poliwatch. si es mas grave. se pule. y si eres un mañatico . lo cambias por un par de billetes. y devuelta a disfrutar un reloj nuevo...

Sin dudarlo prefiero el zafiro, durabilidad y seguridad contra los golpes involuntarios.. El plexi se marca con mirarlo..

KILLERLOOK.... Te aclaro de entrada que lo que sigue es un chiste muy frecuente en la Argentina y que con ello no quiero ofender a ninguna parcialidad del pueblo español.

Pero eso de "El plexi se marca con mirarlo..." aquí en la Argentina sólo recibiría por respuesta "...Ehhhh... Andaluz... Qué manera de exagerar!!!!"

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Si la broma ofende a alguien, la borro de inmediato.

Buenas, como bien decian anteriormente, el plexi tiene un encanto especial, y al final el encanto que cada uno le vea es lo que te hace que los uses o no. Tengo plexis y zafiros y al final siempre suelen salir de paseo los plexis....

siempre que se habla "mal" del zafiro es por que si el reloj se lleva un golpe importante, me imagino que un cañonazo o similar:D:D, el reloj se quedará para el arrastre.

Supongo que si ese mismo cañonazo se lo lleva aun reloj de plexi los daños serán aún mayores.

Hola! solo por curiosidad, ¿Cuanto puede costar cambiar un cristal de zafiro?
Pregunto desde la más absoluta ignorancia, gracias!

Es cierto, como comentan muchos compañeros, que dependerá del reloj y del estilo que este desprenda ... pero también existe la posibilidad del zafiro abombado que aúna lo mejor de ambos mundos ¿no? Por ejemplo, un Speedy con plexi tiene ese toque especial ... tendría el mismo, EMHO, si montara zafiro abombado (de echo, existen versiones como las Broad Arrow que lo hacen)

Only my 2 cents ;-)

También desde la ignorancia,¿cristal plexi y mineral es lo mismo?

Gracias por la aclaración saxito.Y enter mineral y plexi ¿cúal sería más recomendable desde el punto de vista de poder pulirlo o en su caso sustituírlo?

Plexi, es bonito pero nada práctico. Ni me planteo la compra de un reloj con plexi hoy en día. El zafiro te da la tranquilidad de su durabilidad.

Y antiguamente las ruedas de los carros eran de madera...
Zafiro for ever!!!

¿Eso quiere decir que a los carros de hoy en dia los podndrías con llantas de aleación?? :laughing1:

Cada tipo de reloj pide un acabado y algunos piden plexi. No lo veo un atraso. Simplemente seguir fiel a un estilo.

Gracias por la aclaración saxito.Y enter mineral y plexi ¿cúal sería más recomendable desde el punto de vista de poder pulirlo o en su caso sustituírlo?

En mi experiencia con el Submariner viejo (que lleva plexi), para pulirlo infinidad de veces el plexi es lo mejor y, para sustituirlo, también el plexi es lo mejor porque es más barato que un zafiro.

La única precaución para pulir un plexi es hacerlo a mano porque si usas un torno dremel o cualquier máquina de alta velocidad levantará temperatura y se "comerá" el plexi.

Pero con paciencia, en unos 10 o 15 minutos dejas el plexi como nuevo.

Yo tuve el plexi original de mi Submariner durante 32 años y lo maltrataba todos los días y le producía arañazos cada dos por tres y recién este año le hice poner un plexi nuevo.

La única precaución que tomaba en las obras era, si se estaba haciendo soldadura eléctrica, cubrir el reloj con la manga de la camisa porque las chispas que salen de la soldadura a muy alta temperatura derriten en un instante la superficie del plexi y eso es más complicado de pulir porque el agujero es más profundo que un rayón.

Pero por lo demás nunca me preocupé por lo que pudiera pasarle al plexi, porque a la noche en un rato ya lo tenía nuevamente pulido.

Un saludo

Jorge Aldao

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie