• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plexi giratorio

  • Iniciador del hilo Howard Wolowitz
  • Fecha de inicio
Howard Wolowitz

Howard Wolowitz

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.
Hoy jujaneando en el trastero he encontrado 10 o 12 relojes viejunos que tenía de mi juventud. Uno de ellos, el de la foto adjunta tiene un plexi que se gira un poco cuando intentas moverlo con la mano aunque no tiene pinta de que se vaya a salir. Mi pregunta, ¿Se puede fijar de alguna manera sencilla? O mejor lo dejo como está.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230819_120524.jpg
    IMG_20230819_120524.jpg
    193,6 KB · Visitas: 35
Hola Howard Wolowitz buenas tardes.
Ante todo decirte que tienes un reloj precioso, decirte igualmente que en algunos relojes antiguos el plexis lo tienen sueltos pues no llevaban juntas de goma y con el uso, se iban desgastando del roce y posiblemente, de la manipulación de los mantenedores también.

Si te supone un inconveniente a mínima movilidad, puedes pegarlo con cuidado, poniendo unas gotas muy pequeñas de un pegamiento algo especial, digo especial porque debe de ser bastante líquido (en comparación con los convencionales,) y secante por rayos ultravioletas, te adjunto un ejemplo, o en su defecto, visita a relojero.


LOCTTLF-pegamento UV para mesa de centro, adhesivo suave y transparente de plástico para vidrio, artesanía, 3018, 3038, 3068, 10ML
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Mucho ojo con el ciano, los vapores atacan al plexi.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Si usas algo que lleve cianocrilato, yo sacaría el calibre hasta que seque bien. Como dice el companero, los valores son peligrosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: NachoVe
Gracias a todos, sospecho que se va a quedar así y si se llega a caer lo llevaré a un profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Hola Monsignore buenas tardes; no es "cianoacrilato" exactamente, es un pegamiento especial para cristales, apto para plexis, (al menos el que yo uso;
)
De cualquier modo, muchas gracias por la aportación.

Lo sé, pero me pareció oportuno señalar el riesgo 😉

Que muchas veces caemos en el "en su momento pareció una buena idea". Y yo, el primero...
 
  • Me gusta
Reacciones: Howard Wolowitz
Cianocrilato NO!
Tal vez sea mejor sacar el plexi, con un palillo de dientes ponerle un pelín de esmalte de uñas transparente en la ranura donde encaja, y luego, volverlo a montar.
Tengo un reloj que le ocurría lo mismo, con la mala suerte que se cayó el plexi y se me engancharon las agujas en el jersey, doblándolas.
Si no gira fácilmente, podría aguantar. Si no, échale el esmalte de uñas o llévalo a un relojero a ponerle el plexi de su medida, que suele ser económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
El esmalte de uñas podría llevar acetona u otro disolvente y aruinar el plexi
 
  • Me gusta
Reacciones: Falan, eryerba y Monsignore
  • #10
El esmalte de uñas podría llevar acetona u otro disolvente y aruinar el plexi
Sí, la verdad es que hay que tener mucho cuidado con los esmaltes, alcoholes, disolventes...... En mi comentario, me refería a echarle una pizca, pero es verdad que como sobresalga un poco e impregne el plexi, lo puede estropear.
Para no complicarse la vida, es mejor cambiar plexi.
 
  • #11
El problema es que no tiene la medida o ajuste apropiado...busca el que le corresponde :)
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel, Rollins y Howard Wolowitz
  • #12
A ver, que un poquito de cola blanca (Lampograf) o similar, y asunto resuelto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Atrás
Arriba Pie