• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pintura para números del bisel

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mutiko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mutiko

Mutiko

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos, amigos
Algunos relojes con bisel macizo de acero, traen la numeración grabada y los espacios grabados rellenos de pintura para que destaque el número.
Ahora bien, con el tiempo, las inmersiones y demás agentes ambientales, suelen irse perdiendo las inclusiones de pintura, de la numeración, total o parcialmente. El efecto consiguiente en el aspecto del bisel es lamentable.
Limpiar totalmente los huecos es una opción, y, rellenar de nuevo con pintura, es otra opción que puede traer el bisel a su estado original.
Pero, cual sería el tipo de pintura a utilizar, que se fijara y se mantuviera bien? He ahí la cuestión.
Alguien puede recomendarme alguna, que se fije bien y sea dura y resistente para este uso?
Gracias

Por regla general los números del dial van rellenos de "Lumen", tienes varias calidades de lumen, suelen venir en polvo y con un tipo de resina para realizar la mezcla, una vez endurecida queda perfecta, utiliza el buscador, hay varios hilos al respecto. Saludos

Gracias por tu respuesta, pero en este caso me refiero a los números negros sobre dial macizo de acero inox.

Pero tu respuesta me sugiere que tal vez tiñendo de negro la resina podría utilizarse para el relleno, lijando el posible exceso que se saliera del grabado.

En el taller S.T, tras pulir y adecentar la caja y el armis, solíamos hacerlo con esmalte de uñas, rellenábamos con un palillo las cavidades de los números y rayitas, y pasamos un trapo por encima retirando el sobrante, y lo dejábamos secar, posteriormente con un palillo retocábamos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Wachero
Hay un vídeo sobre esto en Youtube, pero me sería díficil encontrarlo. Me llamó la atención que el relojero lo hacía con un rotulador especial que debía ser para porcelana o cerámica. En todo caso creo que, después de una buena limpieza, cualquier buen esmalte valdría, limpiando los restos pasando un paño o bastoncillo. Si este esmalte es sintético, quizá merezca la pena desmontar el bisel para no dañar juntas con los quimicos (dependiendo de tu destreza).

Yo uso pintura en spray negro brillo, echo una buena cantidad en un bote a corta distancia, para crear un charco, y lo aplico en los huecos bien limpios con un aceitador. He hecho varios así y la pintura aguanta de momento, incluso con inmersiones en mar.

Interesante, tomo nota, gracias.

Atrás
Arriba Pie