• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pilot justus vs pelikan m400

  • Iniciador del hilo imagin
  • Fecha de inicio
I

imagin

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola

Me gustaria pediros ayuda

- Pelikan m400 roja EF

- Pilot justus 95 F

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: monologion
Hola

Me gustaria pediros ayuda

- Pelikan m400 roja EF

- Pilot justus 95 F

Gracias
Lo que pides es totalmente subjetivo. Son plumas muy disitintas en casi todos los aspectos y ambas muy fiables y que te pueden dar muchas alegrías. Yo personalmente me decantaría por la Pelikan, sin ninguna duda.
 
Nunca he tenido problemas con ninguna Pilot (ni las más económicas) ni con ninguna Pelikan (salvo la Jazz, que no había manera de hacerla entrar en razón). Son tan distintas que lo que tienes que hacer es comprar las dos.

Felices Reyes Magos.
 
Nunca he tenido problemas con ninguna Pilot (ni las más económicas) ni con ninguna Pelikan (salvo la Jazz, que no había manera de hacerla entrar en razón). Son tan distintas que lo que tienes que hacer es comprar las dos.

Felices Reyes Magos.
Me gusta tu estilo!!! ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Buenos días; el tamaño es muy diferente; personalmente puedo comparar la Pilot Justus (M) con la Pelikan M600 (M). Piensa que la M400 es bastante más pequeña que la M600 por lo que la diferencia de tamaño con la Justus es considerable. Tanto una como otra son fantásticas; escriben fluido y suave una línea genuinamente media. Las Pelikan se cargan con émbolo y la Justus con el convertidor de Pilot. Felices Reyes y Año 2023.
 

Archivos adjuntos

  • 1673008961751.jpg
    1673008961751.jpg
    187,8 KB · Visitas: 24
  • 1673008961765.jpg
    1673008961765.jpg
    149,3 KB · Visitas: 24
  • Me gusta
Reacciones: severino
Buenos días; el tamaño es muy diferente; personalmente puedo comparar la Pilot Justus (M) con la Pelikan M600 (M). Piensa que la M400 es bastante más pequeña que la M600 por lo que la diferencia de tamaño con la Justus es considerable. Tanto una como otra son fantásticas; escriben fluido y suave una línea genuinamente media. Las Pelikan se cargan con émbolo y la Justus con el convertidor de Pilot. Felices Reyes y Año 2023.
Gracias a todos por las respuestas

Es verdad es la m600 la que habría que comparar.

Creo que me tiraré por una justus dorada y negra + pelikan m200 verde!!!!!!!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Yo tengo varias Pelikan, de todos los tamaños, son plumas muy fiables pero las Pilot/Namiki tambien lo son, quizas aún mas fiables que las Pelikan.

Hace poco eligiendo plumas para un regalo, entre las que me enseñaron fue la Pelikan Justus, el modelo que vi tenia una pletina en el plumin que en función de la posición podias tener un plumas mas elastico o rigido. La pluma me gusto mucho, al final nos decantamos por otra pluma (una Graf Von Faber Castell negra preciosa, de ultima hornada) pero la Pilot me parecio un plumón.

En cualquier caso, no fallaras con ninguna de las 2.
 
Yo tengo varias Pelikan, de todos los tamaños, son plumas muy fiables pero las Pilot/Namiki tambien lo son, quizas aún mas fiables que las Pelikan.

Hace poco eligiendo plumas para un regalo, entre las que me enseñaron fue la Pelikan Justus, el modelo que vi tenia una pletina en el plumin que en función de la posición podias tener un plumas mas elastico o rigido. La pluma me gusto mucho, al final nos decantamos por otra pluma (una Graf Von Faber Castell negra preciosa, de ultima hornada) pero la Pilot me parecio un plumón.

En cualquier caso, no fallaras con ninguna de las 2.
A por ello vamos graciasssss
 
Atrás
Arriba Pie