Las plumas son como las guitarras: algunas son mejores para tocar rock, otras son mejores para tocar blues, otras para acompañar, las hay de madera, acústicas, criollas, etcétera . Todas bonitas y lindas, todas sirven para tocar, pero si empiezas a ser exigente, entonces encuentras estas sutiles diferencias.
Igual pasa con las plumas. Todas escriben bien, son bonitas, queremos tener todas, pero depende del uso que le des, la pluma destacará o no.
La Pilot Capless o Décimo es una excelente pluma, escribe muy suave (plumín de oro), no falla nunca, no se seca, excelente calidad y materiales, buena capacidad de carga, se consigue en muchísimos colores y obviamente: arranca siempre. Cuántas plumas te dan todo esto? Está en mi top 7 de casi 70 plumas que tengo.
Es ideal para el trabajo diario de oficina, donde estás con la computadora, lees emails, escribes una nota con la Pilot, sigues leyendo emails, tomas otra nota al rato. O estás en una reunión, hablas, escuchas y tomas nota de algo. Al rato, otra nota más. Acá la Pilot Capless es insuperable. La llevo a mi trabajo todos los días, junto a otras 5 (escribo con varios colores).
En mi casa, suelo tomar una pluma y escribir varias hojas seguidas y acá no uso la Capless pues tengo muchas más otras mejores en mi colección. Acá es donde no destaca la Pilot Capless, aunque he hecho la prueba y perfectamente se puede usar para escribir varias hojas. No es incómoda para escribir, pero no es tan cómoda como otras. Y entonces, para largas escrituras, tomo alguna otra de mi colección. Para que andar con un Ford en la ruta si puedes escoger una Ferrari? (Sería la comparación).
Un tema muy importante. Tengo una Vanishing Point o Capless, y una Décimo. Ambas son geniales, pero la primera es más pesada y más ancha que la segunda, y realmente se nota la diferencia. Como tiendo a preferir plumas más finitas y livianas, prefiero la Décimo que la VP o Capless.