• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido Consejo Con Cristal Mineral

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola de nuevo amigos:
He comprado recientemente un reloj Seiko digital, de losprimeros que salieron: año 1975, su estado es más que aceptable, pero el cristal muestra ligeros arañazos :( . Pues eso, ¿Conocéis algún sistema casero, producto o abrasivo para pulir dichos arañazos en el cristal mineral?.
En otros relojes, pero con plexi, me ha dado muy buen resultado un producto de pulimento de arañazos en la carrocería de coches, pero con este no sé que hacer. Podría llevarlo a una relojería de confianza, pero la verdad me preocupa que se les vaya la mano y terminen puliendo también la caja, de precioso acero cepillado.

AYUDA POR FAVOR¡¡¡
 
Última edición:
Hola rodilla, cada material tiene su liquido para pulir y su tecnica de pulido. El plexi es la mas sencilla de todas, pero en un cristal mineral yo lo llevaba a un relojero de confianza("rara avis" hoy en dia) y le pedia que lo puliese. Tiene todo, la maquina, el liquido y el cepillito del material idoneo para pulirlo, siempre y cuando no sea un zarpazo de tres pares...
Ahora mismo no recuerdo que solucion casera hay para el cristal mineral, pero nuestros amigos del foro seguro que te la dan.
Un abrazo y animo, se que los rayazos deprimen mucho, pero con el pulido tienes reloj nuevo :) :) :)
 
Hola Rodilla.
Según el cristal que sea, te saldrá mas barato cambiarlo que intentar pulirlo.

Un saludo.
 
Gracias Hexavi, ya sabia yo que la solucion debia darla un profesional.
Un abrazo y gracias.
 
Sabio consejo. Yo en una ocasión lo intente con un dremel y acabó estallando el cristal; en otra ocasion con pasta de pulir, mojando con pulimento y a velocidad mínima y sin apretar conseguí algo. Y mucha paciencia en varios días.
 
Santi, nada hombre, para eso estamos. Y me gusta pensar de forma pragmática. Calcula. Un cristal mineral redondo estandar, depende del grosor, puede valer una media de 13 a 18 Euros. Cambiado y todo. El de un TAG, mineral con junta unos veinte y pico.

No vale la pena romperse los cuernos intentado pulir un cristal mineral, que seguramente nunca quedará bien. Uno nuevo, y quedará impoluto.

Saludos.
 
Estoy a favor de cambiarle el cristal,tambien pienso que seria menos costoso,ademas que el reloj quedaria como nuevo.
 
hablando de cristales,Hexavi,que producto o liquido o lo que sea es bueno para dejar como nuevo o lo mejor que se pueda el plexi??en el otro foro alguien me lo dijo pero no me acuerdo...:(,me haria falta....muchas gracias
un saludo:D
 
El mejor producto es...

Hola!!

Creo que el mejor producto ( bueno, el que yo tengo constancia) es el Poly watch!!

Saludos!!
 
  • #10
Tal como indica jorkey, es un buen producto. Otros pulimentos abrasivos de grano muy fino también funcionarán.

A parte de tener un buen producto es saber emplearlo. En casa en los plex, anteriormente sobretodo, porque hoy en día resulta mas fácil cambiarlo, a no ser que sea especial. Para las rayas profundas primero las quitábamos con papel de lija muy fino, 2 o 3 ceros, y una vez estaba uniforme, a darle con una gamuza suave con movimientos circulares y algún pulimento , entonces nosotros utilizábamos Netol de pulir metales. Como no, incluso por comodidad utilizamos el Poly watch.

Saludos.
 
  • #11
Gracias a Jorkey y a ti Hexavi!:)...buscare ese producto,la verdad son arañazillos superficiales...pero si fueran mas grandes lo cambio y no me complico :D
saludos!!
 
  • #12
Pulido cristal mineral

Yo probé con lija de grado fino (Creo recordar que la 3000) que mojaba en agua o en pulimento Titan. El resultado que obtuve fué satisfactorio en cristal mineral de un Glycine Vacuum. Pero advierto que es un trabajo de chinos. El grado de mejoría será parejo a tu paciencia o esfuerzo.
Un cordial saludo.


Hola de nuevo amigos:
He comprado recientemente un reloj Seiko digital, de losprimeros que salieron: año 1975, su estado es más que aceptable, pero el cristal muestra ligeros arañazos :( . Pues eso, ¿Conocéis algún sistema casero, producto o abrasivo para pulir dichos arañazos en el cristal mineral?.
En otros relojes, pero con plexi, me ha dado muy buen resultado un producto de pulimento de arañazos en la carrocería de coches, pero con este no sé que hacer. Podría llevarlo a una relojería de confianza, pero la verdad me preocupa que se les vaya la mano y terminen puliendo también la caja, de precioso acero cepillado.

AYUDA POR FAVOR¡¡¡
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie