• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pido ayuda para este reloj

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Acabo de comprar este reloj: ha llegado muy bien, sin funcionar nada, he sacado la maquina, y era suciedad, moviendolo un poco ha comenzado a funcionar la soneria, y a girar el volante. Añado un pequeño video doinde se ve el volante oscilando.
3.jpg
2.jpg

Ahora viene el motivo de la consulta:La maquina funciona, no me atrevo a desmontarla para limpiarla, pero si a engrasarla, pero...
Como carajos funciona este volante?, alguien me lo explica?
Veo un hilo de acero que atraviesa un tubo que soporta el volante y el muelle, parece que el conjunto esta en suspension de este hilo.
He visto los ejes de los engranajes para aceitarlos, pero como y donde se aceita el conjunto del volante, no veo ejes.
No se si adelanta o atrasa, per en caso de tener que ajustarlo donde lo hago?, no veo ninguna palanquita de ajuste....Si veo sobre el volante dos semicirculos ajustabes (creo) a derecha e izquierda, pero me parece que son para centrar la oscilacion del volante para que funcione el escape.....
Alguien puede ser tan amable de explicarme como "se come" esto?
Añado varias fotos de detalle
2.jpg
En esta primera se ve el final del hilo de acero que atraviesa el tubo del volante.
4.jpg
5.jpg
7.jpg
8.jpg
1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    27 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: Sorosa
Si dejas YouTube que sólo puedan verlos amigos...
 
eryerba, no entiento tu comentario.... el minivideo (15 segundos) que ha puesto en youtube lo he puesto como siempre... y creo que puede abrirlo tqualquier persona....o al menos eso creo.
 
Pues es que aparece "este vídeo es privado", o al menos para mí y por ello deduje que las propiedades del mismo ponga "sólo amigos".
Es por eso que digo lo del mensaje anterior torresmayor.

Saludos.
 
Si, yo tampoco puedo acceder a él.
Aparece que "El video no está disponible. Este video es privado".
 
No se puede acceder al video, pones que es privado.

Si buscas videos de FHS o Hermle, volante flotante, encontráis mucha información.

Particularmente no me gusta este tipo de escapes, son muy jodidos de ajustar.

Ver video.

 
Mi gozo en un pozo.... el reloj funciona. pero adelanta 1 hora cada dia.... y no tento la mas remota idea de como ajustarlo....
Qizas intentando mover las laminas simetricas que sobresalen por encima del volante, y que estan sobre los puntitos del volante?

Se agradeceria ayuda, si alguien la tuviese
 
El síntoma es de oscilación muy corta, falta de amplitud, lo que nos indica que precisa una revisión general y ajuste, y posiblemente cambio de cuerdas rendidas.

Oscilación correcta con toda la cuerda dada, la oscilación suele descender a medida que va perdiendo cuerda, por lo que los primeros días atrasa, y los últimos días adelanta.

Al igual que los relojes mecanicos de péndulo, en invierno adelantan y en verano atrasan, pero los de volante flotante se agrava, ya que estas variaciones las hace en el periodo de una semana, que es lo que dura la cuerda.



El adelanto de una hora no es factible de afinar moviendo el registro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
Ante today gracias por la respuesta.....menudo invento tan desgraciado fuel este. Con lo facil que es ajustar un pendulo.....menos Mal que fue baratito...
 
  • #10
El fabricante posteriormente, debido a los inconvenientes que creo este tipo de escape, lo rediseño con espiral plano.
 
  • #11
Estoy asustado..... en serio, o tengo superpoderes en la mirada, o este tipo de relojes son misteriosos.
Os juro por la gloria de mi madre, que lo unico que he hecho con el reloj es cambiarlo de sitio para poder verle las tripas por detras, abrir la puerta y mirarlo...pero sin tocar nada de nada.
Pues bien, os aseguro que las ultimas 24 horas ha adelantado solo unos 20 segundos, i parece que por el momento sigue asi.....
Podria dedicarme a relojero sin contacto, con reparaciones mentales.......
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: .
 
  • Me gusta
Reacciones: JOACHIM
  • #12
Como Uri Geller.

Yo estuve una vez reparando un reloj de pared y en una de las paredes qeu dispongo con alcayta para colgarlos, el condenado se paraba , sin embargo fucnionaba en otras 2 ubicaciones diferntes. Y en la que no funcionaba yo etngo uno mio funcionando desde hace años.

Cosas de meigas, dicen que haberlas haylas.

Salu2
 
  • #13
Estoy asustado..... en serio, o tengo superpoderes en la mirada, o este tipo de relojes son misteriosos.
Os juro por la gloria de mi madre, que lo unico que he hecho con el reloj es cambiarlo de sitio para poder verle las tripas por detras, abrir la puerta y mirarlo...pero sin tocar nada de nada.
Pues bien, os aseguro que las ultimas 24 horas ha adelantado solo unos 20 segundos, i parece que por el momento sigue asi.....
Podria dedicarme a relojero sin contacto, con reparaciones mentales.......
:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: .
Es un tema interesante, en mi caso, he recuperado autenticas chatarras y, al principio de reparadas, he tenido que ayudar a su marcha para que no se parasen, hasta que poco a poco esta era autónoma, pero durante los tres días siguientes, adelantaba o atrasaba un disparate, y poco a poco, sin intervención, iban al sitio. En una semana, su marcha podía ser regular. Alguna vez, he utilizado como limpiador y aceitado 3X1 y, como esta substancia se volatiliza a los 3 meses, pasados estos y una nueva limpieza, aceito con un aceite relojero de calidad.
 
  • #14
la explicacion de Joachim es muy plausible, y supongo que fue lo que ocurrio....
 
  • #15
yo tenia un 400 dias y funcionaba con el aire acondicionado puesto si lo paraba el aire al cabo de un rato se paraba el reloj....:flirt:
 
  • #16
Hola, Particularmente ese volante flotante no me gusta nada a pesar de que tengo algunos relojes con ese sistema.
El tubo por donde pasa el hilo tiene dos rubis que requieren engrase.
el ajuste del atraso o adelanto se hace desplazando el disco que va por encima del volante que va por rozamiento suave y se va ajustando en los distintos agujeros. Dicho esto alguno no ajusta ni a patadas en el. Un saludo Secho
 
  • #17
:D y tiene poco margen
 
  • #18
Hola buenos dias... quiero referirme a la doble espiral, pues si te da cuenta en la parte de arriba tiene la virola y hay que mirar si esta ajustada, eso quiere decir que debe tener el volante el mismo recorrido a izquierda que a derecha para que consiga la misma inercia, te comento que es delicado el ajuste pero es importante; hay que estudiar muy bien el comportamiento de estos mecanismos para entenderlos, ademas ese volante flotante tiene mas ajustes
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie