• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Petición de auxilio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vodka84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
vodka84

vodka84

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos los foreros, pido ayuda para saber dónde es más fiable,aconsejable y mejor para comprar mi primer ruso, alguna página y además, preguntar también como va el tema de aduanas,aranceles e IVA.

Muchas gracias.

Buenos días a todos los foreros, pido ayuda para saber dónde es más fiable,aconsejable y mejor para comprar mi primer ruso, alguna página y además, preguntar también como va el tema de aduanas,aranceles e IVA.

Muchas gracias.
También, si tenemos algo de información sobre modelos especificos, saber algo de historia de los modelos más icónicos de la marca vostock, como por ejemplo, el primer reloj espacial de la marca, o algún modelo mítico de la guerra, o cosas así. Gracias.

También, si tenemos algo de información sobre modelos especificos, saber algo de historia de los modelos más icónicos de la marca vostock, como por ejemplo, el primer reloj espacial de la marca, o algún modelo mítico de la guerra, o cosas así. Gracias.
Hola Vodka, bienvenido, tendrás que ser un poco más específico sobre lo de la info. Información hay abundante tanto aquí como como en wus, tendrás que preguntar por algún modelo específico para respuesta concretas. Respecto a lo de los relojes, te recomiendo que te pases por el foro de compra venta que allí siempre hay algo.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: lobito74, cestommek y xsagasta
Para aprender: todos y cada uno de los artículos de la sección The Russian Watch Corner de este magnífico blog. Está la historia de la relojería rusa así como artículos sobre modelos icónicos.

Para comprar: mejor dejarse de líos ahora con envíos desde Rusia, lo mejor es comprar a vendedores en la UE. En España, busca la tienda de Amphibia Force en ebay o walla, vendedor serio, buen trato y con mucho material. En ebay también hay vendedores de rusos que envían desde Polonia o Francia.

Nunca está mal empezar con un Komandirskie!

• Me gusta
Reacciones: vodka84

Muchas gracias.
Páginas oficiales, Vostokwatches24 diría que mejor que Meranom.
Pero ahora no se cómo va el tema con la paranoia de los diamantes y si también están con eso.
Curiosamente, si entras en eBay, hay más vendedores de Vostok nuevos a estrenar casi que antes. Hay varios de USA y de UK, pero lo malo es que tienen un poco de sobreprecio.
Pero el tema aduanero ahora es una aventura por lo que se ve...

• Me gusta
Reacciones: vodka84
A día de hoy, creo que o el propio FCV de este foro o ebay. Es verdad que en ebay está todo subido de precio pero creo que es lo más seguro. Es una lástima cómo se ha puesto todo para pillar un vostok

• Me gusta
Reacciones: vodka84 y Jose Perez
Siempre puedes probar en la tienda de Julian Kampmann https://www.poljot24.de/en/marken/vostok.html

Envían desde Alemania, conque te ahorras quebraderos de cabeza, y él es totalmente de fiar. Lo que hacía tiempo que no entraba y veo que los precios han subido bastante... Pero es lo que hay con los relojes en general

Ya nunca vamos a pillar Komandirskies a 35 euros y Amphibias a 70/80 (y eso hace no tanto, también tuvieron su época de 25/60), es lo que hay, tanto por la situación mundial como por las políticas aduaneras. Me arrepiento de no hacerme con modelos que me gustaban hace unos años. Ahora andan con suerte más por 70 y tantos los de cuerda y 120/30 los tipo amphinia, más o menos el doble y en webs europeas aún más.
Pero vaya, en comparación con chinos o japos de entrada siguen siendo a ese precio muy buenos relojes, diferentes, manufactura y con su personalidad propia.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Sampo
Ya nunca vamos a pillar Komandirskies a 35 euros y Amphibias a 70/80 (y eso hace no tanto, también tuvieron su época de 25/60), es lo que hay, tanto por la situación mundial como por las políticas aduaneras. Me arrepiento de no hacerme con modelos que me gustaban hace unos años. Ahora andan con suerte más por 70 y tantos los de cuerda y 120/30 los tipo amphinia, más o menos el doble y en webs europeas aún más.
Pero vaya, en comparación con chinos o japos de entrada siguen siendo a ese precio muy buenos relojes, diferentes, manufactura y con su personalidad propia.
Total, siguen valiendo mucho la pena si a uno le gustan (a mí sí): reconocibles, duros, manufactura y con mucha personalidad. Pero me quedé en la época de los 70 euros por un amphibia... Aquello sí era una ganga, qué tiempos (hará 4 años, no más)

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, OldTraveler y Tempus Edax Rerum
Total, siguen valiendo mucho la pena si a uno le gustan (a mí sí): reconocibles, duros, manufactura y con mucha personalidad. Pero me quedé en la época de los 70 euros por un amphibia... Aquello sí era una ganga, qué tiempos (hará 4 años, no más)
Esos fueron buenos tiempos, yo por suerte pude hacerme con varios y algunos usados en la bahia.

Coincido con su forma de pensar.
Se ha creado una "tormenta" con aumento de los costos de importación, fluctuaciones del cambio, restricciones geopolíticas que han afectado a la disponibilidad...

Fue un acierto para el interesado en esta relojería invertir en piezas icónicas, viendo su valor hoy en día.

Pero quiero ser positivo con la relojería rusa y ojalá se un pequeño repunte de la demanda internacional, revaloración de los relojes mecánicos rusos, y piezas relojeras vintage en general.

Saludos y buen sábado

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie