• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me presento

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GonzaSF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GonzaSF

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, me presento desde Asturias.

Este es mi primer mensaje en el foro, el mundo de la relojería me fascina y me gustaría aprender más.

Como todavía no tengo mucha idea, quiero preguntar por vuestras recomendaciones. Me gustaría comprar un reloj bueno y para toda la vida ya que es mi primer reloj y me gustaría poder usarlo siempre. Me gustan los relojes con correa metálica ya que creo que son más versátiles. Estuve mirando y me llama bastante el tissot gentleman, el orient Kano tambien me llama aunque es demasiado grande para mi muñeca. Tengo visto el Seiko 5 pero no me termina de convencer del todo. Me gustaría que me pudierais ayudar a conseguir un reloj de este estilo (no tengo muy claro si comprar uno más sencillo como el gentleman o algo más sport incluso un diver), por menos de 400€ (aunque el presupuesto es algo flexible) y que sea de una buena marca y fiable (me gustaría escuchar alguna opinión de Swiss military, Citizen, Orient etc aunque me estoy planteando subir una categoría e ir más hacia un tissot o un certina)

Un saludo a todos y muchísimas gracias por leerlo y contestar!!!!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Bienvenido, soy otro novato!

Pues mira, como sabes esto es un mundo lleno llenisimo de subjetividades personales. Por ejemplo, cuando hablar de mayor nivel tipo Tissot, a mi tampoco me parece que necesariamente Tissot sea mejor que los japoneses que mencionas, tengo un Tissot V8 que ahora cuestan 400euros que lleva una birria de maquinaria desechable, frente a maquinotes de Seiko y Orient por el mismo precio.

A mi, personalmente, me parece que un reloj muy apropiado para todo uso, salvo que tengas que vestir con traje a menudo, es un Diver. Son duros, resisten todo tipo de tratos, por supuesto el agua, y a mi me ha venido de lujo el bisel giratorio para medir tiempos del día a día, como el tiempo para hervir la pasta en el fuego, o cuanto tiempo lleva mi hijo retozando en la bañera cuando le dije que saliera hace ya varios giros de bisel...
Seiko es famoso por sus divers de todo tipo, más bien grandecitos. Me gustan mucho, a pesar de las críticas de los puristas, el nuevo Seiko 5 Skx, homenaje al skx antiguo puesto al día y con un movimiento (en mi opinión) mucho mejor (yo tengo un Seiko con n el mismo 7s26 y no está mal, pero me quedo con el moderno o con un nh35 - nh36 de cabeza).

Por supuesto Orient, Citizen, Tissot y hasta Casio tienen divers de mil tipos. Ríete de casio, pero desde que tengo varios relojes majetes, más me apetece tener un Casio chulo para todo uso. Un Casio 168 con brazalete de acero es hasta cachondo de ver en la oficina, y te dirán que eres vintage...!

Lo importante es que lo disfrutes cada vez que lo mires!

• Me gusta
Bienvenido!! En esos precios lo más apropiado es un japo, aunque también hay relojes de micromarcas, con máquina Seiko, que te pueden interesar. Suerte con la búsqueda!!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie