• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Personalización de relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Me he animado a personalizar dos relojes. La idea surgió este verano en la playa, cuando ví unos trozitos de concha entre azulado y violeta muy bonitos. Empece a buscar más de estos lo más planos posibles y me lleve unos cuantos. Ya estaba dando vueltas que como poder utilizarlos.

IMG_9949.webp

Ya en Madrid, decidí hacer con ellos el logo de una supuesta marca propia, algo sencillo, así que con la dremel y varias lijas hice unos "circulitos" lo más planos posibles para poder ponerlos en el dial y que no chocaran las agujas. Me llevo tiempo y muchos retoques, los circulos no son perfectos, pero todo lo echo a mano no puede ser perfecto.

Tenía un Seiko y un Radiant con las esferas muy malitas y decidí que serian los candidatos para las primeras pruebas.

Empecé por lo clásico, pulir cajas, hacer servicio a los calibres, buscar algún repuesto...

Luego seguí con las esferas, quitar indices, lijarlos, pulirlos, y con las esferas limpias quedaba lo más difícil, como darles color... Con el aerógrafo fueron muchas pruebas de colores y diseños, hasta que opté por lo más sencillo. Así quedo la primera:

IMG_9662.webp

Un poco "sosa" así que le dí otra vuelta y quedaron así:

IMG_9782.webp
Un ligero degradado sin muchas pretensiones y muy sutil. Hay una textura granulada de cuando se seca la pintura en el aerógrafo que decidí dejar.
Empece a montar indices y logo...
IMG_9784.webp
IMG_9785.webp
Y el montaje final...
IMG_9946.webp IMG_9947.webp IMG_9940.webp IMG_9935.webp IMG_9951.webp

Me falta la correa para el Seiko que la quiero de piel. No son unas obras de arte, pero para ser los primeros estoy contento. Como suele pasar al natural se ven mejor.

Lo que daría por una máquina de tampografía y una grabadora láser de metal!!

Espero que les hayan gustado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Carreto, Marius Jacob, Habill y 3 más
Pues el blanco te ha quedado espectacular.

Gracias a todos.

Pues nada, uno finalizado. Así ha quedado al final...
IMG_9989.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Carreto y itsmemario
El otro ya con su correa...
IMG_0002.webp

IMG_0005.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu
Te han quedado muy pero que muy chulos. Enhorabuena por el trabajo, un resultado realmente sorprendente.

Un trabajo muy original. Enhorabuena.

El azul te ha quedado de lujo :ok: El otro también está bien, pero el azul me gusta más. Envidia.

Muchas gracias.
Ahora ando más pillado de tiempo… pero la cabeza sigue pensando ideas para futuros…

Atrás
Arriba Pie