• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeño gran placer ... con mi reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo eolo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eolo

eolo

Forer@ Senior
Sin verificar
Holas a tod@s.
Todas las mañanas, mientras desayuno, le doy "cuerda" a mi reloj. Es un momento tranquilo y relajado, antes del agetreo del día a dia.
Son 16 vueltas o lo que a mi me parece una vueltecita con mis dedos.
Las voy contando una a una.
Me encanta su sensación, su tacto, su pequeño sonido. El saber que esa acción le da "vida" al reloj.
Sí a todo tipo de relojes, pero cómo engancha un reloj mecánico.
Y lo de su sonido, ese tic tac, eso para otro momento ..
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Deltalh, Albetoj y 5 más
El mismo placer que observar el movimiento de la segundera 😉.

• Me gusta
Reacciones: Deltalh, Silmegil y erey
Es un disfrute máximo :)

• Me gusta
Reacciones: Deltalh
A mi me pasa lo mismo, todas las noches le doy cuerda, después le limpio con una gamuza todas las marcas del día y a dormir los dos. Aunque alguna noche que hay mucho sueño me acuerdo de su reserva de marcha de 48 horas y esa noche se duerme sin cariñitos jajajajaja

• Me gusta
Reacciones: jolmo
Yo al unico que le doy cuerda es al Reverso y es un momento de placer, los otros son automaticos.

A mi me pasa lo mismo, todas las noches le doy cuerda, después le limpio con una gamuza todas las marcas del día y a dormir los dos. Aunque alguna noche que hay mucho sueño me acuerdo de su reserva de marcha de 48 horas y esa noche se duerme sin cariñitos jajajajaja
si usas el reloj en la muñeca es mejor darle cuerda por la mañana.

• Me gusta
Reacciones: Albetoj
A mí el mayor placer es darle cuerda pero cuando están parados. Ver cómo resucita ese volante si tiene la trasera vista, primero lentamente y después a velocidad de vértigo. Y si no se ve el calibre entonces mirar cómo la energía que impulso con mis dedos al dar vueltas a la corona hace que la segundera recobre vida. Es un momento de empoderamiento total esa sensación de devolver algo a la vida de forma directa.

• Me gusta
Reacciones: jolmo y Silmegil
pequeños placeres diarios
foto del reloj?

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
si usas el reloj en la muñeca es mejor darle cuerda por la mañana.
No tenía ese conocimiento, que diferencia hay?, para cambiar mis hábitos.
siempre es bien recibido un consejo.

No tenía ese conocimiento, que diferencia hay?, para cambiar mis hábitos.
siempre es bien recibido un consejo.
si le das cuerda por la mañana, el volante va a funcionar con amplitudes mayores cuando tengas el reloj en la muñeca y este moviendose por las distintas posiciones, recibiendo toques etc. las amplitudes grandes regulan el reloj durante su uso mejor que las pequeñas. es fisica, no hay como cambiarlo. durante la noche la amplitud ira diminuyendo mas poco a poco pero ahi el reloj estara estatico (mejor en posicion horizontal).
Mi consejo es darle cuerda a fondo al reloj todas las mañanas antes de ponerselo. y una vez al dia es suficiente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
si le das cuerda por la mañana, el volante va a funcionar con amplitudes mayores cuando tengas el reloj en la muñeca y este moviendose por las distintas posiciones, recibiendo toques etc. las amplitudes grandes regulan el reloj durante su uso mejor que las pequeñas. es fisica, no hay como cambiarlo. durante la noche la amplitud ira diminuyendo mas poco a poco pero ahi el reloj estara estatico (mejor en posicion horizontal).
Mi consejo es darle cuerda a fondo al reloj todas las mañanas antes de ponerselo. y una vez al dia es suficiente.
Ok muchas gracias por la recomendación, le daré cuerda por la mañana al ponermelo.

Dar cuerda al reloj, cargar la pluma y un carajillo como Dios manda.

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Monsignore y 5sports1963
Ya me habéis puesto a cavilar para darle cuerda a los susodichos..............

Yo me ducho con el
😂😂😂
Jabón a cascoporro 👍👍

Atrás
Arriba Pie