• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pequeña joya rescatada: Orient 469630

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Se trata de un reloj comprado en mercadillo (¡cómo no!) y que anoche terminé de limpiar con el trapito húmedo mágico que tengo. Aparte de los kilos de suciedad verde en las asas, fruto de los pasadores oxidados, de una corona que en su parte interior era un depósito de m*erda, de los pequeños arañazos en la caja y de un plexi rajado y casi totalmente opaco, el reloj está estéticamente casi impecable. Ni una marca en la tapa, ni por fuera ni por dentro. Parece que no se ha abierto nunca.

La junta de goma entre la bata y el movimiento estaba solidificada y en cuanto la toqué se partió. Pero, al sacar el calibre, descubrí lo mejor: la esfera. Impecable y reluciente, como si tuviera apenas un año de vida.

En cuanto a la maquinaria parece que trabaja bien. El volante gira, el botón de los días funciona y la corona mueve la fecha y las agujas. Al no tener remonte manual no puedo dejarlo funcionando más tiempo.

En definitiva, una pequeña joya por el estado en que se encuentra, que un cristal sucio y la roña de las asas ha hecho que nadie se interesara por él. El calibre con la esfera lo tengo en el porta tapado con un vaso hasta que le cambie el plexi y lo vuelva a montar. Ni lo he tocado ni pienso hacerlo.

Estas fotos son tras la limpieza que le he hecho. El cristal estaba blanco y las rajas salieron tras pulirlo.

1632817913840.png

1632817956443.png

1632818043183.png

El reloj, una vez montado, quedaría como este. Solo que con la esfera gris y sin las 3 estrellas (creía que todos estos modelos llevaban las estrellas).

1632820424250.png

Aprovecho para preguntarlos si el casquillo que está en la caja, en el orificio donde entra la tija, hay que fijarlo con pegamento o puede ir medio encajado. Se mueve a poco que lo presione.

Editaré el hilo cuando lo tenga montado y encuentre un brazalete lo más original posible.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Zappp, PedroA y 13 más
Es muy bonito y merece tener una nueva vida :ok: Estos relojes en su mayoría han tenido una vida muy dura, han sido muy maltratados pero han aguantado como campeones. Las cajas, que son de acero de buena calidad, y los cristales suelen tener rayas y golpes pero si se han librado de las entradas de agua, por dentro suelen estar en muy buen estado. Con una buena limpieza, un pulido del cristal y un servicio vuelven a tener cuerda para rato, nunca mejor dicho.

• Me gusta
Reacciones: REusuario y miguelfr
Es muy bonito y merece tener una nueva vida :ok: Estos relojes en su mayoría han tenido una vida muy dura, han sido muy maltratados pero han aguantado como campeones. Las cajas, que son de acero de buena calidad, y los cristales suelen tener rayas y golpes pero si se han librado de las entradas de agua, por dentro suelen estar en muy buen estado. Con una buena limpieza, un pulido del cristal y un servicio vuelven a tener cuerda para rato, nunca mejor dicho.
El cristal es irrecuperable y la junta también. Ahora me planteo si pulir la caja, pero no sé si la original era cepillada y la dejaría brillo.

1632839124707.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78
Efectivamente se ven rayas profundas o rajas en el cristal. Yo no suelo tocar las cajas salvo que esten muy mal, si es el caso creo que esta quedaría muy bien cepillada con el bisel en brillo :D

• Me gusta
Reacciones: byReapers y REusuario
Efectivamente se ven rayas profundas o rajas en el cristal. Yo no suelo tocar las cajas salvo que esten muy mal, si es el caso creo que esta quedaría muy bien cepillada con el bisel en brillo :D
De momento se queda así. Luego ya veremos.

Hermoso Orient, yo tengo uno muy parecido con el dial en azul, vale la pena rescatarlo

Archivos adjuntos

• IMG_20210922_122443.webp
    IMG_20210922_122443.webp
    111,1 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Hermoso Orient, yo tengo uno muy parecido con el dial en azul, vale la pena rescatarlo
Bonito y original. Ventanas separadas, los tres colores azul, oro y acero, y hasta el brazalete tiene su punto. Dudo que existen muchos como el tuyo. Enhorabuena por esa inusual y rara pieza.

Al mío le quiero poner un brazalete de Orient tipo jubilee. Buscaré uno antiguo, que esté en buenas condiciones y pueda restaruar.

• Me gusta
Reacciones: Njal
Bonito y original. Ventanas separadas, los tres colores azul, oro y acero, y hasta el brazalete tiene su punto. Dudo que existen muchos como el tuyo. Enhorabuena por esa inusual y rara pieza.

Al mío le quiero poner un brazalete de Orient tipo jubilee. Buscaré uno antiguo, que esté en buenas condiciones y pueda restaruar.
Seguro que te queda genial,Esos tonos de grises son muy bonitos y con el bisel se ve elegante, yo tuve suerte este lo conseguí con todo original,
IMG_20211006_210807.webp
IMG_20211006_210754_1.webp
IMG_20211006_210727.webp
el brazalete, la corona firmada, hasta la placa del broche está firmada, cuando lo tengas listo sube fotos, saludos

• Me gusta
Reacciones: REusuario
Seguro que te queda genial,Esos tonos de grises son muy bonitos y con el bisel se ve elegante, yo tuve suerte este lo conseguí con todo original, el brazalete, la corona firmada, hasta la placa del broche está firmada, cuando lo tengas listo sube fotos, saludos
Sigo buscando ese brazalete. Curiosamente lo que más invierto en relojes es tiempo, no dinero. Seguro que aparece cuando menos me lo espere. Mientras tanto le he hecho una correa rústica para poder usarlo. He comprado una tira de cuero por 2€, de las que venden en tiendas de curtidos para hacer asas de bolsos o correas de maletas, y me he fabricado esta correa usando la hebilla de la correa de un viejo Casio.

Dejo esta foto que acabo de hacerle junto con unos prismático de mi abuelo que estoy restaurando.

1634897018406.webp

• Me gusta
Reacciones: Njal, sergiowilde, Jorge Aldao y 2 más
Sigo buscando ese brazalete. Curiosamente lo que más invierto en relojes es tiempo, no dinero. Seguro que aparece cuando menos me lo espere. Mientras tanto le he hecho una correa rústica para poder usarlo. He comprado una tira de cuero por 2€, de las que venden en tiendas de curtidos para hacer asas de bolsos o correas de maletas, y me he fabricado esta correa usando la hebilla de la correa de un viejo Casio.

Dejo esta foto que acabo de hacerle junto con unos prismático de mi abuelo que estoy restaurando.

Ver el archivos adjunto 2313635
Ha quedado muy bonito, ojalá aparezca pronto el extensible original, yo también tengo buscando uno de un invicta antiguo, mientras tanto le puse uno de citizen que le queda bien, saludos

Atrás
Arriba Pie