• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en un G-Shock para trabajar y deporte, Riseman vs Gulfman

  • Iniciador del hilo fenix106
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El riseman no tiene comparacion con ningun otro G Shock, te va a gustar y te lo digo yo que tengo un Mud un Gulf y el Riseman me parece de mejores acabados mucho mas legible, una buena compra. Saludos

¿Algun problema de humedad como he leido en algunas opiniones?
 
  • #27
gulfman; el riseman es muy mazacoque.
 
  • #28
Con los dos estarás más que satisfecho. Lo enfocaría por la utilidad que le vayas a dar. Si no vas a utilizar el altímetro, el barómetro, etc., el Gulfman. Si esas funciones son importantes, el Riseman. Un saludo.
 
  • #29
Sin ninguna duda el Riseman es un gran reloj ademas de cómodo y ligero. Parece mas grande pero en realidad es un reloj muy cómodo y por prestaciones este es el tuyo. Saludos.
 
  • #30
a mi me gustan más los PRO TREK, y por supuesto el Frogman que son verdaderos todoterreno.
 
  • #31
Me acabo de probar el Riseman en El Corte Ingles y no es tan grande como yo pensaba, ademas no me molesta nada en la muñeca y me ha gustado, lo malo el precio.

Lo buscare mas barato.
 
  • #32
Yo compre en diciembre el riseman en usa por ebay, me costo 129 euros y siiii me lo paro la aduana tuve que pagar otros 52 euros más con lo cual me hubiese salido más barato en España, por ejemplo en webs que lo venden y no te arriesgas pero claro igual tienes suerte. Eso sí el reloj es una maravilla.
 
  • #33
Gulfman sin duda, llevo casi dos años con el y sin problemas, una maravilla y una gozada. Un reloj para darle caña y no preocuparte por nada. Un saludo
 
  • #34
Pues por garantia y precio el Riseman se impone como primera opcion. Increiblemente cuesta mennos que el Gulfman. A mi me parece mas bonito el Gulfman pero bueno si no me convence siempre me puedo comprar los dos ya que los preciso son asequibles.


Que yo sepa el Resiman no soporta la corroción... y el Gulf si... punto para el Gulfman....:D
 
  • #35
Ya he pedido un Riseman en Amazon Uk, esperandolo estoy.
 
  • #36
Me gusta más el diseño del Gulfman. No obstante no soporto que Casio saque tantos modelos plasticosos en lugar de fabricarlos con un poquito más de calidad. Los G-Shock de antes tenían el armazón interno de acero macizo y la tapa trasera lógicamente iba a rosca o a presión, pero no como los de ahora que hasta el armazón es de plástico y las tapas traseras tienen que atornillarlas con microtornillos que se pasan de rosca a los pocos años por la dilatación/contracción del plástico y debido a la constante exposición a la humedad y cambios de temperatura...

Lo siento, pero un CERO PATATERO a la calidad de los G-Shock actuales (al menos los que conozco yo, los que tengo o he tenido y los que he visto y toqueteado). Igual los hay de mejor construcción, pero la verdad no los conozco y creo que no justifican su precio (Casio es otra de las que se ha subido a la parra).

Un saludo.
 
  • #37
Me gusta más el diseño del Gulfman. No obstante no soporto que Casio saque tantos modelos plasticosos en lugar de fabricarlos con un poquito más de calidad. Los G-Shock de antes tenían el armazón interno de acero macizo y la tapa trasera lógicamente iba a rosca o a presión, pero no como los de ahora que hasta el armazón es de plástico y las tapas traseras tienen que atornillarlas con microtornillos que se pasan de rosca a los pocos años por la dilatación/contracción del plástico y debido a la constante exposición a la humedad y cambios de temperatura...

Lo siento, pero un CERO PATATERO a la calidad de los G-Shock actuales (al menos los que conozco yo, los que tengo o he tenido y los que he visto y toqueteado). Igual los hay de mejor construcción, pero la verdad no los conozco y creo que no justifican su precio (Casio es otra de las que se ha subido a la parra).

Un saludo.


Muy interesante :clap:, ¿que alternativa nos propondrías a los que estamos en esta disyuntiva?
 
  • #38
Gulfman, por comodidad mas que nada.
 
  • #39
Me gusta más el diseño del Gulfman. No obstante no soporto que Casio saque tantos modelos plasticosos en lugar de fabricarlos con un poquito más de calidad. Los G-Shock de antes tenían el armazón interno de acero macizo y la tapa trasera lógicamente iba a rosca o a presión, pero no como los de ahora que hasta el armazón es de plástico y las tapas traseras tienen que atornillarlas con microtornillos que se pasan de rosca a los pocos años por la dilatación/contracción del plástico y debido a la constante exposición a la humedad y cambios de temperatura...

Lo siento, pero un CERO PATATERO a la calidad de los G-Shock actuales (al menos los que conozco yo, los que tengo o he tenido y los que he visto y toqueteado). Igual los hay de mejor construcción, pero la verdad no los conozco y creo que no justifican su precio (Casio es otra de las que se ha subido a la parra).

Un saludo.

¿que alternativa recomendarías entonces? ::Dbt::
 
  • #40
El Riseman sin duda. Tiene mejor legibilidad, los digitos son mas gruesos. Y es un reloj comodisimo y te lo digo yo que lo llevo en la derecha. En cuanto a lo de que es mas sensible...Lo que es seguro es que es un 200m y un g shock. Lo demas sin especulaciones personales.
Saludos.
 
  • #41
Yo me iría a por modelos de metal (algunos Suunto, algunos G-Shock 'vintage' fácilmente localizables en ebay o, si los hay -que no los conozco-, G-Shock actuales siempre que sean de esqueleto metálico)...
 
  • #42
Sobre el funcionamiento del Riseman

Sin duda el Riseman. Yo tengo un protek y hago MTB y lo utilizo para ver la altitud de las etapas, y hacerte una idea del perfil de la ruta.

Hola a todos, yo estoy interesado en el Riseman para usarlo en la bici de montaña. Tengo una duda que seguro que aquí me podréis aclarar.
Cuando estás en el modo altímetro, tiene un cronómetro que si lo pones en marcha, al pararlo te da los datos estadísticos de la ascensión. Mi pregunta es ¿si estás cronometrando la ascensión puedes volver al modo de hora normal? ¿y si vuelves al modo altímetro se sigue grabando la ascensión?
Saludos
 
  • #43
Pues yo me decantaría por un Mudman, que te va a salir más barato y es indestructible. Y si quieres solar, radiocontrolado, etc, pues también lo hay.
Saludos cordiales!!

+1:ok::

Yo compré el mío en Baroli y me da un resultado perfecto, trabajo físico, ginmasio y salidas noctunas:-P
 
  • #44
De elegir el Riseman... es mas barato..
 
  • #45
A mi el Gulfman me tiene mejor pinta... el Riseman me parece muy artificioso con el cacharro ese a la izquierda
 
  • #46
Gulfam es más bonito y no se va de pvp.
 
  • #47
El Gulfman es el que es de titanio (la tapa trasera, se entiende), no recuerdo que el Riseman tuviera la tapa de titanio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie