• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pensando en comprar Tissot T-Touch Connect Solar o un Alpina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedrules
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pedrules

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes jóvenes,

pues eso, que ando pensando en comprar un reloj deportivo, pero, digamos, algo swiss made. No necesito un smartwatch después de probar unos cuantos como el garmin fenix 6, fitbit versa, huawei gt3 pro, etc. y otras tantas pulseras de actividad. Acostumbrado a los relojes de toda la vida, sobre todo automáticos, no me terminan de convencer los smartwatch y busco algo más desenfadado y deportivo (mis otros relojes son todos diver).

Lo pongo en este foro y no en el de smartwatch porque el Tissot no lo veo como un smartwatch. No sé si alguien tiene alguna opinión sobre este modelo de Tissot. La única alternativa que he visto es Alpina, pero no he investigado a fondo el catálogo.

Captura.webp

¿Alguna otra recomendación parecida al Tissot?

Muchas gracias

Saludos,
Pedro.

• Me gusta
Reacciones: AngelU2, Ancebl y Rendezz
Yo tengo el Tissot y estoy muy contento con él. Lo llevo cuando necesito un altímetro en alpinismo o ciclismo. Lo mejor, para mí, que nunca he tenido que cargarlo, pues -al menos en mi uso- consume menos de lo que se carga aunque lo tenga conectado al móvil.
20230412_173044.webp

20230407_152746.webp

Estas dos fotos son de este fin de semana en el Aneto, por ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: vancouver76, fernandoaviles, manugl84 y 1 persona más
Ese Tissot me parece muy chulo combinando funciones analógicas y digitales. Tag Heuer y Hublot tienen opciones pero mucho más caros.
Lo único que no me gusta es la legibilidad de la pantalla digital, es pequeña y monocroma, y ocupa un espacio pequeño, menos de la mitad de la esfera. El Tag Heuer Connected tiene pantallón multicolor al modo de un Apple watch.

• Me gusta
Reacciones: Pedrules y empanadillo
La verdad es que mola mucho más, pero el sistema de altímetros por agujas lo abandoné hace ya muchos años 😉. Aunque me has generado una necesidad que excede en mucho mi presupuesto, que lo sepas.
Pero te gusta?

Pero te gusta?
Estéticamente, sí, bastante; más que algún Citizen Altichron que, aunque era más pagable, me parecía demasiado abigarrado para ser cómodo. En este me genera duras la legibilidad del altímetro, algo que sí es importante, y que le falta tercer elemento clave -que sí tiene el Tissot y que también uso-, la brújula.

• Me gusta
Reacciones: rubioares y Rendezz
Estéticamente, sí, bastante; más que algún Citizen Altichron que, aunque era más pagable, me parecía demasiado abigarrado para ser cómodo. En este me genera duras la legibilidad del altímetro, algo que sí es importante, y que le falta tercer elemento clave -que sí tiene el Tissot y que también uso-, la brújula.
IMG_20230412_190535.webp
22.webp

Stunning

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, vancouver76, Wise y 1 persona más
Yo creo que el Tissot es tu reloj Compañero. Un amigo lo tiene y está feliz con él.

Bueno, bonito y barato, para que más?

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Pedrules
Tengo el Tissot y es la peor inversión que hice en mi vida, la calidad del reloj no está mal, pero el software el lo peor que he visto en mi vida, te arrepentirás si lo compras.

Pero te gusta?
Por otra parte, no sé si me sentiría cómodo dando pioletazos al hielo con un reloj automático en la muñeca. Pero para pasear por el monte, precioso.

Hola a todos,

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me son de gran ayuda.

@gdelasheras, impresionantes las fotos. No creo que me vea en actividades parecidas como la subida al Aneto, pero rutas de senderismo alguna que otra sí que hago y ahí es donde le veo la versatilidad de altímetro, la brújula e incluso los pasos y el track de la ruta con la posibilidad de volver sobre tus pasos. Un gran dato es lo que comentas sobre que, incluso conectado, no has necesitado cargarlo. Esl es lo que más me ha llamado la atención, el hecho de olvidarme de cargadores. Es un reloj de llegar y ponértelo; y cambiarlo por otro y olvidarte de él hasta que te lo vuelves a poner. Aparte de que estéticamente me encanta. Lo único es que no sé cómo es esa pantalla MIP a la luz, si se ve bien nítida. Otra cosa que me preocupa es la inmersión en agua, en el mar y en piscina. Tuve un T-Touch Expert durante más 10 años y era el reloj de batalla y no me preocupaba mucho por darle mala vida en la playa o la piscina porque cada dos años le cambiada la pila en el servicio oficial y aprovechaba para revisar hermetismo. No sé cada cuanto recomienda el fabricante enviar el Connect Solar a revisar el hermetismo ya que no le hace falta cambiar la pila.

@Rendezz , chulísimo el ORIS, pero busco algo más de funcionalidad. Por ejemplo, he leído en la página de TISSOT que permite programar tantas alarmas como quieras. Eso es un plus para mí, porque por mi trabajo y otras histórías familiares tengo una alarma diferente para casi todos los días de la semana y me viene fenomenal tener el lunes y martes una alarma, el miércoles y viernes otra, otra para el jueves, y otra para los fines de semana. No sé si se pueden configurar para que sean alarmas por vibración o son de pitido de toda la vida. ¿Alguien lo podría confirmar?

@SALINT , me alegra saber que hay personas que están contentas con él.

@chozoalbrezo , ¡jolín!, me has dejado helado. Por favor, ¿te importaría darme algún detalle más concreto del motivo por el que no merece la pena la inversión? Sé que no es un smartwatch y huyo de las actualizaciones de software y de que el reloj se parezca más a un móvil. A la pantalla le voy a dar el uso justo y creo que hasta pasaría de llevarlo conectado con el móvil. No sé si realmente me pierdo algo importante al no llevarlo conectado porque las notificaciones ya las veo en el móvil, mucho más cómodo y no me va la vida en ello.

Gracias a todos

• Me gusta
Hola a todos,

muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me son de gran ayuda.

@gdelasheras, impresionantes las fotos. No creo que me vea en actividades parecidas como la subida al Aneto, pero rutas de senderismo alguna que otra sí que hago y ahí es donde le veo la versatilidad de altímetro, la brújula e incluso los pasos y el track de la ruta con la posibilidad de volver sobre tus pasos. Un gran dato es lo que comentas sobre que, incluso conectado, no has necesitado cargarlo. Esl es lo que más me ha llamado la atención, el hecho de olvidarme de cargadores. Es un reloj de llegar y ponértelo; y cambiarlo por otro y olvidarte de él hasta que te lo vuelves a poner. Aparte de que estéticamente me encanta. Lo único es que no sé cómo es esa pantalla MIP a la luz, si se ve bien nítida. Otra cosa que me preocupa es la inmersión en agua, en el mar y en piscina. Tuve un T-Touch Expert durante más 10 años y era el reloj de batalla y no me preocupaba mucho por darle mala vida en la playa o la piscina porque cada dos años le cambiada la pila en el servicio oficial y aprovechaba para revisar hermetismo. No sé cada cuanto recomienda el fabricante enviar el Connect Solar a revisar el hermetismo ya que no le hace falta cambiar la pila.

@Rendezz , chulísimo el ORIS, pero busco algo más de funcionalidad. Por ejemplo, he leído en la página de TISSOT que permite programar tantas alarmas como quieras. Eso es un plus para mí, porque por mi trabajo y otras histórías familiares tengo una alarma diferente para casi todos los días de la semana y me viene fenomenal tener el lunes y martes una alarma, el miércoles y viernes otra, otra para el jueves, y otra para los fines de semana. No sé si se pueden configurar para que sean alarmas por vibración o son de pitido de toda la vida. ¿Alguien lo podría confirmar?

@SALINT , me alegra saber que hay personas que están contentas con él.

@chozoalbrezo , ¡jolín!, me has dejado helado. Por favor, ¿te importaría darme algún detalle más concreto del motivo por el que no merece la pena la inversión? Sé que no es un smartwatch y huyo de las actualizaciones de software y de que el reloj se parezca más a un móvil. A la pantalla le voy a dar el uso justo y creo que hasta pasaría de llevarlo conectado con el móvil. No sé si realmente me pierdo algo importante al no llevarlo conectado porque las notificaciones ya las veo en el móvil, mucho más cómodo y no me va la vida en ello.

Gracias a todos
Sobre el uso como tracker, ten en cuenta que no lleva gps, sino que lo que hace es conrctarse al gps del móvil. En montaña -que a veces incluye varios días- llevo el móvil en modo avión para economizar batería. Para seguir la ruta uso otro reloj más capaz (garmin con gps) en la otra muñeca, pero sabiendo que por frío que haga (el frío se come las baterías) o larga que sea la actividad, siempre tendré el Tissot con brújula y altímetro como respaldo, lo que combinado con un mapa de verdad, te permite saber dónde estás.

• Me gusta
Reacciones: rubioares
Sobre el uso como tracker, ten en cuenta que no lleva gps, sino que lo que hace es conrctarse al gps del móvil. En montaña -que a veces incluye varios días- llevo el móvil en modo avión para economizar batería. Para seguir la ruta uso otro reloj más capaz (garmin con gps) en la otra muñeca, pero sabiendo que por frío que haga (el frío se come las baterías) o larga que sea la actividad, siempre tendré el Tissot con brújula y altímetro como respaldo, lo que combinado con un mapa de verdad, te permite saber dónde estás.
Muchas gracias @gdelasheras. Y, perdóname el abuso, ¿cómo funcionan las alarmas? Es decir, ¿suenan pitidos continuos y a la vez vibra? ¿Se puede configurar que solo vibre, por ejemplo, para no molestar a la persona que duerme al lado, la jefa de la casa? El manual es muy escueto y no he visto si se puede configurar (solo en el apartado de la configuración del sonido y la vibración indica que ambas no se pueden desactivar para las alarmas lo que daría a entender que una alarma dará pitidos y vibrará a la vez, ¿es así?).

Muchas gracias por resolverme estas dudas ;-)

Muchas gracias @gdelasheras. Y, perdóname el abuso, ¿cómo funcionan las alarmas? Es decir, ¿suenan pitidos continuos y a la vez vibra? ¿Se puede configurar que solo vibre, por ejemplo, para no molestar a la persona que duerme al lado, la jefa de la casa? El manual es muy escueto y no he visto si se puede configurar (solo en el apartado de la configuración del sonido y la vibración indica que ambas no se pueden desactivar para las alarmas lo que daría a entender que una alarma dará pitidos y vibrará a la vez, ¿es así?).

Muchas gracias por resolverme estas dudas ;-)
Suena y vibra, y creo recordar -ahora, en la oficina, no llevo puesto para asegurarlo al 100%- que puede configurarse que solo vibre o solo suene.

• Me gusta
Reacciones: rubioares
Suena y vibra, y creo recordar -ahora, en la oficina, no llevo puesto para asegurarlo al 100%- que puede configurarse que solo vibre o solo suene.
Aquí están las instrucciones, en todo caso. No veo que ponga que pueda hacerse que solo vibre, al menos en estas instrucciones resumidas.

• Me gusta
Reacciones: Pedrules
Por cierto, ¿sabéis de algún colaborador del foro que venda este modelo y nos haga buen precio?

Muchas gracias

Buenas tardes jóvenes,

lo tengo claro al 99%, así que le he pedido presupuesto a un par de colaboradores del foro, a @cencibel y @Comerzia Watches. No sé si conocéis a alguien más a quien le pueda preguntar.

Por otro lado, le he enviado un correo a Tissot porque no he encontrado información sobre el plan de mantenimiento de este modelo. Como comentaba más arriba, el T-Touch que tuve llevaba pila y cada dos años, aproximadamente, lo enviaba al servicio oficial para cambiar la pila y revisar el resto del reloj. Como este no necesita cambio de pila supongo que habrá que enviarlo solo par revisar hermetismo, pero no sé cada cuánto sería recomendable. A ver qué me dicen.

Gracias a todos.

Saludos,
Pedro.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
El Oris que pone el compañero es un espectáculo de reloj pero abría que echarle muchos más billetes al asunto. Yo tengo un Tissot solar todo titanio y me lo veo grande, pero bueno, de momento por aquí sigue. Este Tissot.

B2FD3B49-69BC-44A8-834F-9533005134F6.png

• Me gusta
Reacciones: rubioares, Rendezz y Pedrules
El Oris que pone el compañero es un espectáculo de reloj pero abría que echarle muchos más billetes al asunto. Yo tengo un Tissot solar todo titanio y me lo veo grande, pero bueno, de momento por aquí sigue. Este Tissot.

Ver el archivos adjunto 2623191
Muy chulo, de hecho hasta he buscado ese modelo por si quedaba alguna unidad nueva, pero no lo he encontrado. En cuanto al tamaño... es a lo que más le doy vueltas porque los 47,5mm del nuevo modelo son para tenerlos en cuenta. Lo vi en un establecimiento fuera de mi ciudad hace algunas semanas y entré a verlo y probármelo. No me pareció exagerado, pero ya que ando decidido lo buscaré por mi ciudad a ver qué precios me dan y a probármelo de nuevo.

Saludos

El que tengo, el anterior modelo tiene 45mm, y ya es un bicho de cuidado…

El que tengo, el anterior modelo tiene 45mm, y ya es un bicho de cuidado…
Yo tuve el T-Touch Expert, también de 45mm, y no me parecía muy grande. Pero el asunto del cambio de pila… al final lo vendí, pero lo disfruté más de 10 años. Era como este:

4B516518-7FBC-4FA2-8EB4-0A2CEC8E00FE.webp

Saludos

• Me gusta
El T-touch 2 también lo tengo. Son 43mm. El solar modelo viejo son 2 milímetros más y el que pone el compañero son 47.5mm, 4.5mm más que el T-touch 2.

Buenas tardes jóvenes,

pues eso, que ando pensando en comprar un reloj deportivo, pero, digamos, algo swiss made. No necesito un smartwatch después de probar unos cuantos como el garmin fenix 6, fitbit versa, huawei gt3 pro, etc. y otras tantas pulseras de actividad. Acostumbrado a los relojes de toda la vida, sobre todo automáticos, no me terminan de convencer los smartwatch y busco algo más desenfadado y deportivo (mis otros relojes son todos diver).

Lo pongo en este foro y no en el de smartwatch porque el Tissot no lo veo como un smartwatch. No sé si alguien tiene alguna opinión sobre este modelo de Tissot. La única alternativa que he visto es Alpina, pero no he investigado a fondo el catálogo.

Ver el archivos adjunto 2617522

¿Alguna otra recomendación parecida al Tissot?

Muchas gracias

Saludos,
Pedro.

Smartwatch = pulserita que da la hora.:innocent:
Me regalaron un Garmin y lo devolví, no me conocían bien.

No te lo pienses, cómprate el Tissot.

• Me gusta
Reacciones: rubioares y Pedrules
Atrás
Arriba Pie