• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pensando en cambiar de coche.... AYUDA!!

  • Iniciador del hilo Cardenas
  • Fecha de inicio
  • #76
Empiezo a tener claro que quiero un avant diesel...

Tengo a tiro un passat r line 2.0 TDI 2018 89.000 km muy equipado por 19.000€

Lo veis bien de kilómetros para ese acabado y precio?

Saludos y gracias a todos!
Este es un gran coche, para mi gusto de lo mejor q hay en el mercado, además es relativamente barato de mantener, cochazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #77
Yo también soy de coche japonés.
En tu caso eligiria como primera opción el Mazda 6 Wagon en su versión 2.5 de 192 cv.
También el Honda accord de 2010 por ejemplo, si que era un cochazo por todos sitios, sobre todo los 2.0 o 2.4 gasolina , no se si se sigue haciendo en otros mercados, pero cada vez que veo alguno, que no se ven muchos vendiéndose, dan ganas de adoptarlo.
Lo único que por hacerle el maletero más aparente ocultando las guías, le quitaron mucho espacio y es una pena.

Nuevo Ahora no compraría ni loco.En breve entra la euro7 y hasta 2035, que se supone que los prohibirá para la venta o eso dicen, seguro que por el camino serán todo pegas, impuestos y demás. Gastarse un buen dinero y en 13-14 años a saber lo que pasa, pues como que no.
En la casa oficial del mío, como llevan seat y Mercedes también, ya me estaban dejando caer para endiñarme uno nuevo si quería, con toda la conectividad y redes del universo chorra, y con lacitos y luces de Navidad por encima si queria😪. Vaya risa que me dio. Tengo mi tanque Navara, la bici y el transporte público con el que siempre voy a trabajar.
Igual me busco un hierro tipo avensis con motor gasolina que tampoco andaban mal de seguridad para uso más diario y a rodar.
El dinero me lo gastaré en mi familia, en hoteles, en viajar, en comer y en relojes que lo disfruto más ✌
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, iVAMP, saxito y 2 más
  • #79
No te obsesiones con coches enormes, pronto te darás cuenta de que con uno más pequeño también pasas. En nada pasa a usar la sillita, mucho más manejable.
 
  • #80
Te has metido en un campo escabroso, jejejeje

Es otra de mis pasiones y puedo decir que casi vivo de los coches. He tenido de casi todas las marcas, unos por hobby y otros por necesidad.

Te cuento mi opinión basada en lo que he experimentado, leído, visto u oido de mis clientes.

Hoy por hoy prácticamente el 100% de las marcas tienen sus problemas. Ninguna se libra, unas por haber bajado la calidad, otras por tener demasiada carga tecnológica, otras simplemente por no ser del todo lo bueno que esperamos, eso sin contar con la obsolescencia programada, que casi todas las marcas lo han previsto.

Sin entrar en detalles de cada una de ellas, puedo decir que en marcas generalistas Honda, Mazda, Hyundai y Kia son posiblemente de las que menos problemas estén dando en Europa, en términos generales, aunque algunos modelos concretos de cada una de ellas haya tenido algún problemilla, pero en general salen bastante buenas. Honda y Mazda son un poco más caras de mantenimiento que las coreanas, pero hoy en día ninguna marca generalista es barata. Después seguidas de cerca para mi estarían marcas como Lexus y Toyota, no suelen ser demasiado problemáticas, aunque aquí habría que matizar que fuesen realmente modelos fabricados por ellos y no irse a los que le fabrica el grupo PSA...

Si lo que buscas en un SUV, se que están de moda y es lo que todo el mundo busca, pero te recomendaría que te lo replanteases y te mirases un coche tipo Audi A4 Avant, Golf Variant, León ST, etc... Son verdaderas maravillas de coches. Tienes todas las ventajas de un coche compacto/berlina con respecto a un SUV, aerodinámica, consumos, prestaciones, estabilidad, agarre, mantenimiento mas económico en términos muy generales, etc... frente a las pocas ventajas reales que te aporta un SUV (y no todos) acceso al vehículo, visibilidad, moda y al menos para mi no veo muchas más. Los tipo ranchera, que tan poco nos gustan a los españoles, son coches que nos aportan un espacio extra sin perder las ventajas de sus hermanos normales. Y si este tipo de coches no te gusta, piénsate en un monovolumen, de los pocos que quedan en el mercado, que siguen siendo una de las mejores opciones para familias, al menos mejor opción que un SUV. Hoy en día tienes por ejemplo el VW Touran, un coche en general bastante bien teniendo en cuenta la poca competencia que existe ya en el segmento de los monovolúmenes. Y Si lo ves pequeño, creo que el Seat Alambra/VW Sharan se siguen vendiendo, al menos uno de ellos y sería el hermano mayor del anterior, con espacio extra y todo una limusina por dentro.

Podría seguir escribiendo horas, pero creo que es suficiente para darte una idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, guille101, cestommek y 2 más
  • #81
Mi mujer de ha comprado la VW Touran,no me gusta,no la conduzco apenas,la odio,pero he de reconocer que es la mejor compra que mi mujer ha hecho en su vida.
Sorprende por todo.
Mirar es gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
  • #82
Te has metido en un campo escabroso, jejejeje

Es otra de mis pasiones y puedo decir que casi vivo de los coches. He tenido de casi todas las marcas, unos por hobby y otros por necesidad.

Te cuento mi opinión basada en lo que he experimentado, leído, visto u oido de mis clientes.

Hoy por hoy prácticamente el 100% de las marcas tienen sus problemas. Ninguna se libra, unas por haber bajado la calidad, otras por tener demasiada carga tecnológica, otras simplemente por no ser del todo lo bueno que esperamos, eso sin contar con la obsolescencia programada, que casi todas las marcas lo han previsto.

Sin entrar en detalles de cada una de ellas, puedo decir que en marcas generalistas Honda, Mazda, Hyundai y Kia son posiblemente de las que menos problemas estén dando en Europa, en términos generales, aunque algunos modelos concretos de cada una de ellas haya tenido algún problemilla, pero en general salen bastante buenas. Honda y Mazda son un poco más caras de mantenimiento que las coreanas, pero hoy en día ninguna marca generalista es barata. Después seguidas de cerca para mi estarían marcas como Lexus y Toyota, no suelen ser demasiado problemáticas, aunque aquí habría que matizar que fuesen realmente modelos fabricados por ellos y no irse a los que le fabrica el grupo PSA...

Si lo que buscas en un SUV, se que están de moda y es lo que todo el mundo busca, pero te recomendaría que te lo replanteases y te mirases un coche tipo Audi A4 Avant, Golf Variant, León ST, etc... Son verdaderas maravillas de coches. Tienes todas las ventajas de un coche compacto/berlina con respecto a un SUV, aerodinámica, consumos, prestaciones, estabilidad, agarre, mantenimiento mas económico en términos muy generales, etc... frente a las pocas ventajas reales que te aporta un SUV (y no todos) acceso al vehículo, visibilidad, moda y al menos para mi no veo muchas más. Los tipo ranchera, que tan poco nos gustan a los españoles, son coches que nos aportan un espacio extra sin perder las ventajas de sus hermanos normales. Y si este tipo de coches no te gusta, piénsate en un monovolumen, de los pocos que quedan en el mercado, que siguen siendo una de las mejores opciones para familias, al menos mejor opción que un SUV. Hoy en día tienes por ejemplo el VW Touran, un coche en general bastante bien teniendo en cuenta la poca competencia que existe ya en el segmento de los monovolúmenes. Y Si lo ves pequeño, creo que el Seat Alambra/VW Sharan se siguen vendiendo, al menos uno de ellos y sería el hermano mayor del anterior, con espacio extra y todo una limusina por dentro.

Podría seguir escribiendo horas, pero creo que es suficiente para darte una idea.
Respaldo la opinión a favor de berlinas y rancheras, a pesar de que no me gusten mucho estás últimas, su espacio de maletero no lo iguala ningún suv. Y para los que somos padres es importante. Cuando un hijo por ejemplo, tenga unos años y ya quiera ir al parque con su bici, y queramos pasar alomejor por el super también, o cualquier otra cosa, es cuando extrañaremos mucho la falta de espacio atrás.

Al final , casualmente se me cruzo una oportunidad, y me he hecho con un patrol GR largo posterior al 2004 para compensar la perdida😁. Soy de tanques también y no me asustan, y ese mantiene muy bien el paso del tiempo. No pienso comprar nada nuevo viendo el futuro electrificado y la incertidumbre de lo que vaya pasando en los próximos 10 años, un híbrido lo veo un parche temporal ,siguen usando combustible fósil, y no soporto los Suvbordillos (lo siento pero no comparto el concepto de muchos, sobre todo los que no son 4x4 y tienen un maletero que solo caben dos maletas de viaje a lo largo, aunque hay alguno que sí está bien). Al final no me convenció lo que tenia en mente y me decanté por el tanque, además a la niña le encanta la parte de atrás, parace un salón para ella. Si no fuera así, berlina de cabeza o ranchera, el maletero que tienen estas últimas es enorme.

Por lo demás comparto completamente lo de la fiabilidad de coreanos y japoneses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa y patricklomar
  • #83
Respaldo la opinión a favor de berlinas y rancheras, a pesar de que no me gusten mucho estás últimas, su espacio de maletero no lo iguala ningún suv. Y para los que somos padres es importante. Cuando un hijo por ejemplo, tenga unos años y ya quiera ir al parque con su bici, y queramos pasar alomejor por el super también, o cualquier otra cosa, es cuando extrañaremos mucho la falta de espacio atrás.
...
Al contrario. La rancheras con más maletero son el mercedes clase E y el Skoda superb combi, con 670 y 660 litros. Hay muchísimos SUVs con mayor maletero e incluso con menor longitud total. Mi 5008 tiene 780 litros.
Ninguna berlina ni ninguna ranchera iguala a un SUV medio grande y grande en maletero.
Si tienes dos niños y quiere un adulto viajar en la segunda fila con ellos, es insoportable con las sillitas Isofix actuales. Y de poner tres sillas infantiles en la segunda fila con Isofix ni hablamos. Con ninguna berlina ni ranchera entran.
Tengo un A6 berlina con 530 litros de capacidad de maletero y comparado con el 5008 es muy pequeño. He montado dos Isofix en la segunda fila de asientos y en el A6 voy como una sardina en lata. En el 5008 tengo una asiento independiente y voy cómodo.
Cómo coche familiar (2 adultos y 2 niños o más) un SUV grande es muchísimo mejor que una berlina/ranchera.
 
  • #84
Hola compis!

Por mi reciente paternidad, y viendo durante este mes y medio que solo el **to bugaboo ocupa el 90% de mi maletero estoy pensando en cambiar de coche.

Soy de los que aborrece “comerse” depreciaciones grandes y me da igual no estrenar.

Necesito un coche amplio, bonito, seguro y bueno.

Valoro segunda mano hasta 60/80 mil km y no anteriores a 2018/2019.

Vengo de un 308 110cv gasolina con casi casi todos los extras con el que estoy contento.

Comento lo de los extras porque cosas como el freno de mano electrico, arranque en pendiente,la iluminación led, los sensores de parking etc son cosas de las que ahora me costaría prescindir.

Mi presupuesto son unos 25/30 mil euros.

Mar de dudas con el combustible. Hago 20.000 al año 80% autopista.

Me gustan el BMW X1, el Volvo XC40, el Mazda CX5. Lexus??

Millones de gracias a cualquier consejillo.

Saludos!
Si te sirve yo estoy igual + pastor alemán y tras recorrerme todos los concesionarios de coches entre 30k-50k me pedí una furgoneta VW Caddy con todo por 28k nueva (que por cierto sigo esperando desde marzo).

Creo que ahora, para los que valoramos la practicidad, es de lo mejor que hay este tipo de vehículos.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Cardenas
  • #85
Si te sirve yo estoy igual + pastor alemán y tras recorrerme todos los concesionarios de coches entre 30k-50k me pedí una furgoneta VW Caddy con todo por 28k nueva (que por cierto sigo esperando desde marzo).

Creo que ahora, para los que valoramos la practicidad, es de lo mejor que hay este tipo de vehículos.
Muy a tener en cuenta, no lo había pensado. Gracias

Finalmente he pospuesto la compra hasta que la transición de combustibles esté algo mas definida.

Descubrir que puedo meter el bugaboo en dirección transversal ayudará en la espera, ya que me libera mucho maletero.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y IVANON
  • #86
Muy a tener en cuenta, no lo había pensado. Gracias

Finalmente he pospuesto la compra hasta que la transición de combustibles esté algo mas definida.

Descubrir que puedo meter el bugaboo en dirección transversal ayudará en la espera, ya que me libera mucho maletero.

Saludos
Haces muy bien. Con un niño puedes aguantar perfectamente. Te tendrás que plantear el cambio si viene un segundo. Hasta entonces no me planteé comprar otro coche.
 
  • #87
Dale un vistazo al SEAT TARRACO, estamos encantados , sí es cierto que las dos plazas de la tercera fila son para niños......
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Cardenas
  • #88
Mercedes CLA Shooting brake, 40.000 km puesto en casa 24.500 eur, de 2018,modelo poco visto, gran maletero (tengo 2 niños pequeños). En mi caso, importado de Alemania, versión AMG con un montón de extras. Yo lo he pillado este mes (te pongo una foto del mío).

032721DD-B164-4A26-B29C-447B8AE6DAE7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #89
Al contrario. La rancheras con más maletero son el mercedes clase E y el Skoda superb combi, con 670 y 660 litros. Hay muchísimos SUVs con mayor maletero e incluso con menor longitud total. Mi 5008 tiene 780 litros.
Ninguna berlina ni ninguna ranchera iguala a un SUV medio grande y grande en maletero.
Si tienes dos niños y quiere un adulto viajar en la segunda fila con ellos, es insoportable con las sillitas Isofix actuales. Y de poner tres sillas infantiles en la segunda fila con Isofix ni hablamos. Con ninguna berlina ni ranchera entran.
Tengo un A6 berlina con 530 litros de capacidad de maletero y comparado con el 5008 es muy pequeño. He montado dos Isofix en la segunda fila de asientos y en el A6 voy como una sardina en lata. En el 5008 tengo una asiento independiente y voy cómodo.
Cómo coche familiar (2 adultos y 2 niños o más) un SUV grande es muchísimo mejor que una berlina/ranchera.
Hombre si se tiene una familia muy grande y numerosa está claro que coches ya van cortos, incluso suvs grandes, lo mejor es el coche familiar que siempre fue referencia. 830 litros tiene una Mercedes Vito por ejemplo. Una berlingo también tiene 850 sin abatir ningún asiento. 875 un SangYong rodius. Son anchos y tienen asientos independientes para tres en su fila trasera.
Pero es que los suvs grandes son de los menos vendidos del mercado en España y llevan más o menos igual capacidad que un TT grande. Los más vendidos, son los medio- pequeños, lo cual no lo entiendo si se busca espacio. ( Por ejemplo,No soy alto, mido 1,75...¿y como es posible que casi toque mi cabeza el techo sentado atrás, de un Honda CRV? 😳)
Aun así, como dije no llegan a lo que siempre fue el concepto familiar referencia hace años para familias ya muy grandes, monovolúmenes o furgonetas como las que cité que casi son lo mismo, para familias muy numerosas o que buscan espacio ya que sobre. Las pickup tambien. Mi Nissan Navara con hardtop de 5,25 metros imagínate, lo que meto ahí atrás.
Pero las modas son así. La moda SUV se exportó de EEUU, pero encima descafeinado, y así se quedó. Menos mal que ya vienen mas grandes y aprovechables...pero a ver lo que dura.
 
Última edición:
  • #90
¿Lo quieres familiar?
Creo que el Fiat Tipo es un coche interesante. Por precio y espacio, pese a no tener plástico mullido en puertas (al menos la versión anterior).

Desconozco si ésto pasa con la nueva(foto).

Ver el archivos adjunto 2280245

tan solo le falta 1 cruz en cada puerta, y ya tienes coche de funeraria...
 
  • #91
tan solo le falta 1 cruz en cada puerta, y ya tienes coche de funeraria...
Claro, hombre.
Pero éso con cualquiera. Fiat, Mercedes.....elige el que te guste a tí.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #92
Hola compis!

Por mi reciente paternidad, y viendo durante este mes y medio que solo el **to bugaboo ocupa el 90% de mi maletero estoy pensando en cambiar de coche.

Soy de los que aborrece “comerse” depreciaciones grandes y me da igual no estrenar.

Necesito un coche amplio, bonito, seguro y bueno.

Valoro segunda mano hasta 60/80 mil km y no anteriores a 2018/2019.

Vengo de un 308 110cv gasolina con casi casi todos los extras con el que estoy contento.

Comento lo de los extras porque cosas como el freno de mano electrico, arranque en pendiente,la iluminación led, los sensores de parking etc son cosas de las que ahora me costaría prescindir.

Mi presupuesto son unos 25/30 mil euros.

Mar de dudas con el combustible. Hago 20.000 al año 80% autopista.

Me gustan el BMW X1, el Volvo XC40, el Mazda CX5. Lexus??

Millones de gracias a cualquier consejillo.

Saludos!
Gasolina y berlina es lo que necesitas. Tipo Mondeo 5 puertas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y mirumotoisao
  • #93
Reto a los defensores de los Suvs medios (y alguno grande), a meter una bici para niño de 10-12 años, con ruedas de 24 pulgadas, entera en el maletero sin batir ningún asiento y sin desmontar rueda por supuesto. + un patinete y debe sobrar espacio para una pequeña compra :D.
Caso práctico de la vida real de una tarde cualquiera, de un padre de familia ...:D :laughing1:

En una berlingo Xl cabe, comprobado...en la pick up obviamente también...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #94
Cuando nació mi primera hija compré un Lancia Lybra SW tan bonito como pijotero. Cuando nació la segunda lo cambié por un Accord Tourer que es el mejor coche que jamás he tenido o tendré y que he cambiado tras más de 500.000 km con un gasto en averías de, atención, 450€. Jamás me ha dejado tirado, el interior ha envejecido de manera sobresaliente y el maletero es una cueva, mucho mayor que el de la mayoría de los compactos levantados que tanto gustan hoy en día.
Ahora que no necesito tanto maletero he comprado una berlina para hacer kilometradas cómodamente, obviamente japonesa.

¿Qué quiero decir con esto? Que compres un coche familiar y japonés, no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie