• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan Silvexa ¿reparable?

  • Iniciador del hilo Nahrein
  • Fecha de inicio
Nahrein

Nahrein

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hace un tiempo me compré una Pelikan Silvexa muy bien de precio. Y la verdad, una delicia escribir con ella, peeeeero
IMG_20220128_170837.jpg

¿Este tipo de cosas son reparables a un precio razonable?
Un saludo.
 
Habla con T&T reparaciones. Creo que hacen esas cosas. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Nahrein
Con muuuucho cuidado, quizás, pero se notará, me temo. Más sencillo, y no excesivamente caro (aunque en proporción sí), resultará encontrar esa sección suelta: el tema es dar con una pieza que tenga el mismo grado de desgaste, aunque afortunadamente la tuya parece bien conservada.
Lo de siempre: pregunta a los que solemos recomendar, T&T, Julia Gusano… Y, si necesitas la sección dañada, puedes poner al anuncio en la sección de PIPS o contactar con Paco Cruz. De todos modos, primero a los reparadores por si estoy equivocado y se puede pegar y pulir sin que se note…
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Con los pegamentos que hay ahora, es reparable y, con buenas manos, ni se nota. Yo lo intentaría, desde luego...
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein y severino
Con los pegamentos que hay ahora, es reparable y, con buenas manos, ni se nota. Yo lo intentaría, desde luego...
Siempre será mejor conservar la pieza original, eso desde luego, pero hay que tener muy buenas manos. Cierto que en teoría no parece complicado, pero mantener ahí la presión para que no se note el corte exige un pulso y pericia que no está al alcance de cualquiera… aunque aquí se han visto reparaciones ante las que me quito el cráneo…
¿Cómo lo harías tú? ¿Con epoxi, como recomiendan otras veces?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nahrein
Pues no lo sé. Tendría que ver, oler y tocar el plástico, ver si se puede desmontar bien... A veces, una gota de cianocrilato hace milagros, pero no funciona en todos los plásticos. El epoxi va bien en más materiales, pero se nota más y a veces hay que teñirlo con un poquito de crema de zapatos, negra en este caso, para después lijar y pulir... Si la viese en persona te decía. Puede que, incluso, después de verla, llegues a la conclusión de que es mejor una sección nueva. Pero, a simple vista, no veo demasiada complicación.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Nahrein
:ok:Muchas gracias a todos. Voy a escribirles y preguntar, a ver qué me cuentan
 
Atrás
Arriba Pie