• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pelikan mejorada

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:

En esta ocasión voy a presentar un par de modestas plumas Pelikan de la gama M200. Se trata de la versión económica de la M400, en la que se reducen los costes montando un plumín de acero (de buen rendimiento) y usando resinas acrílicas en todos los componentes, en lugar de montar una camisa de celuloide (o lo que sea su equivalente actual) con el clásico patrón de rayas coloreadas.

1.jpg


2.jpg


3.jpg


Lo de mejorar estas piezas tiene más sentido en una que en otra, pues la M200 Gold Marbled (lanzada en 2019) ha sido un regalo reciente de dos excelentes amigos y compañeros de este foro, y por lo tanto es inmejorable en sí misma. Pero para que no coja celos de la M200 Brown Marbled (lanzada a finales de 2017) y ennoblecer a ambas por igual, les voy a poner un punto de oro a cada una.

4.jpg


5.jpg


Su proverbial compatibilidad con piezas mejor dotadas del mismo tamaño y gama permite que podamos elegir entre cierta variedad de plumines de oro. Y sinceramente, una vez puestos, creo que les quedan muy bien, y aunque a algunos puristas les pueda producir urticaria lo que es una “boda” sin paliativos, al menos las mías se lo merecen y se quedarán así.

6.jpg


7.jpg


9.jpg


10.jpg


11.jpg


12.jpg


14.jpg


15.jpg


Como algo de purista sí tengo, inspirado por el famoso astronauta de la catedral de Salamanca, he acoplado dos plumines claramente anacrónicos con las plumas, por lo que a ojos de cualquier conocedor, la modificación resultará siempre palmaria. Además, los plumines originales quedarán asociados a ellas y guardados en sus cajas.

16.jpg


17.jpg


18.jpg


Gracias a esto de trastear con las plumas he tenido la suerte de conocer a personas extraordinarias y, lo que es más importante, mantener la amistad a lo largo del tiempo. Espero que siga siendo así por muchos años, a pesar de lo que se nos pueda venir encima. Aprovecho para agradecer aquí a otros buenos amigos las numerosas contribuciones estilográficas por las siempre les estaré en deuda, así como esa paciencia tan recia de la que hacen gala conmigo todos ellos.

Saludos.

19.jpg

Pelikan M1000
Pelikan M200 Brown Marbled (2017)
Pelikan M200 Gold Marbled (2019)
 
  • Me gusta
Reacciones: mistral804, hordierez, RYUICHI y 9 más
Pues han quedado tan guapas, y es que ya se sabe que hay bodas y bodas.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Son mi debilidad las Pelikan. Ambas lucen magníficas con el cambio
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Pues es cierto que los plumines bicolor en oro han quedado fenomenal. Le dan un toque vintage. Ambas son muy interesantes. Me encanta la Gold Marbled.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Espectacular presentación, fotos de envidia.
Acertadisimo lo de cambiarles el plumín y maxime cuando es para tu disfrute. No engañas a nadie ( y de hacerlo menudo engaño), ademas tienes el original a buen recaudo.
Gracias por regalarnos estos post Croma.
Si han tenido ese detalle contigo, seguro que es porqué lo mereces.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Preciosas. Ese oblicuo tiene pinta de ser maravilloso. Veremos muestra de escritura?

Qué hermoso tener amigos de ese calado. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y croma
Hola:
Pues una improvisada muestra de escritura con el OB* es esta. La tinta es mezcla accidental, mis disculpas.
Saludos.

CCI12032021_0005.jpg



* Edito: a modo palillero, que es importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Papish, hordierez, mrubio y 2 más
Maravillosa muestra de escritura. La tinta, aún siendo un tono accidental, me recuerda mucho a Ancient Copper
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Muy bonita .
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #10
Particularmente me gustan más que con los plumines originales. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #11
No sé si alabar las plumas o el reportaje fotográfico.
Enhorabuena por ambas piezas, son muy bonitas, y gracias por el esfuerzo y compartir estas fotazas.
La M1000 de la última foto es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
  • #12
Pues la mezcla accidental ha quedado muy bonita :)
Bonita muestra de escritura, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Atrás
Arriba Pie