• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

PELIKAN M150 old style.

  • Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un saludo.

Os presento mi PELIKAN M150 old style.

Esta pequeña maravilla esta fabricada en una preciosa resina negra, de pequeño tamaño (apenas 122 mm con la tapa puesta y unos 11mm de grosor) con un plumín Gold Plated con el nombre y logo de la marca bellamente esculpido y su punto de grosor, en este caso un M.

En su capuchón a parte de su clip también chapado en oro, se puede ver en su “” Derby Cap.”” el emblema de la marca tallado y dorado, y en su anillo se puede leer la leyenda PELIKAN + W-GERMANY +, lo que me hace situarla entre 1983 y 1989.

Se carga por pistón y como se puede apreciar tiene una ventana lisa sin estrías de un gris azulado para comprobar el nivel de tinta.

Respecto a su comportamiento es ligera y posteada resulta cómoda (tengo las manos grandes y si no se me hace demasiado pequeña) su plumín se desenvuelve francamente bien y como no podía ser menos, tan suave como el de sus hermanas mayores.


image-8.jpeg
4e08d0ad-c501-4b98-991a-35685bc1aeae.jpg
313a9028-1e3b-42f6-8627-c415ee50c48b.jpg
785734f0-6170-432e-8814-5ea55c8ec476.jpg
42f63446-7b10-4179-8eae-98bd1d78535d.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, kikegg, Ares y 4 más
Hola a todos, un saludo.

Os presento mi PELIKAN M150 old style.

Esta pequeña maravilla esta fabricada en una preciosa resina negra, de pequeño tamaño (apenas 122 mm con la tapa puesta y unos 11mm de grosor) con un plumín Gold Plated con el nombre y logo de la marca bellamente esculpido y su punto de grosor, en este caso un M.

En su capuchón a parte de su clip también chapado en oro, se puede ver en su “” Derby Cap.”” el emblema de la marca tallado y dorado, y en su anillo se puede leer la leyenda PELIKAN + W-GERMANY +, lo que me hace situarla entre 1983 y 1989.

Se carga por pistón y como se puede apreciar tiene una ventana lisa sin estrías de un gris azulado para comprobar el nivel de tinta.

Respecto a su comportamiento es ligera y posteada resulta cómoda (tengo las manos grandes y si no se me hace demasiado pequeña) su plumín se desenvuelve francamente bien y como no podía ser menos, tan suave como el de sus hermanas mayores.


Ver el archivos adjunto 2433217Ver el archivos adjunto 2433220Ver el archivos adjunto 2433221Ver el archivos adjunto 2433222Ver el archivos adjunto 2433223
Pues muchas gracias por enseñarla por aquí y con tanto detalle. Es una pluma preciosa, con historia y con señas de identidad propia. Yo tengo una modesta M200 también en color negro, ya que salvando las distancias me encanta el diseño de estas plumas.
 
  • Me gusta
Reacciones: thibor
Mira por dónde:
plk150.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, mrubio, thibor y 2 más
Hola.

Muy bonita. Enhorabuena!

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie