• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Peligrosa adicción

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aponte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aponte

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
No se por qué, cada vez me están enamorando más los relojes vintage, con 40-50-60 años. En mi familia ni hay nada de tradición de relojes, nunca les llamó ese tema, por lo que no cuento con la ilusión de tener un reloj familiar y ese cariño especial que se les tiene...

Dicho esto, cada vez me importan menos los relojes actuales y miro con otros ojitos a esas bellezas antiguas que se mueven por Internet... aunque si es cierto, que hay 3 piezas actuales que acabarán si o si en mi colección...

Mis miedos ahora que me voy aficionando a estas bellezas "maduras"

1.- poca información, alguna vez veo algún reloj que me llama muchísimo la atención pero me es imposible encontrar información, por lo que me veo abrumado.

2.- falsificaciones, desconozco si se falsifican también piezas antiguas, o simplemente hay mucho frankestein en estos relojes.

3.- precios, no de las piezas en sí, sino de los servicios de las marcas por verificarlos o restaurarlos...

Además me gustan que se vean como nuevos, quizá por la falta de afecto emocional al no ser un bien familiar...

En fin, en nada tendré 3 piezas por aquí interesantes, o eso creo, y las presentaré como toca!!

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, Silmegil, Allioli y 5 más
Pues nada, si has contraído el virus, no te vuelvas loco que no tiene cura ¡¡A disfrutar!! :yhoo::

Lo de la información es un poco agonía sobre todo al principio, porque al empezar son muchas las cosas que desconoces y por tanto abruma la que se te viene encima cada vez que te pones a rebuscar. Pero bueno, tómatelo como un viaje y relájate para disfrutarlo. Poco a poco irás aprendiendo y te abrumará menos (aunque ya puedes ir asumiendo que abarcarlo todo es misión imposible). Aparte de eso, cuando llega la hora de decidirse sobre algo, siempre puedes consultarlo aquí, que tenemos compañeros que saben más que los ratones coloraos. Entre todos, seguro que algo de luz consigues :yes:

En cuanto a las falsificaciones, las hay, así que ojito con lo que parece demasiado bueno para ser verdad. De todas formas, lo que más abundan son los franken y lo malo es que no suelen estar identificados como tales y con el precio ajustado a esa condición. Pero bueno, te digo como en lo anterior: poco a poco irás entrenando la vista y aquí puedes consultar.

Respecto a los precios de las marcas, la verdad es que lo más habitual (o eso creo yo) es contar con un relojero de confianza, de los de toda la vida, que tenga oficio para ocuparse de los mantenimientos y reparaciones. Lo de acudir a los servicios de las marcas, salvo en contadas ocasiones, es una aventura muy costosa que no suele encajar bien con la colejuntación vintagera. O eso creo yo.

Lo de que te gusten como nuevos es relativamente natural. Con el tiempo quizás llegues a apreciar y disfrutar una buena pátina; o no. Por aquí andamos compañeros con gustos de todo tipo. A mí también me gustaban como nuevos al empezar, pero después de un tiempo les pillé gusto a las pátinas y algunas las prefiero claramente a una esfera impoluta.

Tú disfruta, lee, aprende, y ya irás viendo adónde te lleva tu vena vintagera :Cheers:

Pendiente de esa triple presentación :dribble:

• Me gusta
Reacciones: BUDDY, sergiowilde, Fugito y 7 más
No es tan peligrosa, hombre. La droga es peor. Creo.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ph200, yakokornecki y 4 más
Esta es una droga mala también. Cuesta muchísimo salir de ella si es que se consigue .....

• Me gusta
Reacciones: pinon, sergiowilde, Ph200 y 1 persona más
Pues nada, si has contraído el virus, no te vuelvas loco que no tiene cura ¡¡A disfrutar!! :yhoo::

Lo de la información es un poco agonía sobre todo al principio, porque al empezar son muchas las cosas que desconoces y por tanto abruma la que se te viene encima cada vez que te pones a rebuscar. Pero bueno, tómatelo como un viaje y relájate para disfrutarlo. Poco a poco irás aprendiendo y te abrumará menos (aunque ya puedes ir asumiendo que abarcarlo todo es misión imposible). Aparte de eso, cuando llega la hora de decidirse sobre algo, siempre puedes consultarlo aquí, que tenemos compañeros que saben más que los ratones coloraos. Entre todos, seguro que algo de luz consigues :yes:

En cuanto a las falsificaciones, las hay, así que ojito con lo que parece demasiado bueno para ser verdad. De todas formas, lo que más abundan son los franken y lo malo es que no suelen estar identificados como tales y con el precio ajustado a esa condición. Pero bueno, te digo como en lo anterior: poco a poco irás entrenando la vista y aquí puedes consultar.

Respecto a los precios de las marcas, la verdad es que lo más habitual (o eso creo yo) es contar con un relojero de confianza, de los de toda la vida, que tenga oficio para ocuparse de los mantenimientos y reparaciones. Lo de acudir a los servicios de las marcas, salvo en contadas ocasiones, es una aventura muy costosa que no suele encajar bien con la colejuntación vintagera. O eso creo yo.

Lo de que te gusten como nuevos es relativamente natural. Con el tiempo quizás llegues a apreciar y disfrutar una buena pátina; o no. Por aquí andamos compañeros con gustos de todo tipo. A mí también me gustaban como nuevos al empezar, pero después de un tiempo les pillé gusto a las pátinas y algunas las prefiero claramente a una esfera impoluta.

Tú disfruta, lee, aprende, y ya irás viendo adónde te lleva tu vena vintagera :Cheers:

Pendiente de esa triple presentación :dribble:

Mañana me llega este...

Screenshot_20230523_103322_Chrome.webp

La semana que viene este de un compañero del foro:

IMG-20230519-WA0003.webp

Y este último que está en Danafi haciendo una restauración completa

20230408_153659.webp

De momento son estos tres...

Por cierto, algún relojero de confianza en Barcelona para estos trabajos de mantenimiento y restauración???

Pq Danafi son muy buenos, pero bastante lentos y creo que algo careros!!

Muchas gracias por la respuesta!!!

• Me gusta
Reacciones: Fugito, Ph200, jorgehernando y 7 más
Mañana me llega este...

Ver el archivos adjunto 2638887

La semana que viene este de un compañero del foro:

Ver el archivos adjunto 2638888

Y este último que está en Danafi haciendo una restauración completa

Ver el archivos adjunto 2638890

De momento son estos tres...

Por cierto, algún relojero de confianza en Barcelona para estos trabajos de mantenimiento y restauración???

Pq Danafi son muy buenos, pero bastante lentos y creo que algo careros!!

Muchas gracias por la respuesta!!!
Madre mía, se me cae la baba... El Jaeger espectacular.

• Me gusta
Reacciones: Aponte
Muy mal empiezas ya.
Cruzar el límite ya lo has hecho,estás perdido,el lado oscuro se ha apoderado de ti.
Ya no tienes salida.
Buenas tres piezas muestras,si las primeras son así,como serán las próximas??
Bienvenido a esta nuestra casa y date por jodido!!!
PEAZO ABRAZO.!!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200, yakokornecki, Ferdinand71 y 4 más
Danafi no es que sean careros, son muy careros y yo hace ya mucho que lo comprobé afortunadamente sólo en presupuesto. Y he oído decir, sin saber si es cierto o no, que el bueno haciendo esferas ya no está. Supongo que esa tuya del Omega no la restaurarán ¿no?.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y Aponte
Se te ve fatal, estás en fase de no retorno. Has sentido la llamada de la selva y allí que te vas directo. Nos encontraremos en el camino.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferdinand71, Jorge_O4 y 1 persona más
Danafi no es que sean careros, son muy careros y yo hace ya mucho que lo comprobé afortunadamente sólo en presupuesto. Y he oído decir, sin saber si es cierto o no, que el bueno haciendo esferas ya no está. Supongo que esa tuya del Omega no la restaurarán ¿no?.

Si, tenía humedades y los numeradores que son de oro, estaban bastante feos...

Y ahora que comentas lo de danafi, pues me dejas preocupado!!

Y si, no se si se pueden decir precios en el foro, pero la broma sale por un reloj nuevo... y unos 4 meses con ellos.

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Vaya, has puesto el listón bastante alto, tres piezas muy bonitas. Vas a disfrutar de este agujero negro sin duda.

• Me gusta
Por cierto, si me dais alguna recomendación de restauradores o para hacer el mantenimiento en Barcelona, os lo agradeceré 1000.

• Me gusta
Guau; si que has empezado con pie firme!!! El zenith está hermoso el memovox es un grial de los “grillos” y el Omega no me dice mucho pero si está bonito; de eso ni hablar.

En realidad comenzaste con la puerta grande. Los relojes son hermosos y cuando veas los hilos de vintages; sencillamente son preciosos….

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Ferdinand71 y Aponte
Guau; si que has empezado con pie firme!!! El zenith está hermoso el memovox es un grial de los “grillos” y el Omega no me dice mucho pero si está bonito; de eso ni hablar.

En realidad comenzaste con la puerta grande. Los relojes son hermosos y cuando veas los hilos de vintages; sencillamente son preciosos….

Muchas gracias! Pues el omega, es básicamente que quería un small seconds vintage dentro de los miles que hay, este me gustó por ser una edición de omega con toda su numeración. Es una edición que salió sólo en el reino unido, y este concretamente fecha del 61 (febrero)

No tiene mucha más historia, aparte de su belleza, subjetiva, a no todos les gustará! :)

Eso de la edición Omega sólo para Reino Unido no lo había oído nunca antes ...

• Me gusta
Si, tenía humedades y los numeradores que son de oro, estaban bastante feos...

.....

Yo no veo esas humedades dañinas que comentas y a los numerales se les pasa un pincel de fibra de vidrio y relucen más que el sol naciente.

• Me gusta
Eso de la edición Omega sólo para Reino Unido no lo había oído nunca antes ...
Yo no soy un gran entendido de omega, me lo dijeron, lo leí en varios sitios y sobretodo "cuadra" por el extract from archives de omega, con su entrega en reino unido (que tampoco quiere decir mucho...)

Igualmente lo que si, es que la gran mayoría de esa época, sólo tenían el 9 12 y 3. Pero vamos, que toda la información, lo que comenté en el primer post, que tengáis o me podáis dar es más que bienvenida. Me cuesta mucho encontrar información, en este caso recurrí a omega y tampoco es que sea lo más esclarecedor.

Yo no veo esas humedades dañinas que comentas y a los numerales se les pasa un pincel de fibra de vidrio y relucen más que el sol naciente.

A ver si te puedo pasar otra foto en el que se ve un poco mejor. Y también se agradece la otra info, seguramente por muchísimo menos, tendría un reloj con bastante mejor cara que pasando por Danafi (aunque no dudo de su buen trabajo...)

Por eso preguntaba si conocías a algún restaurador por barcelona, o algún forero que haga esas cosillas!

Pues vaya, debutas con picadores: menudas tres bellezas, me alegro un montón por ti.
¿Qué te voy a decir yo que, en un arrebato inevitable, juré por aquí, en plan Escarlata O'Hara, que nunca más volvería a comprar un reloj nuevo? Disfruta este apasionante viaje.

• Me gusta
Pues vaya, debutas con picadores: menudas tres bellezas, me alegro un montón por ti.
¿Qué te voy a decir yo que, en un arrebato inevitable, juré por aquí, en plan Escarlata O'Hara, que nunca más volvería a comprar un reloj nuevo? Disfruta este apasionante viaje.
Muchas gracias!!

El problema es que aún me queda catar alguna que otra pieza actual... pero pocas son, cuanto más indago más me gusta...

Lo dicho, un problema!!

Ya está por casa...

20230525_182803.webp

• Me gusta
Reacciones: BUDDY, le temps, sergiowilde y 11 más
Hola, si que es contagiosa esta nuestra afición, yo he empezado relativamente hace poco, ahora que tengo tiempo, he reunido todos los que había en casa, y ya he empezado a comprar un par de ellos, con la sabia recomendación de los foreros.
A mi también me gustan las joyas más ancianas, por decirlo de alguna manera, yo sigo el consejo que me dieron cuando entre aquí, un buen relojero de confianza es quien mejor puede asesorarte, y como bien decía mi madre, nadie da duros a cuatro pesetas.
Buenas tardes para todos

• Me gusta
Reacciones: Aponte
Por cierto, el zenith está en revisión que no acababa de ir todo lo fluido que me gustaría...

Y hoy estoy con este!!

20230601_113858.webp

Y una fotico desnudo, nsfw!!!

20230601_120243.webp

• Me gusta
Reacciones: BUDDY, le temps, sergiowilde y 6 más
Fantástica pieza....:clap:

La verdad es que me tiene enamoradete perdido, hoy tuve un día con todo reuniones, y al ser desde casa, me que dedicado a poner la alarma cada hora.

Esto es de las cosas que mi padre decía, lo acabarás rompiendo... espero que no!!!

• Me gusta
Reacciones: Zarsan
No se por qué, cada vez me están enamorando más los relojes vintage, con 40-50-60 años. En mi familia ni hay nada de tradición de relojes, nunca les llamó ese tema, por lo que no cuento con la ilusión de tener un reloj familiar y ese cariño especial que se les tiene...

Dicho esto, cada vez me importan menos los relojes actuales y miro con otros ojitos a esas bellezas antiguas que se mueven por Internet... aunque si es cierto, que hay 3 piezas actuales que acabarán si o si en mi colección...

Mis miedos ahora que me voy aficionando a estas bellezas "maduras"

1.- poca información, alguna vez veo algún reloj que me llama muchísimo la atención pero me es imposible encontrar información, por lo que me veo abrumado.

2.- falsificaciones, desconozco si se falsifican también piezas antiguas, o simplemente hay mucho frankestein en estos relojes.

3.- precios, no de las piezas en sí, sino de los servicios de las marcas por verificarlos o restaurarlos...

Además me gustan que se vean como nuevos, quizá por la falta de afecto emocional al no ser un bien familiar...

En fin, en nada tendré 3 piezas por aquí interesantes, o eso creo, y las presentaré como toca!!
Hola, qué tal? Tienes idea de que puede ser este reloj?? Ando más perdido...

Archivos adjuntos

• IMG_20230526_114259.webp
    IMG_20230526_114259.webp
    169,1 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230526_114019.webp
    IMG_20230526_114019.webp
    214,1 KB · Visitas: 31
  • Me gusta
Reacciones: Zappp y Aponte
Atrás
Arriba Pie