• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pegar embellecedor del fechador

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo isst
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
isst

isst

Novat@
Sin verificar
Buenas a tod@s,

Una pregunta un tonta...
¿Me recomendáis material y técnica para volver a pegar el marco del fechador de mi Mako?

1000075303.webp

Le tengo bastante cariño y le hice ya una serie de modificaciones... Lleva cambiados bisel, insert y cristal

¡Muchas gracias!

Pues así de primeras o loctite o unas tiras de doble cara , además de un pulso del carajo para hacerlo a la primera.

• Me gusta
Reacciones: isst
Loctite totalmente descartada. Proceder al desmontaje de agujas y esfera, prensar el marco para estabilizar su geometría y, por la cara posterior, aplicar una capa controlada de barniz transparente de uñas, actuando como sellante superficial.

Si se dispone de buen pulso, cargar mínimamente la punta de un palillo con barniz, aposentar el marco en su asiento y ejercer presión uniforme utilizando la culata de las pinzas, asegurando el asentamiento sin deformar el conjunto.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, Doménico y Vespilla
Muchas gracias por las respuestas

Veo que va a ser un trabajo algo más complicado de lo que esperaba.

Por una parte me interesa hacerlo para aprender pero a la vez, es un reloj al que tengo cariño en caso de que salga mal.

Como positivo: Tengo herramientas para sacar las agujas. Dispongo de otro Mako donante. Tengo que abrirlo para cambiar el cristal por otro sin doble cúpula.
Como negativo: No tengo prensa... y lo lo peor de todo, tampoco tengo experiencia en la operación de extraer las agujas

Revisando por el foro he visto un compañero con trabajo similar https://relojes-especiales.com/threads/pegar-elemento-despegado-en-dial-seiko-5.597789/ (no me aparecía en primera instancia por no repetir temas)

Informaré si finalmente me animo (y practicar con otro reloj antes) o le dejo el trabajo a un profesional

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Muchas gracias por las respuestas

Veo que va a ser un trabajo algo más complicado de lo que esperaba.

Por una parte me interesa hacerlo para aprender pero a la vez, es un reloj al que tengo cariño en caso de que salga mal.

Como positivo: Tengo herramientas para sacar las agujas. Dispongo de otro Mako donante. Tengo que abrirlo para cambiar el cristal por otro sin doble cúpula.
Como negativo: No tengo prensa... y lo lo peor de todo, tampoco tengo experiencia en la operación de extraer las agujas

Revisando por el foro he visto un compañero con trabajo similar https://relojes-especiales.com/threads/pegar-elemento-despegado-en-dial-seiko-5.597789/ (no me aparecía en primera instancia por no repetir temas)

Informaré si finalmente me animo (y practicar con otro reloj antes) o le dejo el trabajo a un profesional
Tú mismo si quieres avanzar adelante, y si no, a buscar un relojero. No sé si en tu pueblo quedarán relojeros; en el mío, cuna de fabricantes innovadores y artesanos de la relojería, solo quedan cambiamáquinas y cambia pilas.

Última edición:
Lampograf o similar - cola blanca para papel (no para madera).

Aplica un poquito (muy poquito)* con un palillo en los bordes del datario (en la esfera), coloca el marcó y dejarlo secar.

Tiene la ventaja de que apenas deja residuo, y que se puede retirar sin mucho problema. El Loctite, en cambio...

*. Menos todavía. Tres puntitos en cada lado. Y puntitos que cuesten de ver.

• Me gusta
Reacciones: isst
Atrás
Arriba Pie