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Peculiaridades constructivas de la relojería rusa

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De la casa
Sin verificar
Siempre me ha llamado la atención una peculiaridad constructiva exclusiva de los movimientos rusos.

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Se trata de esas finas láminas que se introducen bajo el puente de volante para conseguir un ajuste óptimo en la altura de su eje.

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Es una característica común a casi todas las marcas rusas (Vostok, Slava, Poljot, Zaria, etc) que no he visto nunca en ningún otro reloj.

Incluso en un mismo calibre, como por ejemplo el popular Vostok 2416, he visto piezas que no llevan la citada lámina y otras que llevan 1, 2 y hasta 3.

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Lo que está claro es que no están ahí por casualidad porque si se quitan el reloj no funcionará. Eso sí, su presencia es un engorro a la hora de montar y desmontar.

¿Es esto una muestra de mala calidad de fabricación de los movimientos rusos en general?

¿Las piezas salen de fábrica con unas tolerancias tan altas que necesitan de estos adaptadores para poder funcionar bien?

¿Puede ser una forma de alargar la vida útil del reloj restando láminas una vez que el eje va perdiendo altura por desgaste?

¿Existe alguna marca no rusa que utilice ese sistema?
 
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Curioso, desconocia la existencia de esto.

Yo creo que es por las tolerancias que tienen.
 
Si que es curioso si.
También soy de la opinión de que debe de ser por las tolerancias y por supuesto que además les debe de salir más barato esas chapas que los puentes que deberían desechar.
 
Yo pensé también que seria como una opción a la hora de que el desgaste del pivote del volante, poder retirarla y así alargar la vida del movimiento, pero ahora después de leerte me inclino mas por la opción de que salen de fabrica con altas tolerancias y necesitan estos adaptadores para poder funcionar ( sin duda la idea es mas creíble que la que yo pensaba )
 
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