• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Peacock en el Gran Premio de Ginebra

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
IMG_20250826_223337_327.webp

🔳 La china Peacock aspira al Gran Premio de Ginebra con el modelo 1950 de la colección, con el nombre Perfection Classic.

La edición limitada está inspirada en los relojes para militares de la China de los años 1950-60 y utiliza números arábigos en una escritura original al estilo de la caligrafía china.
En la tapa trasera están las coordenadas del «Puente Roto» sobre el río Yalujiang (puente entre las ciudades de Dandong en China y Sinuiju en Corea del Norte). Construido en 1909, fue dañado durante la Guerra de Corea en 1950 por cazas estadounidenses (solo sobrevivieron 4 de los 12 tramos en el lado chino del río, los coreanos decidieron no reconstruir el puente destruido y construyeron uno nuevo al lado).

La caja es de acero, 38,5 x 12,85 mm. En su interior, el mecanismo Peacock PAX8610, que heredó la base arquitectónica del Venus175.

IMG_20250826_223336_544.webp

IMG_20250826_223337_134.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, Carreto, OldTraveler y 14 más
Hablando de relojes de calidad contrastada, con la mayoría de los relojes chinos me pasa como con los rusos. No dudo de su calidad y prestaciones, pero no puedo con su estética. No me entra...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Ver el archivos adjunto 3332158

🔳 La china Peacock aspira al Gran Premio de Ginebra con el modelo 1950 de la colección, con el nombre Perfection Classic.

La edición limitada está inspirada en los relojes para militares de la China de los años 1950-60 y utiliza números arábigos en una escritura original al estilo de la caligrafía china.

En la tapa trasera están las coordenadas del «Puente Roto» sobre el río Yalujiang (puente entre las ciudades de Dandong en China y Sinuiju en Corea del Norte). Construido en 1909, fue dañado durante la Guerra de Corea en 1950 por cazas estadounidenses (solo sobrevivieron 4 de los 12 tramos en el lado chino del río, los coreanos decidieron no reconstruir el puente destruido y construyeron uno nuevo al lado).

La caja es de acero, 38,5 x 12,85 mm. En su interior, el mecanismo Peacock PAX8610, que heredó la base arquitectónica del Venus175.

Ver el archivos adjunto 3332157

Ver el archivos adjunto 3332155
Este reloj es muy guapo... Hace algún tiempo hice un comentario sobre estos relojes y puse un vídeo sobre su fabricación que era acojonante (de un frances). Otro forero veo que puso uno de un ruso que también los visitó. Que nos comen los chinos! deben pensar en Ginebra 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, cestommek, Ventura y 1 persona más
Hablando de relojes de calidad contrastada, con la mayoría de los relojes chinos me pasa como con los rusos. No dudo de su calidad y prestaciones, pero no puedo con su estética. No me entra...
Eso es que no has buscado bien.

• Me gusta
Reacciones: bernat y ndkland
Este reloj es muy guapo... Hace algún tiempo hice un comentario sobre estos relojes y puse un vídeo sobre su fabricación que era acojonante (de un frances). Otro forero veo que puso uno de un ruso que también los visitó. Que nos comen los chinos! deben pensar en Ginebra 🤣
Comer no sé, pero tienen pasta y recursos. Y otros cada vez menos.
Los relojes que se aceptan al concurso, tienen requisitos de varios tipos, dependiendo de la categoría, no aceptan cualquier cosa.
Luego está el coste. Un solo reloj presentado, para una firma puede andar por los 10.000 o 15.000 y creo que me quedo corto solo en gastos de inscripción y presentación.

La inscripción hace años estaba ya en unos 800 más unos 7000-8000 francos al presentar el modelo, en categorías no muy altas. Eso sin contar personal enviado, delegación y todos sus gastos, estancia y demás y eso sin contar tampoco con el desarrollo del modelo, marqueting etc etc que muchas veces se crea solo para el evento.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y empanadillo
Un claro ejemplo del buen hacer de China . Y no solo hablamos de relojes , de otras muchísimas cosas .
Mas de uno en Suiza estará temblando.
Me ha encantado el post , muy interesante.

Un claro ejemplo del buen hacer de China . Y no solo hablamos de relojes , de otras muchísimas cosas .
Mas de uno en Suiza estará temblando.
Me ha encantado el post , muy interesante.
Creo que ya tienen un giroTourbillon...
Novedades. Y otro doble además.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Minutemen y Ferrari66
La china Peacock aspira al Gran Premio de Ginebra con el modelo 1950 de la colección, con el nombre Perfection Classic.

Me parece que no debió pasar el último corte, porque no figura entre los finalistas ("nominados", los llaman):

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie