Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno yo no soy un gran aficionado, pero mi prima es Mezzo Soprano del Coro Nacional, y algunas veces le he preguntado sobre este particular.
He de decir que ella ha cantado con los 3.
Lo que ella me ha comentado es que Carreras es de los 3 el más limitado en cuanto a condiciones naturales. Pero sin embargo en la parte central del pentagrama, se desenvuelve mejor que Plácido y que Pavarotti.
Pavarotti es el tenor clásico italiano por excelencia, con la voz mas privilegiada de los 3. Era capaz de hacer las cosas sin esfuerzo, y para la Ópera italiana era el mejor. Tenia el color (palabra que ella utiliza) más perfecto como tenor.
Por último Plácido es el torrente de voz por definición. Con algo menos de técnica que Pavarotti. Es sin embargo el mejor en la interpretación de la Ópera, lo cual es muy importante. Para las Óperas alemanas, el mejor sin duda.
A nivel personal, siempre me ha dicho que trabajar con Plácido y Pavarotti era una gozada. Plácido es el más cachondo. Carreras es más serio.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos
Rafael
Kraus, por Dios.
Que hilo tan interesante!!!
holdover, explícame qué es un tenor LÍRICO, por favor.
Pues yo Manolo me quedo con Wunderlich como tenor lírico, lástima que éste hombre muriera tan joven y de una manera tan absurda. Lo poco que dejó grabado a mi particularmente me pone los pelos como escarpias especialmente en los lieder, que como sabes siempre son algo como más íntimo que la ópera.Pues en contraposición al tenor ligero, de voz clara, aguda y ágil que y de perfecta vocalización, el lírico tiene más potencia y firmeza en la proyección de la voz.
Se exige una buena zona media de su registro y belleza en el agudo. Es una voz habitual y sólo se suelen destacar entre todas ellas las voces de extraordinaria belleza tímbrica como las de Giuseppe Di Stefano o el mismo José Carreras, pero sobre todos, el amifo Jussi Björling