• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

OMEGA SEAMASTER VS SPEEDMASTER

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BARLEGA
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BARLEGA

Novat@
Sin verificar
Hola:
Tengo un seamaster desde hace mas de 20 años, y esta como nuevo.
Estoy mirando un speedmaster usado que este en buena condicion.
Seria buena compra? Que diferencias hay
y entre los dos modelos?
Gracias y un saludo a todos.

Pufff hy mucha diferencias

Uno es automático y el otro manual, uno es 3 agujas y el otro chrono y obviamente eso repercute en el coste del mantenimiento, uno es 41 mm y el otro 42 mm aunque apenas se nota si lo notarás el altura.
Que si sería buena compra? Un speedy siempre lo es, pero tienes que mirar el uso que le vas a dar, en mi opinión es más versátil en uso el seamaster porque aguanta 300 metros y el speedy solo 50, pero es más bonito el speedy.
Esto son opiniones de poseedor de ambos

• Me gusta
Reacciones: furgomueks, Cristiannumo y Speedmaster411
Acabamos antes diciendo qué diferencias no hay, que qué diferencias hay.

Diferencias que no hay: que son de la misma marca, que son relojes mecánicos suizos y que son de lujo.

• Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Blapo87, Speedmaster411 y 1 persona más
Es conveniente que definas un poco mejor los modelos, que Seamaster tienes y que Speedmaster te gusta. Si lo vas a comprar nuevo o no. En general uno es un reloj de buceo y otro un crono (aunque hay Seamaster Crono) así que te puedes imaginar… son muy diferentes y encima hay decenas de versiones; eso sí, la similitud en la forma de las asas hacen que los dos casen muy bien con cualquier tipo de correa, armis etc

Speedmaster es un icono de Omega, si lo compras 100 puntos :ok::flirt:

Si es el negrito, entonces Seamaster

• Me gusta
Reacciones: jabernabeu29
Igual ya has comprado, pero a lo largo de los años hay mucha variedad en ambas familias.

En el Speedmaster también hay calibres automáticos y otros tamaños, materiales y estilos, igual que en el Seamaster hay varios tamaños, materiales y estilos, los hay de cuarzo y aunque normalmente se asocia a un diver también los hay sólo hora, hora/fecha, diver/crono, diver/GMT… incluso computadoras analógico-digitales de muñeca en ambas familias.

Y por supuesto tienen en común que ninguno es barato. :)

Para mi un Speedmaster es un reloj obligatorio, un Seamaster no. Que no digo que no me gusten, pero no es un icono de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: alvaropm
El Speedmaster es el cronógrafo por excelencia además de un icono intangible.
Dicho lo cual y siendo coleccionista de omega, te recomendaría un plexi fondo ciego calibre 861 o 1861.
Es un reloj eterno que te dará muchas satisfacciones y siempre será reconocible y respetado entre coleccionistas y entusiastas de los relojes.
Además admite todo tipo de correas en piel y demás materiales diversos.
La serie Seamaster son grandes piezas y alguna pieza que otra son de auténtico culto,
Pero el speedy y su historia es mucho peso para un reloj!!.
Los que me conocen saben de mis relojes y sin duda alguna de tener o poder conservar uno solo sería un Speedmaster Plexi vintage .
Anímate y hazte con uno acorde a tu presupuesto.
Suerte con la búsqueda!

• Me gusta
Reacciones: Speedmaster411 y ndkland
Si puedes hazte con un speedy, es una belleza.

La noche y el día!
La tierra y la luna!
Lo mejor que puedes hacer es vivir las dos y jamás de los jamases te arrepentirás.
En cuanto a los modelos pues los clásicos Seamaster azul de olas y Speedy plexi y fondo ciego con eso hasta el fondo del mar o hasta la luna!!!!
Saludos!!!!!

Atrás
Arriba Pie