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Flieger tipo A /B

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casanovamar

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Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros.
He entrado a cotillear lo fliegers y veo que hay diales tipo A y tipoB.
He buscado pero no encuentro las diferencias...
Algún alma caritativa que me ilumine?
Gracias de antemano
 
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El dial compañero, es totalmente diferente.
Uno tiene índices numéricos de minutos y horas (Type b)
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Cristalino.
El A lo encuentro soso y el B demasiado recargado😂😂
 
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Compañero, es que el diseño de los Fliegers es así, hasta en su mayoría son del tipo A. Así que si lo ves soso, entonces tal vez los Fliegers no son lo tuyo. Puedes buscar Pilots, de pronto ahí encontrarás más variedad de diseños en las esferas.
 
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Cristalino.
El A lo encuentro soso y el B demasiado recargado😂😂
Son relojes utilitarios que eran para aviación, con lo que la estética no era un factor importante. A mí tampoco me gustan
 
Yo tengo los dos y me encantan. El tipo A para los que andamos con presbicia es fantástico y el B, estando más recargado, se lee bien. hoy llevo el B.
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Estoy pensando en adquirir un laco (gama de entrada, no puedo gastar mucho) y por 400 aprox creo que es buena compra... Lo que pasa es que tampoco me decido con el dial. El tamaño seguro que sería el 38

Otra cosa que me hace dudar es que podría comprar un archimede con mejor movimiento y correa de 20 (el laco es 18 y me hace dudar) pero son 550-599 de segunda mano. Eso sí, dial más limpio, sin logo, manecillas azules... Es precioso
 
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Yo estoy dudando entre el Kempten de Laco y el Verus 40 Baumuster de Stowa, ambos con un Sellita sw210 grado top.
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Gracias, no lo había visto.
Fijate en videos de YouTube... Se ve como si estuviera algo desenfocado... Y para mí un reloj de ese rango de precio tiene que verse PERFECTO

Imagino que lo hacen para diferenciarlo del modelo klassic
 
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Aquí mis Laco:



 
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Type A. Diseñado para pilotos.
Type B. Diseñado para navegantes (parte de la tripulación no pilotos, operadores de radio, artilleros, etc).
Para mí, comprar un flieger es intentar comprar lo más parecido al original. No vale un Laco con calibre Miyota o cuarzo, eso es una aberración.
Ahh, y el tamaño siempre superior a 42 mm, pensemos que los originales eran de 47 mm en adelante, habitualmente eran puestos sobre las cazadoras o monos de vuelo, y su máxima cualidad debia ser su visibilidad.
 
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En mi caso soy totalmente Tipo B, aunque te parezca saturado se ven perfectamente e incluso son más cómodos de ver qué otro tipo de relojes.
La esfera es limpia y de un solo vistazo diferencias horas y minutos, ese era su fin último relojes de fácil utilización en momentos de máximo estrés y en condiciones de luz reducida.
Eso sí nunca compraría relojes con esferas menores a 42 mm, al menos en Tipo B pierden mucho de su esencia original EMO.
 
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Reacciones: argus
Type A. Diseñado para pilotos.
Type B. Diseñado para navegantes (parte de la tripulación no pilotos, operadores de radio, artilleros, etc).
Para mí, comprar un flieger es intentar comprar lo más parecido al original. No vale un Laco con calibre Miyota o cuarzo, eso es una aberración.
Ahh, y el tamaño siempre superior a 42 mm, pensemos que los originales eran de 47 mm en adelante, habitualmente eran puestos sobre las cazadoras o monos de vuelo, y su máxima cualidad debia ser su visibilidad.
Ya pero la pasta es la pasta, no puedo dejarme 1000€ en un reloj. He visto mil reviews en Youtube del laco básico, por el precio está más que bien



En mi caso soy totalmente Tipo B, aunque te parezca saturado se ven perfectamente e incluso son más cómodos de ver qué otro tipo de relojes.
La esfera es limpia y de un solo vistazo diferencias horas y minutos, ese era su fin último relojes de fácil utilización en momentos de máximo estrés y en condiciones de luz reducida.
Eso sí nunca compraría relojes con esferas menores a 42 mm, al menos en Tipo B pierden mucho de su esencia original EMO.

Tengo la muñeca de 16'5, no me gusta nada por encima de los 40mm y estos al ser todo dial (marco mínimo) parece incluso más grande
 
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Yo aqui distinguiria entre comprar un reloj con estetica flieger, fiel al original si, pero sin que tenga que ser puramente un flieger y comprarse un flieger lo mas puro y duro posible. Si lo que busas es algo que se parezca al original, sea por la historia que lo envuelve y su estetica, entonces si que mas de 42 sin duda, incluso de 45, tapa trasera cerrada y un movimiento que no sea miyota. Si por el contrario buscas algo que sigua esa estetica entonces priman otras cosas como el adecuado tamaño a la muñeca y la cuestion economica, que siempre es un filtro. Personalmente optaria por un laco de movimiento manual, con tapa trasera cerrada y de 42. Y mi muñeca es de apenas 17
 
Tanto los B como los A-uhren originales tienen un tamaño poco usable para hoy en día y no me refiero normalmente al tamaño pequeño, sino que son de unos 55 cm de diámetro. Tanto es así que acostumbraban a ponérselos no en el brazo, sino en el muslo.
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Ambos son B-Uhren, la B es de Beobachtungsuhr “reloj de observación”, luego está el B-Uhr tipo A (Baumuster A) y el B-Uhr tipo B.
No es que fuese uno para pilotos y otro para navegantes, ambos eran un instrumento para el navegante de la tripulación, que en el caso alemán estaba cerca del piloto y no es su “cuartito” solo como en los Lancaster británicos o las Fortalezas americanas.
Lo que pasa es que el tipo A es anterior y el tipo B se fabricó después.
 
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Tanto los B como los A-uhren originales tienen un tamaño poco usable para hoy en día y no me refiero normalmente al tamaño pequeño, sino que son de unos 55 cm de diámetro. Tanto es así que acostumbraban a ponérselos no en el brazo, sino en el muslo.
Ver el archivos adjunto 2931638
55cm... 😳😳😳
Reutizaron el reloj del campanario?
😂😂
 
Me encantan los Laco y no me importa que sean automaticos o cuarzo. Para "purismos" mejor buscar un original hoy en dia. No tengo la suerte de poseer uno y me conformo con un Swatch automatico XL con dial tipo B muy majo que sacó la marca en un evidente homenaje. Esta en mi mente un Laco pero antes voy loco por un Breitling ana-digi 🤣 Todo y eso considero que son una maravilla con historia (aunque muy chunga) Para mi: el tipo B de Laco sin dudar.
 
En mi visita hace unos meses al museo de aviación de Cuatrovientos tuve la oportunidad de ver una pareja de B-Uhren originales:
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Yo soy más del tipo A.
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Pero el B, tiene su puntito...
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55cm... 😳😳😳
Reutizaron el reloj del campanario?
😂😂
Solían llevarlo encima de las cazadoras de cuero, con una correa muy larga. Estaban hechos para no perder la orientación del reloj en caso de accidente, y quedarse boca abajo por ejemplo, de ahí el triángulo a las 12h. He tenido un Steinhart type b 47mm y un Laco Dortmund de 45mm. Me encanta Laco. Sus modelos, exteriormente son muy fieles, excepto tamaño, incluyendo esas asas rectas que no son muy cómodas. Lleva todas las inscripciones obligadas por el ministerio que ordenó la fabricación, así cómo todo el encanto de ser una de las cinco marcas que los fabricaron. El tema de las asas es lo que hizo que se marchara
Aquí el mio, antes de venderlo
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