Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola amigos! Siempre me he preguntado por que Patek hace modelos de cuarzo, pero no acabo de encontrar la solucion. Alguien la tiene?
Un saludo.
Esa misma pregunta me he hecho cien veces, y nunca he sabido el porqué...
Y no solo Patek, esta JCL, AP y alguna mas de las eminentísimas.
Saludos.
Pues para mí la respuesta es muy sencilla.... Las empresas están hechas para ganar dinero. y hay mucha gente con dinero que quiere tener un patek, pero no quiere que se le pare a los dos o tres días (8 o 9 máximo) así que no darles un producto que puedan comprar, sería de malos empresarios por parte de PP, AP, etc... porque estarían dejando un nicho de marcado sin explotar.
Cuando analicéis las decisiones empresariales no lo hagáis sólo desde la perspectiva de un aficionado al arte de la relojería, sino desde el punto de vista de un contable y un accionista, que son a quienes hay que rendir cuentas. Eso os facilitará mucho la comprensión de la mayoría de las decisiones.
¿por qué cobrar 3000 euros por Time Force de oro con maquinaria china?¿porque es lo que me cuesta la producción? No, porque hay bastante gente dispuesto a pagarlos.
Yo, por una parte, creo que una gran marca como esta debería fabricar solo relojes automáticos. Eso le daría mucho más glamour, le colocaría en un escalón superior a los demás.
Pero por otra parte tambien pienso que una gran marca relojera como patek debe hacer valer su superioridad en todos los campos, una gran marca debe ser grande en todos los segmentos no puede perder una línea de sesarrollo.
Las grandes marcas deben innovar en todos los campos.
¿Por qué tiene que privarse de tener un patek un amante de los relojes de cuarzo? Ese señor tiene que decir, yo quiero un reloj de cuarzo con calidad Patek y Patek se lo tiene que ofrecer y tiene que darle un cuarzo superior.
Es mi opinion
Hola Nautilus, ¿Te haz preguntado porque PP tambien hace modelos automáticos?Hola amigos! Siempre me he preguntado por que Patek hace modelos de cuarzo, pero no acabo de encontrar la solucion. Alguien la tiene?
Un saludo.
Pues claro, hay que vender, pero yo no estoy de acuerdo. Es como si Zalacaín, uno de los mejores restaurantes de Madrid, se pusiera vender pizzas a domicilio. Cuando compras un Patek, deberías asumirlo con todas sus ventajas e inconvenientes. Y una de esas servidumbres es que es un reloj mecánico, con una increíble y precisa maquinaria, una maravilla de la microingeniería, y hay que darle cuerda. Y todo lo demás no me sirve. El cuarzo desprestigia a Patek & Philippe y a sus clientes. No sólo se trata de vender más, sino de mantener un status de primera fila. De hecho, ahora estoy seguro de que no compraré ningún PP, a pesar de tener enfilado un Calatrava. El día en que Lange & Söhne fabrique un reloj con cuarzo, arrojaré mi Lange 1 al Manzanares, para que lo caguen los patos. No, no y no.