• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bulova Marine Star

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eliseo67
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy del estilo Aquaracer... Me gusta y mucho!

1720193927310.webp

1720193978610.webp

• Me gusta
Reacciones: Drácula
Estaba pensando en comprarlo pero si la pila dura 6 meses paso, es una pena porque me gusta mucho y ese movimiento continuo del segundero es para pasarse el día mirándolo.
Hace años tuve uno ,color choco, era otro modelo pero el movimiento igual y en dos años que lo tuve no hubo que cambiar la pila...

Mucho más interesante el Oceanographer.

Pues con la duda de la duración de la pila resuelta, la única pega para mí es el tamaño del reloj: 43mm de caja y 50mm (incluso 52) he leído en alguna descripción de L2L. Supongo que requiere una pila más grande. Si fuera de 38-40...

Siendo Bulova del grupo Citizen sería ideal fusionar este movimiento de alta frecuencia con la tecnología Eco-Drive, y olvidarte de la pila, pero supongo que si no lo hicieron será por algo, una pena que no los saquen en 40mm, gracias por traerlo

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Hola a todos
Hace unos dias reporte por aqui, el allanamiento y robo etc etc en mi domicilio. Bueno, se llevaron una pequeña coleccion de buenos relojes, entre ellos un Longines Hidroconquest crono de 43mm, y un Certina DS Action gmt verde powermatic, tambien de 43mm, al que alabé en su momento, pero la realidad, es que iba como el culo, pero ahi estaba, en el cajon.
Me he quedado con un tudor Bb P01, porque lo llevaba en la muñeca cuando nos enzarzamos " el chorizo y yo"

La cuestion es que me he quedado solo con un muy buen reloj, y ya me esta dando miedo salir con el a la calle.

Vi la semana pasada en una relojeria los nuevos Bulova Marine Star Precisionist y me llamaron la atencion por ese moimiento fluido de la trotadora. Ya lo conocia en otro modelo, pero era con vidrio normal y 30 mts.

Estos nuevos, me los probe, y quiero deciros una cosa. Zafiro, unos pulidos y bisel ceramico, dignos de alta gama, por 42x€. Advierto que soy de mecanicos, pero, creedme, es otra historia. Tengo muñeca gruesa de 20mm, por eso de tener relojes contundentes. Me hice uno tipo Pam, que quedo precioso e iba al segundo con mi ajuste. Voló tbn en el robo.
Quise negociar con la tienda, pero me dijeron que un 5% y les enseñe los precios en la red. Me fui, of course.

El modelo azul, alguien me ha dicho, que por boca de un comercial, la casa lo ha descatalogado en Japon para reajustar los precios al alza sobre un 25-26% mas.

Al final, Larrabe me lo ha vendido con esfera negra y caucho que igual cambiaré, y que con un codigo promocional, en unos 28x, pero, al pagar con las prisas con paypal, por si lo perdia, me han soplado, 9,5€, en vez de tarjeta de credito virtual. A pesar de todo 295€ +-.

Creo que era una buena oportunidad, para alternar, su presencia es impoluta, corona roscada para 200 mts y con un manifico lumen.
Me parecen que van a volar, y mañana me lo trae Seur. Creo que es una muy buena alternativa. La pila he leido que para 2 años, pero si se gasta, lo abro y la cambio. Si me lo roban ó yo que sé, pues sin sufrir ni llorar.

Repito, no me gustan los cuarzos a golpes, esto es como el spring drive, o mejor, obviando la calidad del Seiko, por supuesto. Ademas, este reloj ya lleva 8 jewel, en vez de 2 ó ninguna.
Pero puesto, y con esos acabados y movimiento, alucinas, si eres fuerte y tienes una muñeca como yo.

El lunar pilot utiliza otra variante del movimiento. La trotadora va como un mecanico, y "solo" cuando activas el crono, por nada mas de 30 minutos. No es lo que yo queria, ademas, es de 50mts creo. Es diferente el concepto, y mira q me gusta.

Saludos

IMG_0279.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chagusa y NriQ10
Vaya put... Lo del robo, que asco... la propiedad privada debería ser sagrada en un país que funcione.

Yo tengo dos Bulova con ese movimiento y son de lo mejor que tengo, me encantan. Además soy maniático de la precisión y los relojes van finos y muy ajustados.

Buena compra, seguro que lo disfrutas mucho.

Muchas gracias tuxenrique por tu aportación y por decirme que estás contento con él.
Como ya dije no soy de cuarzo para nada, siempre me ha gustado ver las tripas de un reloj pero los tiempos cambian las personas y las circunstancias también.

Pero los Bulova como tal nunca me han gustado por ser ostentosos, de una estética cuando menos cuestionable, pero parece ser que se han puesto las pilas nunca mejor dicho y han empezado a hacer relojes un poco más al estilo occidental. Cierto es que todavía siguen siendo un pelín grandes para la mayoría de los foreros, pero yo esa medida ya la he usado en los relojes robados e incluso en un Mod tipo pan que me fabriqué durante la pandemia y que a pesar de que me dió mucho trabajo por ser ignorante total en la relojería y cierto costo económico por llevar a hacer piezas, la verdad es que he perdido más por sentimiento en ese reloj que en los otros, de mucho más precio.

Bueno, y aquí estoy toda la puta mañana esperando a que venga el de Seur a traérmelo y ya tengo ganas.
En cuanto a la correa, en vez de pedirla con armis metálico que se me hacía como muy aparatosa como la de Longines, pues esa correa de goma me basta y me sobra y pasara más desapercibida, además de que lleva la medida del Pam que me hice, y alguna tengo

Dices que eres un maniático de la precisión, pues no te digo nada como soy yo. Volvi loco a mi Relojero con un Rolex que me robaron y conseguí que fuera al segundo, como cuando lo compré y me entregaron en Andorra alla por el 87, pero claro hay que tener amigos que sean además de relojeros, aficionados, y no solo comerciales. Como en el servicio oficial que había hasta hace poco en (donosti) te mandan a la mierda de malos modos, aunque ahora se acaba de inaugurar la relojeria Qera.
Lo dicho me lo probé, me quedaba perfecto como un ORIS, que también son tochos, movimiento de la aguja, hipnotico y precisión.
Solo queda que estos mamones me lo entreguen de una p....vez

Un abrazo

Buffff, me lo acaban de entregar. Las primeras sensaciones son una auténtica pasada.
Para mi muñeca, no lo veo grande, más era el Longines y el Certina powermatic que se llevaron. Sinceramente me lo veo muy bien pero cada cual tiene sus gustos. Su acabado es inmaculado con su zafiro y sus pulidos además terriblemente cómodo pero mucho más que el Tudor que tengo, y los que me robaron.
Ver esa aguja como se mueve merece tenerlo y además con los casi 10 € de Paypal de comisión, se me ha quedado en 292 €.
No, todo va a ser penalidades y cosas malas y a mí edad estoy como con zapatos nuevos😂😂😂👍👍

IMG_5911.webp

• Me gusta
Reacciones: Chagusa
Buffff, me lo acaban de entregar. Las primeras sensaciones son una auténtica pasada.
Para mi muñeca, no lo veo grande, más era el Longines y el Certina powermatic que se llevaron. Sinceramente me lo veo muy bien pero cada cual tiene sus gustos. Su acabado es inmaculado con su zafiro y sus pulidos además terriblemente cómodo pero mucho más que el Tudor que tengo, y los que me robaron.
Ver esa aguja como se mueve merece tenerlo y además con los casi 10 € de Paypal de comisión, se me ha quedado en 292 €.
No, todo va a ser penalidades y cosas malas y a mí edad estoy como con zapatos nuevos😂😂😂👍👍

Ver el archivos adjunto 2903054
Me alegra que te guste tanto, se ve bastante bien de dimensiones en la muñeca

referente a la duración de la pila que ha reportado el compañero Sympa, puede que haya alguna confusión.
En ese manual se está hablando del movimiento Precisionit, pero del crono, probablemente de lunar Pilot. en él se indica que la batería puede durar un año en un uso normal y yo quiero entender que se está hablando de activar y desactivar el crono y puede que esos arranques hagan que haya un consumo superior creo que ya me entendéis no es lo mismo rodar por una autopista que andar por una ciudad, arrancando y cambiando de marchas por buscarle un simil.

Pero claro, habrá que hacer pruebas y ver cómo se comporta yo lo llevo desde ayer y estoy convencido de que este reloj como no tiene condiciones normales más que la de que funcione todo el día puede que probablemente la batería sea de una duración superior. además, ya tenemos el reporte de algún compañero que dice que lo tiene desde el año 21 no el mismo porque acaba de salir este de 200 m diver, sino otro que ya estuve apunto de comprar y que era solamente 30 m pero el movimiento es el mismo y como decía, comenta él que está funcionando desde finales del 21 .
Además, quiero pensar que, como en los móviles, las baterías, etc. bicicletas y otros menesteres, las baterías van evolucionando.
Puede que la casa Citizen, que es la que lo fabrica haya investigado lo suficiente como que tocando de aquí eliminando roces de allá, poniendo una batería un pelín más grande, estoy casi convencido de que durará lo de un cuarzo convencional, es decir, alrededor de los dos años además, se hace un inciso en las instrucciones de mi reloj del precisiónist Marine Star, y es una que para mí muy importante.
Dicen que por primera vez un movimiento de barrido continuo como este lleva ocho rubíes en vez de dos, por lo que entiendo que esos rubíes no están demás, sino que han buscado la posibilidad de que los ejes engranajes, etc. gire mucho más libres de Rozamientos, como pasa en el reloj mecánico.
Esto es una apreciación mía particular, pero le veo cierto sentido porque ponerle seis Rubís más que a los modelos anteriores como el del lunar Pilot o el modelo ese de 30 m de profundidad. No me cabe otra que creo que ha sido una modificación importante para evitar consumos, así que probablemente dure más de lo que se comenta. repito que es una apreciación mía, porque no tiene lógica que saquen un modelo nuevo con corona roscada para Driver 200 m y no corrijan un poco ese problema del consumo, ya que en este caso afectaría a muchos propietarios por el tema de tener que abrirlo cambiar la junta por estanqueida, en fin en un servicio técnico oficial.
Yo no tengo ese problema abro los relojes los cierro y tengo el crono comparador aunque en este reloj no me sirve, y si veo que consume algo más, pues bajo me compro una batería buena se la coloco y se acaba el problema porque teniendo cuidado con la junta dándole aceite de silicona como con el Longines y los demás relojes que he tenido que he abierto y cerrado miles de veces para ponerlos al punto en el crono comparador, y ajustarlos
Sin más, vamos a darle el beneficio de la duda
Saludos a todos de nuevo

• Me gusta
Reacciones: Alex#1
Atrás
Arriba Pie