• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pateck & CO Geneve

  • Iniciador del hilo TRICOPTERO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TRICOPTERO

TRICOPTERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os dejo a este anciano, agradecería datos sobre este reloj así como su calibre.
Saludos y gracias.




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pateck & Co., que no Patek....
Salute
 
hola amigo, es el segundo que veo,yo tengo tambien uno de esta misma marca comprado en subasta en Madrid hace ya unos años,pense en aquel tiempo que era un patek de los principios antes de asociarse con philippe,pero no,me dijeron que era de un polaco llamado pateck,en fin por no fijarme bien en la c ultima ahi me quede con el recado,esa es la historia del que yo tengo,aunque el tuyo es mas bonito y tiene mucha mas calidad por lo que se ve en las fotos.saludos y buenas fiestas
 
Hola, ese dato es el que quiero aclarar yo bien, por eso me interesan datos de alguien que pueda explicar con certeza el origen de este reloj, unos opinan como pensabas tú Vilovi, que es un antiguo patek, en cambio tiene grabado pateck & Co Geneve.
Si alguien puede aclarármelo con datos contrastados que me lo diga, ya que tengo curiosidad, o incluso lo que comentas sobre ese polaco del cual tampoco encuentro datos.
Saludos y muchas gracias.
 
Hola ante todo aclarate que los polacos Anton Norbert de Patek el vendedor y el fabricante de relojes Francizek Czapek (ambos polacos) inició el Patek & Cie (más tarde Patek Philippe).NO tiene nada que ver con “PATECK”
Tu reloj fue construido por George Haloway marcas que registro en Londres INGLATERRA en 1845 HALOWAY&CO, en 1876 marcas como H&CO, AUSTRALIA y tambien PATECK GENEVE, en 1880 ANSONIA CLOCK CO. BRASS Etc. Etc. hasta 11 marcas registró en Londres este relojero. Algunos lo clasificaron como “falsificador” probablemente una expresión demasiado dura, dicen que en 1850 las falsificaciones de sus relojes la mayoría de ellos provenían de Armand Schwob & Frere, La Chaux de Fonds.
Fue denunciado en varia ocasiones en 1890 por Patek&Cie por utilizar su nombre o parecido en una apelación final en 1891 le quedo prohibido utilizar el nombre de PATEK o PATECK.
Creo que fue un comercial adelantado a su epoca, pero lo que si es cierto es que sus relojes eran SWISS de alta calidad en caja ORO de 14 KT o 18 KT montando calibre de Jaeger lecoultre o similar, el tuyo es un 19 rubis montado con chatons fabricado por Mobile wath.Co, UN calibre precioso, espero a verte ayudado, saludos,


 
Hola ante todo aclarate que los polacos Anton Norbert de Patek el vendedor y el fabricante de relojes Francizek Czapek (ambos polacos) inició el Patek & Cie (más tarde Patek Philippe).NO tiene nada que ver con “PATECK”
Tu reloj fue construido por George Haloway marcas que registro en Londres INGLATERRA en 1845 HALOWAY&CO, en 1876 marcas como H&CO, AUSTRALIA y tambien PATECK GENEVE, en 1880 ANSONIA CLOCK CO. BRASS Etc. Etc. hasta 11 marcas registró en Londres este relojero. Algunos lo clasificaron como “falsificador” probablemente una expresión demasiado dura, dicen que en 1850 las falsificaciones de sus relojes la mayoría de ellos provenían de Armand Schwob & Frere, La Chaux de Fonds.
Fue denunciado en varia ocasiones en 1890 por Patek&Cie por utilizar su nombre o parecido en una apelación final en 1891 le quedo prohibido utilizar el nombre de PATEK o PATECK.
Creo que fue un comercial adelantado a su epoca, pero lo que si es cierto es que sus relojes eran SWISS de alta calidad en caja ORO de 14 KT o 18 KT montando calibre de Jaeger lecoultre o similar, el tuyo es un 19 rubis montado con chatons fabricado por Mobile wath.Co, UN calibre precioso, espero a verte ayudado, saludos,
Muy buena tu aclaracion sobre Pateck, y tu documentada informacion, yo hace ocho años compre un reloj de esa marca, el vendedor me dijo que era un Patek, le lleve a mi relojero de Galicia y me dijo que no era un Patek, por varios motivos entre ellos me dijo que los dientes de las ruedas no tenian la forma de lobo. Saludos
 
Muchas gracias Julio por tu respuesta.
https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=pateck&searchWhere=all&searchMode=part

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2ustu&1080144021
Hola ante todo aclarate que los polacos Anton Norbert de Patek el vendedor y el fabricante de relojes Francizek Czapek (ambos polacos) inició el Patek & Cie (más tarde Patek Philippe).NO tiene nada que ver con “PATECK”
Tu reloj fue construido por George Haloway marcas que registro en Londres INGLATERRA en 1845 HALOWAY&CO, en 1876 marcas como H&CO, AUSTRALIA y tambien PATECK GENEVE, en 1880 ANSONIA CLOCK CO. BRASS Etc. Etc. hasta 11 marcas registró en Londres este relojero. Algunos lo clasificaron como “falsificador” probablemente una expresión demasiado dura, dicen que en 1850 las falsificaciones de sus relojes la mayoría de ellos provenían de Armand Schwob & Frere, La Chaux de Fonds.
Fue denunciado en varia ocasiones en 1890 por Patek&Cie por utilizar su nombre o parecido en una apelación final en 1891 le quedo prohibido utilizar el nombre de PATEK o PATECK.
Creo que fue un comercial adelantado a su epoca, pero lo que si es cierto es que sus relojes eran SWISS de alta calidad en caja ORO de 14 KT o 18 KT montando calibre de Jaeger lecoultre o similar, el tuyo es un 19 rubis montado con chatons fabricado por Mobile wath.Co, UN calibre precioso, espero a verte ayudado, saludos,


 
exactamente lo que pude averiguar hace tiempo, pero sin tantos datos como tu, que fue denunciado, etc, no obstante, son relojes de calidad, incluso con diamantes y oro
el mio creo de 1890 funciona perfecto, lo unico es que adelanta unos 5 min al dia, y esta como el primer dia de nuevo, las tapas de la caja encajana la perfeccion, pudiendo abrir las cuatro tapas unicamente con la mano sin herramienta alguna.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie