• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Paseaba yo por O´Donell...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Porqué cambiar una rutina, si cada vez que la vives, experimentas el mismo placer, y sabes que no te defraudarán esos pequeños detalles que se irán incorporando mezclándose a la par.

santa catalina.jpg

Esa rutina es un repetido paseo al atardecer de algún que otro Sabado que comienza dejando el coche en los alrededores de Gonzalo Bilbao cruzando Amador de los Rios, poniendo rumbo a la iglesia de Santa Catalina de estilo Gotico Mudejar , púlcramente restaurada, para hacer una parada en El Rinconcillo y tomarse una CruzCampo bien fresquita.

el-rinconcillo-galeria3.jpg

o seguir para la Encarnación, pasando junto a las Setas, repleta de bares y de esa luz que caracteriza el ambiente del centro de Sevilla de finales de Mayo.

setas-encarnacion-sevilla.jpg

Pero, aunque resulte rutinario el paseo, cualquier giro, por cualquiera de las calles de La Campana te lleva a nuevos escenarios, o bien por Cuna hacia La Alfalfa para comerte un platito de caracoles en El Rey de los Caracoles, o por Sierpes hacia Plaza Nueva, dirección Catedral o El Arenal, o por Trajano hacia La Alameda de Hercules o por O´Donell hacia la Magdalena y seguir para cruzar el rio para Triana; ¡ si es que Sevilla es plana y andar no cuesta !!!

Y fue en O´Donell donde me volví a encontrar con el reloj de la antigua Casa sin Balcones.

1622488914451.png

Casi de noche con el cielo aun de azul intenso, paré, y al contemplarlo sobre el antiguo edificio realizado allá por el 1919 por D. José Espiau, recordé el entrañable artículo anónimo de Sevillanadas.blogspot, que nos dió suculenta información en un encantador relato que dejo también para el disfrute de los curiosos,

1622489874186.png

y también esas fotitos que saqué con el móvil a las 10 menos 10, con los destellos amarillos de los focos como pinceladas sobre la foto.

1622490078884.png

Y produce cierta tristeza que este patrimonio no se cuide para preservarlo del deterioro que se va apreciando en la obra....

1622490172055.png

Y para los lectores curiosos os dejo mi artículo de La JOCAWATCH que estuvo en los bajos del Edificio hasta la década de los 90

.... dedicado a mi paisano y a la buena gente del foro, pa que se inspiren...

1622490610949.png

P.D. Manda güevos los rotulistas que quitan y ponen las banderolas y no tapan siquiera los agujeros... serán !!!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JrChavira78, miquel99, Cayo Octavio y 21 más
Qué necesidad me has creado de volver a Sevilla, Vicente. Hasta me ha apetecido una Cruzcampo, no te digo más.

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, VICENTE RAMIREZ y jorgehernando
¡Anda que pusieron a parir al bueno de Espiau por diseñar una casa sin balcones!. ¡¡Ande se ha visto eso!!. Tan singular fue la ocurrencia, y la casa, que se le empezó a llamar como luego se le quedó "la casa sin balcones" que dio luego nombre a la prestigiosa casa forniturista, taller de reparaciones y ensamblaje de relojes con ebauches: La Casa Sin Balcones.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, luismiguel, Motortrek y 2 más
Lo de la Cruzcampo es como la tónica, chaval. Es que la has probado poco...... :laughing1: :laughing1: :laughing1: ::dnz::::dnz::::dnz::

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Qué necesidad me has creado de volver a Sevilla, Vicente. Hasta me ha apetecido una Cruzcampo, no te digo más.
Pues cuando te decidas me avisas que Manolo nos invita a una Cervecita con unas gambitas de Sanlucar de Barrameda

• Me gusta
Reacciones: Zappp
IMG_20210531_222250.webp

• Me gusta
Ganas tengo de pisar mi segunda tierra de nuevo. La Cruzcampo como que lo dejamos pa otro día.😁😁😁

• Me gusta
Reacciones: Zero
Sus espero a todos en Bajo de Guía antes de atravesar el río con la barcaza pa irme a Doñana , como llegaréis tarde sus dejo unas botellas de manzanilla fresquita y un jamón de Trebujena ,Ele!

• Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, FULCRUM y luismiguel
Emotivo artículo y preciosa ciudad que visito con frecuencia. En mi próxima visita intentaré acercarme a ver ese pedazo de reloj y su encantadora casita sin balcones. Un saludo Vicente.

BUEN DIA¡¡ ME ENCANTO LA HISTORIA Y EL LUGAR¡¡ GRACIAS POR COMPARTIRLA VICENTE ¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Precioso hilo, me ha encantado el paseito, hasta he olido el azahar de los naranjos en flor.

• Me gusta
Ya es imaginación, Canta. Siento romper el encanto pero hace ya un mes que lo tiraron todo. Ya está cuajados de pelotitas arriba y abajo porque ha empezado el despojo. I'm sorry.

Ahí va una de la sierra pero ésta sin azahar y ya casi ni flores.

Viva;muerta.webp

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y Cantabruca
Ya es imaginación, Canta. Siento romper el encanto pero hace ya un mes que lo tiraron todo. Ya está cuajados de pelotitas arriba y abajo porque ha empezado el despojo. I'm sorry.

Ahí va una de la sierra pero ésta sin azahar y ya casi ni flores.

Ver el archivos adjunto 1606994
Ayyyy que pena, aquí están ahora llenos de flores y huelen maravillosamente ;-)
Y las montañas llenas de florecillas, brezos, espinos albar...

IMG_20210531_125400.webp

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78, Zarsan y VICENTE RAMIREZ
Que preciosidad de cielo. Aquí ha estado nublado, día gris pero estupendo para viajar y pasear por el campo ya que no ha hecho ni pizca de calor. El perro el que más ha disfrutado, je,je,je.

thumbnail_IMG_20210601_130708321.webp

• Me gusta
Reacciones: JrChavira78, VICENTE RAMIREZ y Cantabruca
Atrás
Arriba Pie