• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pareja Omegas Centenario

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foreros
Me ofrecen este par de preciosidades de omega Centenario, se hizo para celebrar el primer siglo de omega 1848-1948 y parece que fue el primer automático chronometer que hizo omega.

Uno esta restaurado y el otro sin restaurar, el precio seria el mismo para el que elija y
uno se puede apreciar en las fotos.

El caso que me he fijado que lleva una 332, y esta maquina no es chronometer, por lo tanto creo que le correspondería una 333 por el tamaño de 30.10, que seria RG , también podría ser la 343 pero seria de 28.10, es decir mas pequeña. Lo curioso es que la persona que los tiene si que es entendido en estas cosas, y dice que los tiene mas de 20 años ambos, y que le extraña que sea así, pero me reconoce que quizá lleve razón en mi apreciación.

Que opináis sobre el estado de ambos relojes y con cual os quedaríais, aunque se que esta pregunta es personal y cada uno tiene sus gustos, ya se que Casiná se quedaría con la restaurada y algunos otros con la que no lo esta, espero vuestras opiniones.

Pensáis que es una pieza que merece la pena?, no se ven muchas así..

Mas información al respecto y buenas fotos, no como las mías, jajajajjaaj.

Cualquier opinión o consejo será bienvenido
20211117_113504.jpg
20211117_113509.jpg
20211117_113648.jpg
20211117_113651.jpg
20211117_113658.jpg
20211117_114019.jpg
el estado de cada

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Mercier11, Denbora y 4 más
La que dices restaurada la derbió hacer un artista, yo no sé si está restaurada o no, para eso están los sabios del lugar.

A mi me extrañó las dos A en punta en automatic y también el ligero desfase en la subesfera de segundos pero mira lo que he visto por la red

s-l1600.webp

y dicen que ese minutero "ferrocarrilero" es muy difícil de hacer ...... a la espera de los "super-tacañones" me quedo.

Si el precio te cuadra quédate con los dos, je,je,je.

BUEN DIA ¡ ESTOY DE ACUERDO CON MANOLO¡ EL PRIMERO DA LA IMPRESION DE ROZAR LA MINUTERA SOBRE EL CUADRANTE A LA ALTURA ENTRE LA 10 Y LAS 11;PERO SON GUSTOS PARTICULARES¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO

Suelo ser de relojes sin restaurar pero en este caso el de esfera si restaurada me parece más bonito en mi opinión, así que sería mi elegido

La restaurada está restaurada, entre otras cosas, porque no tiene (o no se aprecia) la doble tonalidad en contraste entre la minutería y el centro de la esfera, como sí se aprecia en la no restaurada. Dicho lo cual, es una restauración muy buena, en mi opinión, porque la grafía es bastante fiel a la original, haciendo juego en las tres líneas, el Swiss Made está donde debe estar. Si acaso la segundera a las seis está un poco más intensa de lo que debería, pero esto ya es buscarle tres pies al gato.

La esfera no restaurada, pero sí limpiada, está más allá de lo razonablemente deteriorada; yo creo que si quisera un centenary, y me quedase con este, la restauraría, por lo que, ante la posibilidad de elegir, me quedaría con la ya restaurada, porque, por naturaleza, no me fío de las restauraciones ni un pelo. Las hay muy buenas, pero las hay criminales, y la de este hilo se acerca mucho a las primeras.

En cuanto a lo del movimiento, ya es más peliagudo; suponiendo buena fe en todos los casos, se me ocurre que pudieran ser relojes que no hubieran recibido muchos cuidados y que alguien, antes del nacimiento de la fiebre coleccionista, decidiese que qué mejor que ponerles movimientos nuevos. A lo largo de los años, se han hecho cosas que a un coleccionista le parecerían salvajadas, pero que a un usuario le parecerían lo más normal del mundo.

En esta línea, también ha que destacar que la numeración de la caja parece corresponder con la de la tirada inicial que iba con el momento 30.10 y no con la de los movimientos 333; en omegaforum alguien comenzó una tabla que, aunque muy incompleta, puede dar una idea de los números que corresponderían, a grandes rasgos:

https://omegaforums.net/threads/centenary-2500-jub-serial-numbers.12752/

En cualquier caso, si alguien quisiera estafar con esos relojes, lo primero que haría sería poner unos puentes, o unos movimientos, que no llamasen la atención, por lo que simplemente creo que se trata de relojes reparados a lo largo del tiempo, que no serán piezas de coleccionista, pero sí pueden ser perfectamente piezas de aficionado.

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Mercier11, Zappp y 2 más
El Omega Centenary es un modelo precioso y muy especial; yo creo que más que digno de estar en cualquier colección vintagera.

Como dices, uno de los que muestras está restaurado (muy bonito, diría yo) y el otro no, pero en la práctica podría decirse que es un "restored to be", ya que tiene la "cara lavada" al extremo de que ha desaparecido el característico carril de minutería. Por lo tanto, salvo que te haga ilusión restaurarlo tú (o te parezca aceptable dejarlo así), creo que mejor evitar gastos e incertidumbres de resultado (aquello de más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer; máxime cuando lo conocido no es tan malo).

No soy muy amiga de las restauraciones, pero entre estas dos piezas, siendo al mismo precio, me iría a la restaurada. Si vas a tratar de localizar una esfera original, lo mismo te da; y si te conformas con una restaurada, ya la tienes sin gastar ni complicarte.

Y como llevo media mañana entrando y saliendo para responderte y entretanto ha llegado Drago y te lo ha contado estupendamente, aquí lo dejo :)

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Asturmachine, yakokornecki y 1 persona más
La que dices restaurada la derbió hacer un artista, yo no sé si está restaurada o no, para eso están los sabios del lugar.

A mi me extrañó las dos A en punta en automatic y también el ligero desfase en la subesfera de segundos pero mira lo que he visto por la red

Ver el archivos adjunto 2434914

y dicen que ese minutero "ferrocarrilero" es muy difícil de hacer ...... a la espera de los "super-tacañones" me quedo.

Si el precio te cuadra quédate con los dos, je,je,je.

Esfera repintá, Manolo.

Atrás
Arriba Pie