• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para que aqui posteen los que han visto el prototipo

  • Iniciador del hilo deivid
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
También se dijo de poner una lupa en cada número y una bolsita con un set de 5 de repuesto. Yo esto creo que necesita encuesta....:whist::
 
  • #27
Me alegra que, a los que lo habéis visto ayer, os haya gustado:ok::.

Sobre el blanco de las agujas, y aunque no recuerdo si se habló de este tema cuando se eligió el tipo de agujas que se querían poner (no he sido capaz de encontrar mensajes relativos a este asunto), estoy con Spingar, que las diseñó; deberían ser mates.
La parte trasera de las mismas es gris oscuro mate (y con textura), la esfera es mate, los bordes de los índices será negro mate (o antracita mate...como se diga), la superluminova es mate.
En un reloj "instrumento", las agujas pintadas de blanco mate sobre esfera negra, son las más utilizadas. Se ven mejor, no destacan sobre el resto de los elementos de la esfera, incluso al no tener brillo, las posibles imperfecciones que pudiera tener la pintura se disimulan más. Y también, y esto es una impresión subjetiva, veo el blanco mate más "blanco" que el brillante.
Todos conocemos ejemplos como los Sinn, Fortis, Bell & Ross, UTS... :)algo tendrá el agua cuando la bendicen:)

Tenemos la posibilidad de limar pequeños detalles, que aislados pueden tener poca o ninguna importancia, pero que en conjunto son los que marcan la diferencia entre un reloj bien hecho y un reloj al que no se le puede sacar ninguna pega, un reloj en el que se han cuidado mucho los detalles.

Nos va a costar lo mismo, va a tardar lo mismo (a no ser que Gunter ya tenga los doscientos diez juegos de agujas fabricados, que no debería), pero el reloj no va a quedar igual.

Son mis reflexiones, sin ánimo de polemizar, sino con la intención de mejorar lo que yo veo que es mejorable, y por supuesto respetando en todo momento las opiniones de todos los demás.

Un abrazo a todos.
Siento no poder haberos acompañado ayer.... Mmmmm esos torreznossss...
 
  • #28
Sobre las agujas...

Si todo en la esfera, incluídas agujas, es mate..., no quedaría excesivamente llamativo el brillo del bisel cerámico?

PS: por cierto, me alegra que la GMT os guste como ha quedado. La verdad es que tenía cierto miedo a que quedara como una m... y tuviera que cargar con esa cruz para toda la vida ::bash:: :) Ya estaba pensando en borrar todos los mensajes en los que había propuesto la dichosa banderita "2" :-P
 
  • #29
Sobre las agujas...

Si todo en la esfera, incluídas agujas, es mate..., no quedaría excesivamente llamativo el brillo del bisel cerámico?

Bueno.... no sabemos qué cantidad de brillo va a tener la cerámica, ::Dbt::supongo que dependerá del grado de "pulido" que le den::Dbt::.
De todas formas, está fuera de la esfera, y la caja y el armis llevan los laterales pulidos a espejo, no desentonaría.

Otra opción, algo más "bling-bling", pero también válida, pues veo que han gustado los índices brillantes a varios compañeros:
Indices brillantes como están, agujas completamente en acero pulido a espejo, Superluminova satinada, o mate.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #30
Queremos fotos de los torreznos!!!!

TOrreznos es como les decís por ahí a los habitantes de madrí no? Pos eso, que queremos veros el careto como decimos por mi pueblo :D:D:D Ver esa cara de felicidad al verlo 8o
 
  • #32
Me alegra que, a los que lo habéis visto ayer, os haya gustado:ok::.

Sobre el blanco de las agujas, y aunque no recuerdo si se habló de este tema cuando se eligió el tipo de agujas que se querían poner (no he sido capaz de encontrar mensajes relativos a este asunto), estoy con Spingar, que las diseñó; deberían ser mates.
La parte trasera de las mismas es gris oscuro mate (y con textura), la esfera es mate, los bordes de los índices será negro mate (o antracita mate...como se diga), la superluminova es mate.
En un reloj "instrumento", las agujas pintadas de blanco mate sobre esfera negra, son las más utilizadas. Se ven mejor, no destacan sobre el resto de los elementos de la esfera, incluso al no tener brillo, las posibles imperfecciones que pudiera tener la pintura se disimulan más. Y también, y esto es una impresión subjetiva, veo el blanco mate más "blanco" que el brillante.
Todos conocemos ejemplos como los Sinn, Fortis, Bell & Ross, UTS... :)algo tendrá el agua cuando la bendicen:)

Tenemos la posibilidad de limar pequeños detalles, que aislados pueden tener poca o ninguna importancia, pero que en conjunto son los que marcan la diferencia entre un reloj bien hecho y un reloj al que no se le puede sacar ninguna pega, un reloj en el que se han cuidado mucho los detalles.

Nos va a costar lo mismo, va a tardar lo mismo (a no ser que Gunter ya tenga los doscientos diez juegos de agujas fabricados, que no debería), pero el reloj no va a quedar igual.

Son mis reflexiones, sin ánimo de polemizar, sino con la intención de mejorar lo que yo veo que es mejorable, y por supuesto respetando en todo momento las opiniones de todos los demás.

Un abrazo a todos.
Siento no poder haberos acompañado ayer.... Mmmmm esos torreznossss...


Estoy totalmente contigo..... creo y pienso que los colores mate le daremos ese caracter de reloj instrumento. Me lo imagino tal y como lo pense y :drool::drool::drool:..... de verdad son esos detalles los que marcan el caracter. Si os ha gustado asi.... de la otra manera sera aun mejor.

Un saludo,
 
  • #34
Otra opción, algo más "bling-bling", pero también válida, pues veo que han gustado los índices brillantes a varios compañeros:
Indices brillantes como están, agujas completamente en acero pulido a espejo, Superluminova satinada, o mate.

Esta opción quedaría demasiado alejada del diseño original. Creo que no sería apropiado.
Sea en mate o en brillo creo que el color de agujas e índices tiene que ser el que salió en el diseño. De no ser así nos meteríamos en un berenjenal similar al del azul del aro GMT que al final siempre dejaría a alguien descontento. Mejor ceñirse a lo decidido en principio. Máxime teniendo en cuenta que las impresiones de los que lo habéis visto corroboran que todo está bien puesto y en su justa medida.
 
  • #35
Sobre las agujas...

Si todo en la esfera, incluídas agujas, es mate..., no quedaría excesivamente llamativo el brillo del bisel cerámico?

PS: por cierto, me alegra que la GMT os guste como ha quedado. La verdad es que tenía cierto miedo a que quedara como una m... y tuviera que cargar con esa cruz para toda la vida ::bash:: :) Ya estaba pensando en borrar todos los mensajes en los que había propuesto la dichosa banderita "2" :-P

esto es lo que me pase ayer diciendo yo durante los *********... al final vamos a matar toda la esfera y el bisel ceramico ahi reluciendo::dnz::

por cierto, creo que de reloj instrumento tampoco tiene mucho nuestro nene no? amos, que un reloj con bisel ceramico, caja cepillada y partes pulidas y con el aro azul... creo que buscabamos mas un reloj original y con cierto estilo que un reloj instrumento. esa es desde luego la impresion que da...
 
Última edición:
  • #37
Pues visto lo visto dadle ya el toque a Gunther...
 
  • #39
Es necesario mencionar los torreznos en todos los mensajes??? :-((

No, hombre, no, la palabra
lostimage.jpg
no hace falta mencionarla.


El tema es que, entre
lostimage.jpg
y
lostimage.jpg
hablábamos sobre el tema de los índices, de si le va bien que sean en brillo o dejar el borde en negro y mi opinión, ummmm!!!! como estaban los
lostimage.jpg
, es que como iba diciendo es mejor que sean en negro.


En la segunda ronda de
lostimage.jpg
hablaba con uno de los Juanes, que manera de comer
lostimage.jpg
tenía el tío, y mi opinión, sigue siendo que el blanco del contorno de las agujas, es mejor que sea mate.


En fin, menuda putada, que en la tercera ronda de
lostimage.jpg
, ya no había más de lo que hablar, y a todo esto, empezó emmin a decir que la caja es china, si el armis es chino y que Günter alucinaría si cuando venga por aquí, le llevamos a comer unos
lostimage.jpg
.


¡¡¡He dicho!!!
 
  • #40
No, hombre, no, la palabra
lostimage.jpg
no hace falta mencionarla.


El tema es que, entre
lostimage.jpg
y
lostimage.jpg
hablábamos sobre el tema de los índices, de si le va bien que sean en brillo o dejar el borde en negro y mi opinión, ummmm!!!! como estaban los
lostimage.jpg
, es que como iba diciendo es mejor que sean en negro.


En la segunda ronda de
lostimage.jpg
hablaba con uno de los Juanes, que manera de comer
lostimage.jpg
tenía el tío, y mi opinión, sigue siendo que el blanco del contorno de las agujas, es mejor que sea mate.


En fin, menuda putada, que en la tercera ronda de
lostimage.jpg
, ya no había más de lo que hablar, y a todo esto, empezó emmin a decir que la caja es china, si el armis es chino y que Günter alucinaría si cuando venga por aquí, le llevamos a comer unos
lostimage.jpg
.


¡¡¡He dicho!!!


Joooder! que mala leche!

Y que forma de tocar los...












torreznos!!!
 
  • #41
¡Bien!, Por fin alguien sensato.
LA LUPA EN EL BISEL, COMO DIOS MANDA
 
  • #42
En fin, menuda putada, que en la tercera ronda de
lostimage.jpg
, ya no había más de lo que hablar, y a todo esto, empezó emmin a decir que la caja es china, si el armis es chino y que Günter alucinaría si cuando venga por aquí, le llevamos a comer unos
lostimage.jpg

A esas alturas yo hubiera jurado que hasta los torreznos eran chinos... la culpa es tuya por hacer fotos tan malas :-P
 
  • #43
Pués si los compañeros que lo han visto dicen que está perfecto y lo único seria cambiar las agujas a mate para mejorarlo si fuera el caso, pienso que adelante ya con él para disfrutarlo para fin de año.
Espero que la luminova se vea bastante en la oscuridad, porque segun las fotos que corrian por ahí y comparaban con el legendario no lucia mucho.
Alguién se ha metido con deivid en el cuarto oscuro para observarlo?, el reloj me refiero ( a parte de su novia y antes de los dichosos torreznos y las tropecientas birras?). Que alguién me informe sobre la luminova para tranquilizar mi ansia de odisea.
 
  • #44
Pero, no entiendo tanto cachondeo que os traéis con lo de la lupa...::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Con lo bien que quedaría una lupa así....:D:D:D:D

lostimage.jpg
 
  • #45
No seamos ahora cagaprisas a ver si dejamos el peluco per-fec-to.

Y mi opinión es que lo votado es intocable salvo que se apreciara una cagada monumental que no es el caso.
 
  • #46
Pués si los compañeros que lo han visto dicen que está perfecto y lo único seria cambiar las agujas a mate para mejorarlo si fuera el caso, pienso que adelante ya con él para disfrutarlo para fin de año.
Espero que la luminova se vea bastante en la oscuridad, porque segun las fotos que corrian por ahí y comparaban con el legendario no lucia mucho.
Alguién se ha metido con deivid en el cuarto oscuro para observarlo?, el reloj me refiero ( a parte de su novia y antes de los dichosos torreznos y las tropecientas birras?). Que alguién me informe sobre la luminova para tranquilizar mi ansia de odisea.

Si esq a enmin no le sienta bien el alcohol jeje... Mo novia no debe ni saber que es la luminova :D aunque la unica opinion femenina que tuvimos ayer (la mujer de jose (alfilodeloadaptado), gran buceadora por cierto) fue positiva y el reloj le gusto bastante. Aunque pide que hagamos uno tamaño mujer asi que habra q tomar nota!!

fagus y yo miramos bien la luminova y es verdad q la del prototipo deja un poco de desear, pero esta hablado con gunter y estara solucionado de sobra en el definitivo... No os preocupeis!! ;-)
 
  • #47
A esas alturas yo hubiera jurado que hasta los torreznos eran chinos... la culpa es tuya por hacer fotos tan malas :-P

Esta claro... Habra q poner un euro cada uno para comprarle una camara en condiciones. Y a ti habra q comprarte una lupa a aver si asi te decides por una procedencia de la caja :D que mu claro no lo tenias ::whist::
 
  • #48
Ademas (pienso yo) si el cambiar la pintura de las agujas no encarece el asunto y creo que como mucho puede alargar la espera una semana..... porque tantas prisas????

Como habeis podido observar en las fotos que ha colgado Deivid todos los modelos tienen al menos la parte negra en mate y no en semimate como nuestro proto.... y si lo hacen grandes casas por algo sera no???

Aqui os he dejado mis reflexiones.... ahora me voy a buscar fotos de torreznos y mollejas... que tengo una morriña del carajo.

Un saludo,
 
  • #49
Yo no se si queda mejor con mate o con brillo pero de pensarlo el contraste de mate con el bisel cerámico puede ser de infarto :-P
Y la minutera un 5% más pequeña, gracias. :D:D:D
A ver si con un poco de suerte lo tenemos para Marzo ;-)
Saludos.
 
  • #50
Ademas (pienso yo) si el cambiar la pintura de las agujas no encarece el asunto y creo que como mucho puede alargar la espera una semana..... porque tantas prisas????

Como habeis podido observar en las fotos que ha colgado Deivid todos los modelos tienen al menos la parte negra en mate y no en semimate como nuestro proto.... y si lo hacen grandes casas por algo sera no???

Aqui os he dejado mis reflexiones.... ahora me voy a buscar fotos de torreznos y mollejas... que tengo una morriña del carajo.

Un saludo,

;-) Las fotos precisamente la. Je puesto para que veais qye nuestro Odisea no tiene demasiado que ver con los relojes intrumento que he mostrado. El Odisea les lleva un trecho en diseño creo yo... Y no pretende ser un reloj instrumento, o al menos eso me parece a mi. A ver que pensais vosotros.
Si os fijais en la mayoria de esos relojes en la esfera no hay ningun detalle como nuestro aro azul, la cruz, etc. No hay indices aplicados y la caja suele estar acabada con un sand-blasted, ademas de que en muchos casos el bisel lleva el mismo acabado que la caja (ni siquiera lleva un insert de aluminio, y claro mucho menos ceramica).

Peeeeero para mi eso es independiente de lo que decidamos con las agujas, era solo una muestra de mi opinion con lo que es un reloj instrumento.

Ahora informacion: cualquier cambio en las agujas (color, acabado o tamaño) implica dos meses. Pasariamos de un plazo actual que esta en navidades a irnos a mediados de febrero mas o menos calculo yo... IMPORTANTE, ESTO MO DEBERIA INFLUIR PARA NADA EN NUESTRA DECISION FINAL. PARA MI ES CIERTO QUE ESTAN BIEN ASI PERO PORQUE LO HE VISTO, NO PORQUE QUIERA TENERLO EN DICIEMBRE. ENTIENDO QUE HABRA OPINIONES PARA TODO.
PERO HAY QUE HACER LAS COSAS LO MEJOR POSIBLE ::ok::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie