• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Para los expertos en Seiko.

  • Iniciador del hilo Dianabol
  • Fecha de inicio
Dianabol

Dianabol

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, me compré recientemente este Seiko 7002, y me gustaría saber si son originales todas las partes.
Pongo unas cuantas fotos para ver si podéis decir. Un saludo y gracias.

IMG-20231104-WA0005.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20231104-WA0007.jpg
    IMG-20231104-WA0007.jpg
    206,5 KB · Visitas: 121
  • Screenshot_2023-10-26-10-47-05-17_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2023-10-26-10-47-05-17_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    74,3 KB · Visitas: 109
  • Screenshot_2023-10-26-10-46-59-83_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    Screenshot_2023-10-26-10-46-59-83_0a63d80358d486dee2089013b0b62a12.jpg
    86,3 KB · Visitas: 113
  • Me gusta
Reacciones: dondiletante y carmelo blanco
Buenos dias, pues parece que se le metio el agua y las agujas estan oxidadas, tambien que ha sido un reloj que ha llevado muchas experiencias, el reloj es asi, de decirte que es 100% original, tendria que tenerlo en mi mano saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares y Dianabol
Buenos dias, pues parece que se le metio el agua y las agujas estan oxidadas, tambien que ha sido un reloj que ha llevado muchas experiencias, el reloj es asi, de decirte que es 100% original, tendria que tenerlo en mi mano saludos.
En realidad lo quería así, con pátina. Con el lúmen tostado y el bisel desgastado. Pero como por lo visto es un modelo en el que es dificil encontrarlo sin piezas aftermarket... Pues se me hace raro que sea todo original.
 
Puedes compararlo con esta review por ejemplo, https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/tbt-seiko-7002-diver-review-vintage/#gref, aunque para el calibre tendrás que abrirlo.
Por otro lado, no es la versión made in japan 🇯🇵 pero eso no lo hace falso, simplemente de fabricación en otro país asiático (China, malasia, etc).
Eso sí, en mi opinión no se sí llamaría a eso pátina 🧐 o que esta más quemado que la pipa de un indio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dianabol
La correa no es original 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Motortrek y Dianabol
Puedes compararlo con esta review por ejemplo, https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/tbt-seiko-7002-diver-review-vintage/#gref, aunque para el calibre tendrás que abrirlo.
Por otro lado, no es la versión made in japan 🇯🇵 pero eso no lo hace falso, simplemente de fabricación en otro país asiático (China, malasia, etc).
Eso sí, en mi opinión no se sí llamaría a eso pátina 🧐 o que esta más quemado que la pipa de un indio.
Bueno... Si llega a tener el lúmen decente le iba a echar café para dejarlo así. El reloj tiene mucho trote, pero tiene 28 años.
 
Para el tute que ha tenido el reloj yo veo la tapa demasiado bien, o puede que haya sido pulida...
 
  • Me gusta
Reacciones: Dianabol
Para el tute que ha tenido el reloj yo veo la tapa demasiado bien, o puede que haya sido pulida...
El reloj fue pulido por detras se nota, seria interesante una foto de la maquina, ahi si dariamos respuestas a muchas incognitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Dianabol
Buenas tardes compañero. No sé si ya habrás salido de dudas, pero por tus fotos parece original a primera vista EMHO (un 7002 de primera generación, 700A de bisel Pepsi que coincide con el código de la esfera: 700R R. El tuyo sería la versión internacional, es decir, que no iba ni para el mercado americano ni el doméstico japonés). Te adjunto el enlace a un hilo de WUS que puede serte de ayuda/interés!

 
  • #10
Si te interesa aprender más acerca de este modelo o sus variantes, te recomiendo los vídeos de Spencer Klein en YouTube (KleinVintageWatch).
 
Atrás
Arriba Pie