B
bravovez
Forer@ Senior
Sin verificar
En un sistema educativo como el nuestro, en el cual, cada día se hace más hincapié a la FP como la educación reglada de oficios, tan digna como la educación universitaria, que intenta dar respuesta a aquellos oficios que demandan nuestra sociedad actual, se me escapa, a mí, que nuestro Sistema Educativo, aún no reconozca el grado superior en relojería, con una industria en alza, como es la suiza. Por otro lado, es cierto y verdad, que existen escuelas privadas como la de Pedro Izquierdo, y el IES La Mercé, en Barcelona, que ofertan dichos estudios, pero sin reconocimiento a nivel curricular oficial. Qué os parace a vosotros, este vacío educativo, en relación a un oficio tan digno y demandado como el de relojero. En Alemania, Francia y por supuesto Suiza, existe dicho grado.
. Y esto mismo pasa con todos aquellos articulos de poca necesidad. Mi abuelo era cerrajero y arreglaba paraguas
en su día. Yo aprendí con él de pequeño. Se arreglaba todo. Pero ahora si se estropea una cerradura te montan una nueva. Un paraguas ni te digo. En cuanto se dobla una barilla va a la basura. Además, en este páis por hacernos los modernos, nos hemos cargado la figura del aprendiz de artesano. Ya sabéis, explotación infantil y esas cosas, y esto ha hecho mucho daño al sector artesanal. Y un relojero, para ser bueno,como todo artesano, debe aprender junto al maestro, no en un instituto. En fin, desgraciadamente es lo que hay.
y no hay de relojeria que es una cosa mucho mas generalista y cotidiana , lo de este pais es de traca