• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...para aquellos héroes vintage...

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro sin caché pero con "aquel" ....... aquelmanaque.

P1100079.jpg

Un saludo sevillano.
 
  • #27
¡¡¡Que hilo tan bonito!!! Gracias.
Alguno de mis especiales

20180106_124300.jpg


26.5 con esfera de porcelana

20171203_100333.jpg


30Rg, uno de mis favoritos....

Lemania..jpg


Siento debilidad por los cronos :yes:
 
  • #28
Uno de mis favoritos, el Calatrava de 1963, que además es de mi quinta.

attachment.php
Éste te lo conozco. Una esfera preciosa.
Yo todavía no tengo ninguno de mi año de nacimiento; con lo guarro que soy me debería haber esperado un año para nacer...
 
  • #29
Continuo con otro de los míos.
Considerado el rey de reyes dentro de los calibres mecánicos de carga manual de 30mm. En venta desde 1950 a 1967. Se calcula que se fabricaron unos 11.000

Su creador, el Sr. Ephrem Jobin -foto de la red.
 

Archivos adjuntos

  • zenith-calibre-135-chronometer-ephrem-jobin.jpg
    zenith-calibre-135-chronometer-ephrem-jobin.jpg
    48,8 KB · Visitas: 60
  • 2017-12-25%2011.46.57.jpg
    2017-12-25%2011.46.57.jpg
    48,5 KB · Visitas: 51
Última edición:
  • #30
Glubs!!!!! acabo de entrar y ya me he cargao con unos cuantos años encima y .......no estoy yo pa cargar demasiados, lo dejo para mañana que me lo miraré con sumo detenimiento, ahora a la ñoña.
 
  • #31
Al editar, el video se ha ido a la mierda. Es lo que tiene la falta de cobertura del móvil en quirófano (apendicitis).

20181125_230432.jpg
 

Archivos adjuntos

  • zenith-calibre-135-chronometer-ephrem-jobin.jpg
    zenith-calibre-135-chronometer-ephrem-jobin.jpg
    48,8 KB · Visitas: 61
  • 2017-12-25%2011.46.57.jpg
    2017-12-25%2011.46.57.jpg
    48,5 KB · Visitas: 59
Última edición:
  • #33
Mi humilde aportación.
020.jpg

022.jpg
018.jpg
 
Última edición:
  • #34
Todos recordamos hazañas hechas por personas anónimas, almas anteriores a nuestros tiempos, caminantes esperanzados en crear algo que trascienda en el futuro.

Nosotros, todos los de este rincón, poseemos parte de esos héroes anónimos.


Relojes que hicieron historia en este mundo y crearon nuestra particular apetencia por ellos.

Inicio con los precursores de la serie 30mm de Omega:

Omega 30

Ver el archivos adjunto 633524

Omega 30 T1

Ver el archivos adjunto 633526

Omega 30 T1 SC

Ver el archivos adjunto 633527

Video de mis queridos Motörhead, un cover de David Bowie

https://www.youtube.com/watch?list=RDJ06yQb4lbPk&v=J06yQb4lbPk&feature=youtu.be

Y por último un trozo de un poema de C. Cavafis

...Pide que el camino sea largo.Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Ítacas.


Si os place, colaborad con vuestros héroes.
Gracias

...we can stop time, forever and ever...
Los calibres 30 preciosos, pero ese poema de Cavafis es algo más que una poesía.
 
  • #36
Otro héroe fué el que consiguó recuperar este cronógrafo del 64 después de un accidente de motociclismo en las desaparecidas 24 horas de Montjuich de Barcelona para llegar a nuestro tiempo

ZZZZZZZZZZZ.jpg

No debemos olvidar a los grandes que nos cautivaron con sus preferencias y buen gusto

longines einstein.jpg

hamilton-ventura-elvis.jpg
Buzz Aldrin con su Omega Speedmaster durante la misión Apollo 11.jpg

Relojes que a través del cine se convirtieron en mito
casablanca.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Casablanca-amargura2.jpg
    Casablanca-amargura2.jpg
    55,9 KB · Visitas: 38
Última edición:
  • #37
Otro héroe fué el que consiguó recuperar este cronógrafo del 64 después de un accidente de motociclismo en las desaparecidas 24 horas de Montjuich de Barcelona para llegar a nuestro tiempo

Ver el archivos adjunto 633904

No debemos olvidar a los grandes que nos cautivaron con sus preferencias y buen gusto

Ver el archivos adjunto 633902

Ver el archivos adjunto 633896
Ver el archivos adjunto 633898

Relojes que a través del cine se convirtieron en mito
Ver el archivos adjunto 633901
Muy buena aportación Miquel
Ciertamente muchos relojes estuvieron presentes en grandes hazañas.

Sirva esta respuesta para agradeceros a todos vuestras aportaciones
 
  • #39
La propuesta era excelente y entre todos vaya hilazo va saliendo :clap:
 
  • #40
Un 30t.2 mi humilde aporte. Visto lo visto por aquí hay cada joya q guau
240291c3f06fa38a3be1d87cb43b4e14.jpg
 
  • #41
Estos valen ???, no se si estarán repres....

30 L_2.jpg

30l_1.jpg

el 30 L de Lonchines....

El movimiento Longines 30L es un calibre base, y fue producido por Longines desde 1955 hasta 1967.


La colección insignia
En 1957, el primer reloj original de esta nueva colección de Longines llevó el alto estándar de la marca. Orgullosamente el símbolo de Flagship decoró la contraportada de cada reloj. Tenía una gran cantidad de características técnicas distintivas y características innovadoras.

Al igual que el movimiento automático que seguía, el movimiento mecánico Longines 30L estaba equipado con un dispositivo "incabloc" que lo protegía contra golpes y campos magnéticos. Gracias a su gran equilibrio, el movimiento se puede regular con perfecta precisión.

Flagship: el emblema de un matrimonio perfecto entre el dominio técnico y la elegancia sobria, en línea con el eslogan inspirado de Longines para ese año ...
 
Última edición:
  • #42
Habéis aportado ya héroes increíbles con ejemplares espléndidos :worshippy: No sabía qué traer que no estuviera ya excelentemente representado y me he acordado de los diver, que aunque no buceo me encantan, así que esta aportación va a por ahí :)

El sistema de sellado de las cajas estancas de Ervin Piquerez, con este SuperCompressor

DSC04262.jpg

Y el primer reloj electrónico para buzos

de canto2.jpg

Bueno, y también quiero poner mi 30T2SCPC. Obviamente, este héroe ya está insuperablemente representado por los magníficos ejemplares de nuestro rey de los 30T, pero éste es el mío y para mí es muy especial :)

DSC05858.jpg
 
  • #43
Una maravilla, creo que te lo he visto alguna vez, jeje
 
  • #44
Ger, se supone que los medicos estais para curar, no para provocar palpitaciones, mareos, conjuntivitis y partimiento de la hiel........:-((
 
  • #45
¡Fantásticas aportaciones!
 
Última edición:
  • #46
lostimage.jpg


Hola!MUESTRO LOS QUE YO CONSIDERO MIS HÉROES !
Longines 30L,Omega 331,Cyma586,Zenith 71
Un ABRAZO AFECTUOSO
PD:Un HILO HERMOSO ![emoji106]
 
  • #47
Ves, de entre todo lo visto, una cosa sí tengo.....un andador clavaico al del 135. Ya es un comienzo:cool1:

Zenith 51.0 Eta 9180. Primer cuarzo de la marca.
20171201_172030.jpg


Uno de los 3 automáticos creados en Estados Unidos. Héroe por las innovaciones técnicas en regulación del volante y el remonte automático.
IMG_7022.jpg
 
  • #48
El Orient Star, que presenté anteriormente, creo que es el primer reloj de pulsera de orient, derivado del Seiko " Super" de la fábrica de Suwa de la década de 1950,

suwa.jpg

posteriormente este calibre Seiko, influenciaría a otros como el Cítizen 0201, y esta patente Citizen seria " licenciada" a la HMT indú para vender a chorrocientos millones de indús: HMT Janatas, Jubilee, Pilot, Sona, Kohinoor, Avinash, Shakti y millones de otras esferas de colorines... así que rompo una lanza por esos héroes anónimos que pusieron ese toque de color en las esferas indús, imprescindibles en toda colección que se precie...

Así que en este hilo no puede faltar este, que fue el preferido de Indira Ghandi... y yo tengo uno....

hmt_janata.jpg
 
Última edición:
  • #49
Muy interesante aporte Vicente ,estos detalles sobre estos relojes algunas veces desconocidos por muchos son de alto valor pues nos enriquecen a todos, la relojería no sólo se compone de las firmas más cotizadas.

Saludos cordiales
 
  • #50
Cuestión de gustos , comparto el que para mucho fue el que dio inicio a todo esto el SANTOS DE Cartier, así como también otro que siempre se ha dicho que fue Primero que el Primero , el Coronel Pogue de SEIKO, Al igual uno de los omegas de complejo me refiero al MEMOMATIC
seiko 6139 6002pogue i ENERO 1974.jpgcartier a.jpg
OMEGA MEMOMATIC CAL 980 CIRCA 1970 J jpg.jpg
cartier a.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie